Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > deformacion del casquete despues de la porcelana
deformacion del casquete despues de la porcelana (6 respuestas) | |
por julietaM Marcos, el 8/11/2006 a las 06:30 | |
Hola soy técnica desde hace un tiempo. El problema que empezé a tener es que el casquete metalico va a prueba y quedá bien, ahora cuando cargo la porcelana y vuelve a consultorio para probar el bizcocho, dicen que no calza y que está deformado el metal!!. El espesor que tiene el metal es de 0,5 mm, la porcelana noritake la cocino a 910. tal vez sea las veces que la introduzco en el horno? la porcelana sale re bien, y el metal es supercast, que en la argentina anda muy bien, y lo uso desde hace tiempo. No me pasó en todos los trabajos, sólo en 4 o 5. no sé como arreglarlo. alguien sabe? gracias!! | |
Francisco López, Francisco Humberto López, el 8/11/2006 a las 09:41 | |
Probablemente es la porcelana u opacador que entra ala cofia, puede revisar sus margenes y el interior de la misma,puntos de contacto tal vez eso sea una causa de que no ajuste. | |
Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 8/11/2006 a las 10:56 | |
Hola Julieta, como dice Don Francisco, es posible que se te haya colado algo de material dentro de la cofia, porque es casi impensable que el metal se deforme con 0´5 mm. | |
julietaM, julietaM Marcos, el 8/11/2006 a las 12:38 | |
Muchas gracias a los 2 por responder tan rápido. Yo realmente no sé que es lo que ocurre. No es todos los casos. siempre veo si dentro de la cofia hay material, además de arenarlo bien con arena de oxido de aluminio. Me llama la atencion porque me ocurrio en coronas individuales. No en puentes y menos en corona sobre implante. Raro, no? bueno muchas gracias y espero solucionarlo pronto!! | |
cucho, walter macuada, el 8/11/2006 a las 16:23 | |
¡Uf hace mucho tiempo que no me pasa,pero, la experiencia dice,que si hacemos el metal en un troquel y ajustado,lo enviamos a la consulta y vuelve,sin ninguna indicación,para la colocación de la cerámica.Si hubiera opaco,uno se da cuenta,si es cerámica,es más dificil,pero,si tuviera,no entraria en el troquel.No es posible que exista deformación o desajuste,si en troquel original no lo hay.Todo esto suponiendo que el técnico a actuado con responsabilidad y honestidad.Por lógica,la falla esta en la clinica.Puede ser los puntos de contacto,como dice Francisco o lo que comenta José Ramón,pero lo más común es probar a la ligera el metal y después como la cerámica es clara,resalta el desajuste.Yo en lo personal,vuelvo a cobrar la repetición,si insisten en que la falla es del técnico.Saludos | |
Jose Ivan, Jose Ivan Damian, el 25/11/2006 a las 23:50 | |
Hola. | |
Ferny, Fernando Martinez, el 2/1/2007 a las 21:47 | |
Hola Julieta: | |
deformacion del casquete despues de la porcelana |