Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > PROBLEMAS CON EL COLOR

PROBLEMAS CON EL COLOR (3 respuestas)
por Francisco Javier Alvarez, el 20/11/2006 a las 14:23

Hola. llevo trabajando con ips d.sign,muy poco tiempo, mi horno de ceramica es un Phoenix de ceramco,y lo que me sucede es que no saco el color exacto que pretendo,y ademas la ceramica no tiene la vitalidad que deberia.Os agradezco de antemano cualquier opinion que me pueda ayudar a solucionar estos problemas.

Jose Ivan, Jose Ivan Damian, el 25/11/2006 a las 00:04

Hola:
La porcelana ips D-sing es una porcelana de fusion digamos que baja esto por sus caracteristicas de croma que son muy saturadas ademas de su gran fluorescencia esto en realidad es una gran ventaja pero el inconveniente es que es una porcelana ideal para expertos porque estos señores de ivoclar tenian muy claro su objetivo que es imitar la naturaleza. Ovserva muy cuidadosamente imajenes de dientes completos y en cortes y te daras cuenta que tienen diferentes capas y colores entonces sabras que proporciones de dentinas y esmaltes debes usar ya que por razones de croma en esta ceramica deberas aplicar mas esmaltes que dentinas cosa que no sucede con otras ceramicas y recuerda que el color del diente viene desde dentro.

fer, fernando zozaya, el 8/12/2006 a las 03:34

Colega:
Solo te comento que aquí en España la mayoria de los protesicos se han pasado a la nueva ceramica de alta fusion de ivoclar. Talvés, esto te ayude.Un saludo.

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 16/12/2006 a las 03:44

Perdona que te corrija, Fernando, actualmente d.sign tiene una penetración en el mercado Español de un +/- 50%.

Javier, mira si despues de la 1ª cocción te sale la cerámica rugosa y aspera. Si es así prueba a subir las temperaturas.
Las temperaturas que da Ivoclar son ORIENTATIVAS, dependiendo del horno, de la altura a que estas, etc, habrá que modificarlas.
No me malinterpretes, tienes un buen horno, lo que pasa es que tienes que poner de acuerdo a los 2 ( horno y cerámica)

PROBLEMAS CON EL COLOR
Foros > Porcelana > PROBLEMAS CON EL COLOR

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »