Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > glaseado final redondeado.

glaseado final redondeado. (4 respuestas)
por juan carlos huaman, el 21/11/2006 a las 15:18

CUANDO VOY A DAR EL GLASEADO FINAL A LA PIEZA CERAMICA ME SALE GLASEADA PERO CON BORDE REDONDEADOS, PIERDO LA ANATOMIA DE LA PIEZA, ES PROBLEMA DEL HORNO, DE TEMPERATURAS. QUISIERA CONSEJOS PARA QUE CUANDO GLASEE NO ME QUEDE DEFORMADA LA PIEZA. Y CONSERVE SU ANATOMIA. MUCHAS GRACIAS.

Jose Ivan, Jose Ivan Damian, el 25/11/2006 a las 00:15

Hola.
Lo que comentas tiene que ver con las temperaturas que manejas consigue una tabla de temperaturas de la ceramica que manejas y programa tu horno de acuerdo a esa tabla te daras cuenta que a medida que estratificas tu corona las temperaturas van disminuyendo., tu glaseado lo esta realizando a una temperatura enorme que funde la porcelana lo suficiente para que se escurra por asi decirlo y por eso pierde su forma siendo que el graseado debe ser a una temperatura suficientemente baja para no dañar la porcelana y lo suficiente mente alta para dejarla glaseada. Ahora que si tu horno es manual mejor cambialo.

juancho, juan calos londoño, el 5/12/2006 a las 12:27

solo calibra tu horno,quema una pastilla de ceramica la mas translucida que tengas puede ser un clear(IVOCLAR) o windows (VITA).la pastilla debe salir translucida pero debe tener una textura sedosa.osea la superficie no debe ser lisa totalmente ni demasiado brillante ,y si la porcelana sale muy brillante y lisa esta la temperatura muy alta y si la porcelana te sale mate y blacusca o lechosa esta baja .
a partir de este punto segun el caso si requieres sube o bakja 10 grados y vuelve a cocinar otra pastilla de ceramica hasta que te salga como debe ser.
recuerda glacear las coronas por lo menos 10 grados menos de la temperatura final que te pide el fabricante.
me gustaria saber que ceramica manejas ,y no te preocupes tu solo debes cambiar el horno si estas en condiciones economicas para hacerlo por mejorar pero tu puedes manejar esa situacion es solo tener buen ojo para conocer la ceramica en su punto y glacear siempre un poco mas bajo .
cuando lo desees me escribes estoy a tus ordenes

juancho, juan calos londoño, el 5/12/2006 a las 12:28

solo calibra tu horno,quema una pastilla de ceramica la mas translucida que tengas puede ser un clear(IVOCLAR) o windows (VITA).la pastilla debe salir translucida pero debe tener una textura sedosa.osea la superficie no debe ser lisa totalmente ni demasiado brillante ,y si la porcelana sale muy brillante y lisa esta la temperatura muy alta y si la porcelana te sale mate y blacusca o lechosa esta baja .
a partir de este punto segun el caso si requieres sube o bakja 10 grados y vuelve a cocinar otra pastilla de ceramica hasta que te salga como debe ser.
recuerda glacear las coronas por lo menos 10 grados menos de la temperatura final que te pide el fabricante.
me gustaria saber que ceramica manejas ,y no te preocupes tu solo debes cambiar el horno si estas en condiciones economicas para hacerlo por mejorar pero tu puedes manejar esa situacion es solo tener buen ojo para conocer la ceramica en su punto y glacear siempre un poco mas bajo .
cuando lo desees me escribes estoy a tus ordenes

Ferny, Fernando Martinez, el 2/1/2007 a las 21:32

Hola Juan Carlos
Solo quisiera recomendarte un glaze que me ha funcionado muy bien y aunque es para la porcelana Finesse, osea que es de baja fusión, la utilizo en casi cuialquier porcelana de alta fusión, asi que la puedes glacear a unos 100 °C por debajo de la temperatura de fusión de tu porcelana y quedará un brillo adecuado.
Asi que la puedes pedir como GLAZE de la marca Ceramco, para la porcelana Finnesse, se diluye con líquido para glaze o glicerina diluida.
Espero esto te ayude a resolver este problema.
Atte
Fernando

glaseado final redondeado.
Foros > Porcelana > glaseado final redondeado.

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »