Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > OXIDACION DEL MATAL

OXIDACION DEL MATAL (5 respuestas)
por eugenia villa, el 1/12/2006 a las 19:13

HOLA, LES QUIERO PREGUNTAR, COMO ES LA PROGRAMACION SOBRE EL TEMA DE LA OXIDACION DEL METAL VERABOND, O BIEN DE CUALQUIER METAL.
POR EL MOMENTO,EL HORNO CON EL QUE ESTOY TRABAJANDO ES EL FULL-CERAM 200.
CUANDO COMPRO EL META NO TIENEN LAS INDICACIONES DEL FABRICANTE.
MI MAIL ES: eugeniavillarouges@hotmail.com
DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 2/12/2006 a las 10:23

Hola Eugenia, lo primero es lo primero, puedes devolver el metal porque estan obligados a facilitarte instrucciones de uso en castellano.

El Verabond V oxida a 982ºC sin mantenimiento ni vacío.
Salu2

Ferny, Fernando Martinez, el 2/1/2007 a las 21:24

Hola Eugenia
Por muchos años he seguido el mismo sistma para el tratamiento de los metales, hace unos meses asistí a un curso de montaje de porcelana con Pere Baldomá, y sus instrucciones me han servido mucho, el recomienda A) Calibrar la cofia con una fresa de tungsteno o diamante (usar la misma fresa para la misma aleación), B) Limpiar la cofia solo con aire o cepillo (no agua), C) Introducir al horno a desgacificar u oxidar D) Aplicar el arenado (Sand blaster) E) Aplicar vapor o Ultrasonido F) Aplicación de opacadores, en forma normal.
De esta forma evitas sobre oxidar el metal, es decir, si despues de calibrar aplicas el arenado de óxido de Aluminio y además vapor y depues de esto la oxidación del horno, estas oxidando 3 veces, luego esto lo cubres con opacador y por eso obtienes burbujas de partículas de contaminación que se adhieren a la capa de óxido.
Espero esto te ayude a resolver esta situación.
A tus órdenes en lo que pueda ayudar. Atte: Fernando Mtz

shiodag, christopher ramirez, el 20/3/2007 a las 14:45

bueno no conosco bien el tipo de horno q manejas pero dependiendo del verabond q usas la temperatura varia con el verabond y verabond V, es la misma y verabond II varia te paso la programacion de las dos por tu e-mail ok espero te ayude de algo

jroca2000, juan roca, el 26/9/2007 a las 15:09

que tal es el horno full ceram 200.sirve para recubrir casquetes no metalicos vita in-ceram con vita vm7,
en todo caso a mi interesa empesar con metal ceramica.
un saludo juan.

VALERO, RAUL GOMEZ, el 26/9/2010 a las 13:20

hola! habeis dicho qoxida a 982 sin vacio, pero cuanto tiempo hay que mantenerlo? y cuantos grados por minuto de subida??
gracias. un saludo

OXIDACION DEL MATAL
Foros > Porcelana > OXIDACION DEL MATAL

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »