Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > turkom-cera (alumina) vs. zirkonzahn (zirconio)

turkom-cera (alumina) vs. zirkonzahn (zirconio) (15 respuestas)
por antonio garza, el 8/12/2006 a las 09:39

quisiera saber su opinion de estos dos materiales nuevos que compiten en el mercado internacional
y que cual es el exito que realmente han tenido por que segun sus vendedores son super

Novedades, Karl Gnadlinger, el 8/12/2006 a las 12:32

Últimas noticias alumina versus zirconio en
www.novedadesprotesisdental.com

Novedades, Karl Gnadlinger, el 13/12/2006 a las 05:37

Sobre estos materiales faltan los estudios de universidades todavía.

cucho, walter macuada, el 15/12/2006 a las 18:13

Son 2 materiales y sistemas diferentes,en mí opinión en un laboratorio debe existir los tres sistemas de cerámicas libre de metal,para abarcar ,una amplia gama de soluciones.En cada sistema hay diferentes equipos y materiales.Donde necesito resistencia utilizo circonio,alta estética y cementación adhesiva uso inyectado,para cubrir pernos metálicos y pilares de implantes utilizo alumina.
Todos los sistemas tienen buén ajuste,son resistentes,estéticos y biocompatibles.El tema es ¿cuál sistema de circonio,de inyectado o de alumina,es el de mayor ventajas.Les propongo comentar los sistemas individualmente y al final tendremos,los de mejor resultado en cada sistema.Vamos quién lanza el primer tema.Saludos,una feliz Pascua y un mejor año nuevo,les desea a todos uds; un colega de Chile.

Novedades, Karl Gnadlinger, el 16/12/2006 a las 09:01

Estimado Walter, Estimados compañeros

Os deseo aire para respirar
fuego para calentarse,
agua para beber (también vino),
y la tierra para vivir en ella.

Os deseo una gran año 2007,
Karl

ciarsolo, mikel ciarsolo, el 17/12/2006 a las 12:34

yo deconozco el turkom, pero me voy a comprar el nuevo zirkonzanh (el barato), creo que es el unico que va directo al implante, aunque me gustaria ver algo del turkom. Un saludo

Novedades, Karl Gnadlinger, el 19/12/2006 a las 10:11

Detalles del Congreso Sand en Taufers, Italia, 4 – 8 de octubre 2006 ,Congreso Nacional Córdoba, España , 20 y 21 de octubre 2006, Simposio Colgate DTF en Aalborg, Dinamarca, 10 y 11 de noviembre 2006.http://img267.imageshack.us/img267/9163/tabla0001tz3.jpg Declaración Prof. Kappert Universidad Freiburg:Las restauraciones del óxido de zirconio revestidas pierden hasta 800N de la resistencia a la ruptura en la fase inicial. Siempre se debería ajustar la prueba de resistencia en la estructura „desnuda“ a las pruebas en las estructuras idénticas, revestidas o metidas a presión
.....de la cerámica de revestimiento que es el eslabón más debíl, se hace caso omiso. Declaración Nobel Biocare: Alumina es el material más comprobado clínicamente y tiene más ventajas que zirconio (7.000.000 unidades de alumina incorporadas con éxito)
Estética de restauraciones de óxido de circonio imperfecto
Estética de restauraciones de óxido de aluminio natural http://img144.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img144/

Novedades, Karl Gnadlinger, el 19/12/2006 a las 10:14

Alumina es el material más comprobado clínicamente y tiene más ventajas que zirconio (7.000.000 unidades de alumina incorporadas con éxito)
Estética de restauraciones de óxido de circonio imperfecto
Estética de restauraciones de óxido de aluminio natural http://img144.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img144/2752/1166089294jvx.smil
Odont., Dr. Tore Dérand, Malmo, Suecia
Profesor de tecnología oral y ciencia de los materiales dentales durante 25 años:
“El desarrollo de óxido de aluminio (por ej. electroforesis de alumina y zirconia) permite fabricar casi cualquier tipo de fundas y puentes teniendo en cuenta la fuerza masticatoria, la resistencia del material, la preparación, la cementación……"

miserere, Jaime Rodríguez, el 20/12/2006 a las 22:27

Agradezco en gran manera a todos los compañeros por sus gentiles e interesantes respuestas, que por supuesto nos darán a ver que para comprar un sistema maquinado tan, tan caro. siempre será bueno ver todas las opciones.
sus comenarios me han hecho ahorrar miles de pesos!
gracias

doncel, pedro doncel, el 17/1/2007 a las 06:40

hola antonio garza , bueno sobre los metales ceramicos totales ,los mejores para mi son la alumina y el zirconio puro ( ojo no zirconia u oxido de zirconio que es distinto).
lo bueno de la alumina es la estica, el inconveniente es que solo se puede colocar como pieza unitaria o en un puente con un pontico como maximo , a diferencia del zirconio puro que se puede utilizar par puentes ilimitados dando muy buenos resultaos esteticos y mecanicos.

un saludo colegas

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 18/1/2007 a las 12:44

Ya que se estan manejando cifras de restauraciones ESTETICAS en el mundo, se han colocado unas 25.000.000 de piezas de EMPRESS en todo el mundo. ( Datos al 25 de Junio de 2006)
Tenemos al Oxido de Zirconio y a la Zirconia, muy resistentes a la rotura por flexión, pero limitados en su estética debido a su alta opacidad.
Hace unos meses, en una mesa redonda de estética, se llegó a un acuerdo de colocar disilicato de litio ( Empress- e.max) en anteriores y Zirconio en posteriores.
Por cierto, una vez cementado con tecnica adhesiva materiales de e.max( disilicato de litio), daban valores superiores en resistencia a la rotura que los de alúmina.

arturonav, dr. arturo navarro, el 13/4/2007 a las 22:30

www.novedadesprotesisdentales.com
alguien me puede orientar como accesar a esta pagina ya que la llamo de google, altavista ,varios buscadores y me dice que no se encontro la pagina
gracia anticipadas

Maestro, Karl Gnadlinger, el 15/4/2007 a las 02:44

Estimado Dr. Arturo Navarro
Usted esta equivocado. La página no se llama www.novedadesprotesisdentales.com sino
www.novedadesprotesisdental.com

ernestoledpi, dr ernesto led, el 25/7/2007 a las 15:32

creo q es mejor la zirconia

CHILIGUILLA, OFELIA MAURICIO, el 30/5/2009 a las 18:00

OK. MUY BUENOS

alexin85, alex villanueva, el 7/4/2010 a las 18:18

hola Antonio Garza mi nombre es alex villanueva
mira a mi parecer el zirhkonzahn con su zirconio traslucido llamado zirconia pretau es superior al mencionado turkom-cera puedes hacer divercidad de estructuras parcialmente anatomicas como totalmente anatomicas, todas en zirconia y con tan solo utilisar un pantografo MAD MAM ...........cheka esta pagina www.zirkonzahn.com

turkom-cera (alumina) vs. zirkonzahn (zirconio)
Foros > Porcelana > turkom-cera (alumina) vs. zirkonzahn (zirconio)

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »