Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Fracturas en puentes

Fracturas en puentes (11 respuestas)
por Maria Valero, el 18/12/2006 a las 15:46

Saludos a todos los colegas.
Me gustaría me ayudaran a resolver el problema de las fracturas en los puentes de porcelana que me está sucediendo ultimamente. Les agredeceria me dijeran cuales son sus trucos para evitar esto. Uso ceramica Vita. Y estas fracturas me suelen salir en los ponticos.
Muchisimas gracias !!!!!

Djose, Jose Gonzalez, el 19/12/2006 a las 23:46

Hola Maria,espero ayudarte en algo.Un punto que deberias revisar es la aleacion que usas para ver si es compattible con el coeficiente de expansion termica de la porcelana vita que es una porcelana excelente , pero muy celosa con esto aunado al diseño del metal que pudiera estar muy pequeño (ponticos). Esto indepaendiente del repasado del metal con las fresas adecuadas( yo uso fresones de metal con punta de titanio y son excelentes) y la llimpieza y arenado de este.

dentinilla, Maria Valero, el 19/12/2006 a las 14:28

Muchisimas gracias por tu ayuda Jose. Creo que me has dado la clave, pienso que es por el diseño del metal, ya que los ponticos muchas veces me quedan demasiado pequeños.
Saludos.

Djose, Jose Gonzalez, el 20/12/2006 a las 09:47

Otra cosa Maria , procura suavisar perfectamente todos los angulos y yo te recomiendo aparte que utilices estos fresones de cabeza con recubrimiento de titanio (goldies) y usar puro metal nuevo. Con esto vas a descansar de estos dolores de cabeza y frustaciones,

Recibe un fuerte abrazo y los mejores deseos en esta navidad y en el nuevo año de un colega y amigo de C. D. Juarez Chihuahua

dentinilla, Maria Valero, el 20/12/2006 a las 14:31

Pues te vuelvo a dar las gracias otra vez Jose. Tendré en cuenta tus consejos, ya te contaré como me ha ido.
Bueno y feliz navidad y año nuevo a ti tambien de aqui desde España.

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 22/12/2006 a las 00:49

María. hay veces que colocando una buena cantidad de opaquer en los bordes se minimizan las fisuras de ese tipo.
Otra cosa es que esas fisuras te salgan por coeficientes de expansión.
Si no lo arreglas como te han dicho antes, vuelve a exponerlo.

dentinilla, Maria Valero, el 23/12/2006 a las 06:27

Gracias Jose Ramon, Bueno como dije antes yo creo que las fracturas están causadas por el tamaño de los ponticos que son demasiado pequeños, pero no estoy del todo segura. Creo que deberia descartar lo del CET ya que no me sucede en todos los puentes. Uso metal Verabond. No oxido el metal, creeis que deberia hacerlo?. Seguiré comprobando.
Saludos!.

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 24/12/2006 a las 03:15

Si el fabricante del metal te dice que hay que oxidarlo, hazlo. Por una sencilla razón, la oxidación hace de unión entre el metal y el opaquer, hace de amortiguación en la unión de ambos materiales. Esta amortiguación evita en gran parte que la unión se demasiado rígida.
Es importante que observes que el color de los óxidos sean uniformes.

982 ºC sin vacío y 1 min de mantenimiento

Djose, Jose Gonzalez, el 26/12/2006 a las 17:17

Hola Maria , si es importante el CET por que tienes que ver que tipo de verabond es compatible con tu porcelana , que supongo es Europea y en esos casos es recomendable el verabond V, que es especial para les porcelanas como la VITA . Yo tambien tuve estos problemas y los pude corregir.

saludos

labdjose@yahoo.com.mx

Héctor Aguilar Rubio, Héctor Ruben Aguilar, el 27/12/2006 a las 14:30

hola maria, es importante checar el tiempo de apertura que le das a tu horno de porcelana, tambien es posible que el liquido de modelar de tu porcelana pueda causar este problema.
yo te recomiendo que en vez de utilizar el liquido, lo sustituyas por agua destilada, prueba y me cuentas, esto da buenos resultados.
suerte

doncel, pedro doncel, el 17/1/2007 a las 04:35

hola maria que tal , bueno yo soy un colega de madrid y te puedo explicar un poco a que puede ser debido tu problema.

1º el coeficiente de expansion del metal debe ser el adecuado al que admite la cermica que en este caso tratandose de vita suele ser entre 13´8 y 14´2 aproximadamente.

2º lo mas importante es arenar con un chorro suave

3º hay metales que no necesitan oxidacion

4º las cermicas vitae suelen absorber bastante agua con lo cual hay que vibrar bastante e ir secando poco a poco la ceramica (no de golpe) si no poco a poco ( se vibra un poco ,se seca un poco, se vuelbe a vibrar y a secar asi hasta que suelte la mayoria de agua acumulada por el pincel.

5º el horno tiene que estar bien calibrado y las temperaturas correctas para la cocion

NOTA: muy importante maria la estructura antes de ser oxidada y despues de darle el opaquer, nunca jamas se tienen que tocar con las manos, porque podrias contaminar el metal y siempre despues de cada

doncel, pedro doncel, el 17/1/2007 a las 04:37

hola maria que tal , bueno yo soy un colega de madrid y te puedo explicar un poco a que puede ser debido tu problema.

1º el coeficiente de expansion del metal debe ser el adecuado al que admite la cermica que en este caso tratandose de vita suele ser entre 13´8 y 14´2 aproximadamente.

2º lo mas importante es arenar con un chorro suave

3º hay metales que no necesitan oxidacion

4º las cermicas vitae suelen absorber bastante agua con lo cual hay que vibrar bastante e ir secando poco a poco la ceramica (no de golpe) si no poco a poco ( se vibra un poco ,se seca un poco, se vuelbe a vibrar y a secar asi hasta que suelte la mayoria de agua acumulada por el pincel.

5º el horno tiene que estar bien calibrado y las temperaturas correctas para la cocion
NOTA: muy importante maria la estructura antes de ser oxidada y despues de darle el opaquer, nunca jamas se tienen que tocar con las manos, porque podrias contaminar el metal y siempre despues de cada cocion de opaque

Fracturas en puentes
Foros > Porcelana > Fracturas en puentes

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »