Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > pregunta sobre porcelana
pregunta sobre porcelana (10 respuestas) | |
por camilo acuña, el 27/12/2006 a las 20:03 | |
buenas amigos ......si alguien me puede ayudar...yo estoy trabajando con ceramica ceramco 3.....y vita.....cuando glasseo y cosino al sacar la corona me salen una burbujitas las cuales son desde la porcelana o el cuerpo ..........yo retiro esta porcela vuelvo y realizo toso el procveso cocciono la porcelka y cunado realiso el glaseo me salen en otro lado ya sea en la via o en la ceramco.....ya descontamine el horno....y a su ves descontamine el metal pero esto me suceden con unas y no con todas .....a que se debe este problema o que puede estar sucediendo ...espeo respuesta .....mi correo es camiloacuna2006@yahoo.es.... | |
fer, fernando zozaya, el 28/12/2006 a las 03:24 | |
Colega: | |
Ferny, Fernando Martinez, el 2/1/2007 a las 20:40 | |
Hola Camilo: | |
J.VALDEZ, JESUS VALDEZ, el 10/1/2007 a las 18:11 | |
Hola Camilo, todas las respuestas que te envíen son válidas; por que existen muchisimas causas probables de que salgan esas burbujas en tu masa cerámica, que si están contaminadas las fresas con las que repasas el metal, que si oxidas mucho tu aleación, que si esta mal aplicado tu opaco, que la mufla de tu horno está contaminada, que la fundicion de tu aleacion estuvo mal al tener más cantidad de oxígeno que gas y con esto la oxidaste. A estas agrégale la falta de cámaras de compensación en tus colados, pueden ser burbujas de aire atrapadas en tu aleación y no se ven a simple vista, y durante la cocción de la masa el funcionamiento de la bomba hace que ese aire forme burbujas en la masa; cuando salen en el glaceado es la misma causa pero recuerda que hay burbujas que durante las cocciones iniciales no salen, se quedan atrapadas y hay muchas que no se ven fácilmente. Esto lo puedes comprobar en pónticos en donde te haya salido alguna burbuja en la aleacion, la puedes tapar con el opaco, pero te has pregunt | |
ricardo alberto, ricardo alberto tenorio, el 12/1/2007 a las 16:03 | |
bueno las burbujas te pueden salir por q no desgasificas o cuando montas porcelana podrias dejar no bien compactada la misma o los metales en los ponticos tienen pequeños poros no veo otra rason | |
AMALON, JESSICA GUADALUPE ROMERO, el 23/1/2007 a las 13:02 | |
SR. CAMILO ACUÑA: | |
BALNAVI, BALNAVI SANTANA, el 8/2/2007 a las 20:39 | |
primeramente debe mezclar bien la porcelana, luego secar el agua q no quede tan empapada de agua la porcelana y a medida q vallas montando la porcelana ir secandola q balla qdando bien compacta. | |
ramirroca, ramiro rodriguez, el 12/2/2007 a las 18:32 | |
tambien te recomendaria lavar bien todos los modelos de yeso, pues en ellos se quedan particual del metal, cuando lo ajusta o calibra | |
ramirroca, ramiro rodriguez, el 12/2/2007 a las 18:34 | |
y si te ensucias las manos por, un modelo no bien lavado, puede que so lo pase algunas de tus coronas, particulas pequeñas, del mental que calibraron | |
rafiux70s, Victor Gallegos, el 10/3/2007 a las 10:45 | |
Yo creo que estas levantando tu porcelana muy humeda y no la estas condensando correctamente y por eso puedes tener esos problemas | |
arielgry, ariel Gryszczuk, el 2/8/2007 a las 03:02 | |
yo tuve el mismo problema y lo solucione poniendo los metales a desgasificar en el horno de colado un par de horas desde ya te digo que es ese el problema y sino prova poniendo el casquete un buen rato sobre la llama del mechero y despues desgacificas en el horno de porcelana...... | |
pregunta sobre porcelana |