Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Equivalencias entre ceramco3 y vita vmk 95

Equivalencias entre ceramco3 y vita vmk 95 (3 respuestas)
por Labo Esquel, el 20/3/2007 a las 17:24

Hola Colegas! estamos cambiando de vita vmk 95 a Ceramco 3 y tenemos algunas dudas, por ejemplo:
el neck de vita, cual seria en ceramco y el wash opaquer?
El dentin modifer es la dentina común de vita?
Agradecería su respuesta y si alguien tiene una tablita de equivalencias o algo por el estilo, mejor.
GRACIAS!!!

torcaldent, José Manuel Moreno, el 23/3/2007 a las 18:44

En ceramco 3 no hay wash opaquer, o al menos yo no lo uso. Hay una diferenciación entre pasta base (es la base de todos los colores e igual para todos), una aplicación de cristales para opaquer (añade color a la pieza y produce una refracción de luz difusa), un opaquer de color (da el color dental de la pieza), otra aplicación de cristal (siempre el light) y ya puedes empezar a estratificar. La dentin modifier es una masa con un chroma más intenso dentro de cada color, a usar en cuellos y caras oclusales o zonas con espacio reducido. Mi recomendación es que coloques dentina opaca en cuellos y zonas de volumen reducido, completes con dentin modifier las zonas más comprometidas (ahorrarás en maquillajes), modeles con dentina la anatomía completa, cut back, y coloques los transparentes, incisales opales y naturales según tu habilidad (yo considero el natural enamel extra light excesivo, uso del light para arriba). No glasea muy bien si no haces un pre-pulido con discos de silicona diamantada, pero es dificil

torcaldent, José Manuel Moreno, el 23/3/2007 a las 18:47

encontrar una cerámica más bonita si la manejas bien. Además es una guerrera, lo aguanta casi todo. suerte y al toro.

izcdental, Ivan Joe Zegarra, el 11/6/2008 a las 00:06

hola yo aplico ceramco 3 te puedo dar unos tips no se las conversiones de vita pero ahi te va como aplicarias una corona, el wash es la primera capa de opaque no necesariamente tiene que ser aplicada con un pincel particularmente lo hago con una punta de plastico en foma circular, igual la segunda, luego pongo un poco de apaco dentina haya o no haya espacio en cervical hasta el tercio medio por lo general y luego el cuerpo de dentina, en incisal hago los cortes de los mamelones y pongo un poquito irregularmente de emanel super clear y luego aplico el incisal extra clear, el super clear es para darle traslucides bueno espero te sirva.

Equivalencias entre ceramco3 y vita vmk 95
Foros > Porcelana > Equivalencias entre ceramco3 y vita vmk 95

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »