Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Ceramicas

Ceramicas (11 respuestas)
por diego castañeda, el 27/4/2007 a las 16:35

Quien me puede dar su opinion sobre las porcelana IPS Dsing y la VITA VM13.
Cual creen ustedes que sea mejor en cuanto a color, translucidez. etc, etc,

AMALON, JESSICA GUADALUPE ROMERO, el 27/4/2007 a las 17:30

dejame comentarte en relacion a la experiencia que yo tengo que vita vm 13 es superior porque , los opacos de design son malisimos requieres en ocaciones hasta 3 capas para cubrir bien el metal ademas de ser sumamente luminosos, en vita son en polvo cubren de maravilla con punta de cristal y el grosor es minimo ademas vita maneja sus opacadores solo en cinco tonos en relacion directa al valor.
por otro lado los incisales de vita son mas transucidos por lo que puedes manejar comn mas contraste la tecnica de tres dimensiones , los colores son firmes pero si requiere de un poco mas de experiencia en la ceramica para conseguir buenos resultados , en lo personal estoy esarrollando mas con vita vm 13.
Saludos.

Jorge Argüello, Jorge Argüello, el 28/4/2007 a las 13:31

Lo único que puedo decir sobre las diferentes marcas de carámica, es que he podido ver trabajos realizados con diferentes marcas. en manos de Técnicos muy, pero muy capaces. (orgullosamente mexicanos y latino americanos) que sorprenden!!!!
Y con diferentes marcas.
Creo que el "plus" de alguna cerámica lo da el talento del realizador!!!
y el talento lo forman, tanto el CONOCIMIENTO integral de su materia, la experiencia y sobre todo el amor y la pasión a su trabajo.

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 28/4/2007 a las 14:37

Ayayayay Jorge, que razon tienes chaval.

MSRJ, Mauricio Ramirez, el 28/4/2007 a las 15:12

Toda ceramica es buena, la diferencia radica en la tecnica, conocimiento y amor con que realices tu trabajo.

Jorge excelente respuesta la que diste muchas gracias por dar ese tipo de comentarios, GRACIAS.

SALUDOS

diecs1113, diego castañeda, el 30/4/2007 a las 14:31

gracias por sus comentarios. de antemano se que mucho depende de la tacnica y el amor por la profecion.

Pero se tabien que algunos materiales te ayudan y te facilitan las cosas para poder asi realizar exelentes trabajos.

sin embargo, mi pregunta todavia queda abierta.

No quiero ofender ni mucho menos despreciar los comentarios de los colegas que me hicieron favor de contestar

MSRJ, Mauricio Ramirez, el 30/4/2007 a las 20:40

Es que en si toda ceramica es buena, la mejor ceramica siempre va a ser con la que tu te acomodes y obtengas los mejores resultados, sea quien sea a quien le preguntes te van a decir que la ceramica que ellos usan es la mejor porque es con la que se acomodan y no se les presenta algun conflicto durante su procesamiento asi que tu eres el que decides cual es la mejor.

Por cierto yo uso D.Sign desde hace ya varios años y nunca he tenido problema alguno.

SALUDOS

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 1/5/2007 a las 04:30

Hola Diego, puedo opinar poco a tu pregunta ya que tengo un "pequeño" handicap, y es que trabajo para Ivoclar.
Aun así, antes de entrar en esta empresa he trabajado con varias cerámicas, Vita 68, ITS Kerascop, Duceram y DeTrey.
TODAS han sido complicadas de trabajar ( por el tema del color) teníamos que colocar infinidad de intensivos para "acercarnos" a un A3.
Hoy han cambiado mucho estos materiales, los colores son mas sencillos de elaborar y las masas tambien son mas sencillas de colocar.

Solo te puedo decir un par de cosas con respecto a las 2 cerámicas, con d.Sign te aseguro que vas a obtener un buen color sin necesidad de caracterizar nada. Aparte que tienes 30 masas de intensivos.
Con respecto a la VM13, me han hablado muy bien de ella ( no la he probado, jajajaja), el único aspecto negativo para mí ( insisto que es una opinión personal) es la guía 3DMaster, que a pesar que es una guía muy completa, es a su vez muy complicada para los Odontologos, y esto lo se porque me lo comen

fer, fernando zozaya, el 1/5/2007 a las 11:18

Colega:
Yo, al igual que jorge y otros tantos, vengo insistiendo desde hace mucho tiempo en que la clave del éxito no está en el material sino en el técnico, el colega anterior ha hablado de ceramicas de mas de 30 años, sin embargo he visto cosas excelentes con esos productos. Las dos ceramicas que nombras poseen las cualidades que se les exigen hoy día a las ceramicas y a la vez tienen problemas de uso como el tema del color que han comentado de una antes y también de adherencia al metal la otra. No te cierres a dos y busca la que mejor se adapte a tu forma de trabajar, todas tienen pro y contras. Un saludo.

feguramed, Jose Luis Lona, el 1/5/2007 a las 13:39

solo se que mas alla del amor que le tengas a la ceramica ,en lo personal siempre busco una ceramica que me permita desarrollar mas , si tenemos el conocimiento cientifico y no empirico del funcionamiento de las diferentes masas ceramicas en relacion a la teoria del color te dire que vita presenta un desarrollo mas amplio ya que si controlas el valor de los opacos , puedes tener una diferencia hacia arriba o hacia abajo de uno o hasta dos tonos en chroma y tu protesis se integra ,ojo dije chroma no hue lo cual se convierte en la solucion a tus problemas de color.Saludos.

diecs1113, diego castañeda, el 1/5/2007 a las 15:29

muchas gracias a todos los colegas que se interesaron en responder y platicar de sus experiencias con migo...

me agradaria si fueran tan amables de enviarme sus direcciones de correo electronico.
diecs1113@hotmail.com

leandrofernandez, leandro fernandez, el 6/3/2010 a las 22:37

hola diego yo e trabajado con varias ceramicas y es verdad uno se vuelve loco que esta es mejor que aquella yo tome una desicion tomar una sola y conoserla y indagar bien para poderla manejarla al maximo todas dan un buen resultodo asi conociendolas bien ninguna ceramicason malas yo utiliso hace 5años initial de gc

Ceramicas
Foros > Porcelana > Ceramicas

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »