Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > calibrado del horno de porcelana

calibrado del horno de porcelana (2 respuestas)
por arnoldo henriquez, el 26/6/2007 a las 12:15

alguien me puede ayudar? tengo un problema con un horno Mark II el cual me coce la porcelana a 1400ºF si me paso de ahi me sale muy brillante opacador y todas las capas siguientes ,habra alguien experto que me ayude o me diga como calibrarlo de la mejor manera?que tengo que hacer? me urge¡¡

arielgry, ariel Gryszczuk, el 31/7/2007 a las 20:03

que tal Arnoldo... nose bien que lo que nesecitas pero... te comento como hago yo para calibrar... primero yo soy de argentina asi que usamos grados centigrados vos haras la convercion luego
el opaquer se cocina entre 1000ºC y 1050ºC con vacio
la primera coccion a 930ºC o 960ºC con vacio
y correciones 900º a 950ºC con vacio
Glass a 980ºC sin vacio
esto depende de la porcelanan que uses... te vas a dar cuenta cuando esta bien cuando la corona tenga la textura de la cascara de huevo osea satinado
si brilla mucho es porque esta alta la temperatura y si queda blanquesina es porque esta baja....todo depende de el horno y la porcelana que tengas...espero haberte ayudado saludos y suerte

Héctor Aguilar Rubio, Héctor Ruben Aguilar, el 9/8/2007 a las 02:51

yo te recomiendo que compres una almoadilla termica y sobre de esta coloques porcelana ya manipulada y seca como si montaras una corona metalica, pero solo una porcion de porcelana
ajustes tu calibrador de grados de temperatura, empieza en la temperatura que especifica tu coccion de porcelana, y vela incrementando de 5 en 5 grados o vien disminuyendola si tu porcelana sale muyyy brillosa hasta obtener la consistencia deseada.
cualquier duda: hec1976_ar@hotmail.com

calibrado del horno de porcelana
Foros > Porcelana > calibrado del horno de porcelana

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »