Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > aplicacion de porcelana con pincel
aplicacion de porcelana con pincel (5 respuestas) | |
por arnoldo henriquez, el 2/7/2007 a las 13:06 | |
quisiera saber si alguien me orienta con respecto al montaje de porcelana con pincel he visto que algunos colegas la colocan facilmente para estratificar pero a mi me pasa que cuando la quiero colocar las capas anteriores me roban humedad se pone dura y se me desprende y termino colocandola con una espatula, cual sera la mejor forma o tecnica de aplicacion? gracias de antemano gracias y saludos.... | |
feguramed, Jose Luis Lona, el 2/7/2007 a las 16:20 | |
O. K debes pensar primero que para el correcto manejo de la ceramica debes homologar las tres humedades existentes las cuales son : la que provee(loseta) la que transporta (pincel) y la que recibe (corona )yo doy cursos de ceramica si estas en mexico.comunicate al 57684843 y pregunta por los cursos. | |
Dindy Perez, Dindy Perez, el 8/7/2007 a las 22:41 | |
Primero escoge un buen pincel y un tamano adecuado y comodo. Tambien te ayudara usar un "modeling liquid" para tener mejor manejo de la porcelana.Te recomiendo el modeling liquid de Creation o Ceramco son muy buenos. Debes siempre quitar el exceso de agua del pincel y mantener su punta limpia.La porcelana no debe estar muy humeda. Suerte | |
usuarioney, marco tihuay, el 26/8/2007 a las 12:56 | |
Hay varios factores de pèrdida de humedad, puede ser debido a una aplicaciòn lenta, al contacto de la ceràmica con el modelo ( y entenderàs que el contacto es un medio para absorber el lìquido) o tambien es debido a que estàs usando un pincel muy grande;otro factor puede ser la temperatura del ambiente. | |
Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 29/1/2008 a las 12:31 | |
parece ser que tu problema es el tipo de liquido que estas usando ya que estos tienen diferentes grados de humidificacion de acuerdo al tipo de clima en el que te encuentres, mas si eres un berraco armando con espatula, esta bien no hay problema tan solo condensa la porcelana un poco, al teminar cada capa y listo, pero no demasiado por que sino se pueden conbinar colores o la cramica te sale blanquinosa. | |
Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 29/1/2008 a las 12:34 | |
el proposito del pincel entre otros es atravez de sus cerdas ayudar a condensar la ceramica, mas acuerdate que las habilidades estan en la mente, y debes trabajar con lo que te sientes mas comodo | |
aplicacion de porcelana con pincel |