Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > puentes mp arcada total

puentes mp arcada total (1 respuestas)
por gilberto alvarez, el 27/7/2007 a las 16:59

quiero saber que tipo de dado es mejor para un puente mp de arcada copleta . los dados geller o los de pin y si es normal que al probar el metal siempre haya que cortar y soldar o que es lo que pasa, gracias.

abebe bikila, manuel santoscoy, el 27/7/2007 a las 22:13

hola gilberto, yo en lo personal te recomiendo los dados de pin, los dados geller, en puentes grandes son muy dificiles de elaborar, ya que se tienen que muchos orificios para que entren en los dados, y el yeso queda muy delgado en algunas partes y es facil de que se fracture, para esta tecnica depende mucho una buena impresion que separe bien la encia, te recomiendo que uses los dados de pin con funda que distrubuye (MDC), a mi me an funcionado muy bien, no alteran nada la posision, otra recomendación es que en vez de que hagas en cera tu diseño, lo hagas en acrilico de presicion (Duralay, pater reisin etc), asi se puede probar en el paciente, y puedes rebajar y ajustar la cofia acrilica antes de vaciar, y ya recuperado el vaciado, no es necesario recortar y soldar, espero te sirva de algo mi comentario, si tienes dudas escribe a abebebikila69@hotmail.com

puentes mp arcada total
Foros > Porcelana > puentes mp arcada total

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »