Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > fracturas en ceramica
fracturas en ceramica (8 respuestas) | |
por arnoldo henriquez, el 10/8/2007 a las 13:18 | |
quisiera saber que ocurre,me pasa que cuando retiro las piezas de ceramica del horno salen rajadas y tengo que cocer de nuevo,utilizo ceramica CERATEC y metal Vera-Bond esto me pasa solo con puentes y no con coronas... que debo y no debo hacer en este caso? Gracias y saludos | |
MARIO ALBERTO, MARIO ALBERTO DELAPEÑA, el 12/8/2007 a las 23:13 | |
CHECA SI TU HORNO ESTA OXIDANDO BIEN, O TALVEZ NO ESTAS ARENANDO BIEN TU METAL, PORQUE LO DEBES DE ARENAR , NO TOCARLO CON TUS MANOS ,SI NO CON UNAS PINZAS DE MOSCO LUEGO LAVAS TU METAL CON AGUA DESTILADA Y CON OTRA POCA LO HIERVES, UNA VEZ QUE HICISTE ESO, CON UNA SECADORA DE PELO PROCEDES A DARLE UN SECADO UNIFORME Y PROCEDES A OXIDARLO. TE HAGO INCAPIE DE QUE NO DEBES DE TOCAR TU METAL CON LA GRASA DE TUS MANOS. | |
ladenfer, alvaro fernandez, el 13/8/2007 a las 11:09 | |
que tal colega antes que nada recibe saludos de tu servidor, | |
usuarioney, marco tihuay, el 13/8/2007 a las 21:58 | |
Es muy probable que esto sea debido a la incompatibilidad entre el coeficiente de expansiòn tèrmica màs que a problemas de contaminaciòn. Preguntale a tu proveedor de la tienda què aleaciòn te aconseja para este material. Yo tuve alguna vez ese problema y cambiè de metal simplemente. | |
abadiadelcampo, Angel Abad, el 1/10/2007 a las 17:49 | |
El coeficiente de dilatación del metal y el de la porcelana son diferentes, eso hace que la porcelana fracture por diferencia al enfriarse. | |
Dentaduro, Demetrio Garcia, el 19/10/2007 a las 02:01 | |
si todo eso que ya te han comentado lo has comprobado y no es... piensa en un mal diseño de la estructura de metal: grosores inadecuados, descompensados, no homogeneos, que al enfriar producen contacciones-distorsiones que la ceramica no soporta... | |
Dentaduro, Demetrio Garcia, el 19/10/2007 a las 02:04 | |
Comprueba que el colado es correcto, no vaya aser que se hayan mezclado metales o que se esten reutilizando botones ya muy quemados y oxidados. A veces ahorrar sale caro!. Tal vez se solucione, si el metal elegido es el correcto y el modelado de la estructura tambien,, simpelemnte usando metal nuevo al colar. | |
PIMEN, David Pimentel, el 20/11/2007 a las 23:12 | |
Hola! Mirá, el vera-bond es muy buen metal, según yo, debes estar más atento al diseño en metal; elimina "filos" y revisá la calibración. También probá con la aplicación de la porcelana un poco más húmeda. chau!! | |
ricardito, heriberto ricardo torres, el 3/2/2008 a las 13:02 | |
arnoldo | |
fracturas en ceramica |