Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > fracturas en porcelana prensada finesse
fracturas en porcelana prensada finesse (13 respuestas) | |
por arturo, el 2/12/2003 a las 21:16 | |
si alguien me pudiera ayudar: prense unas cofias usando los lingotes de finesse, salieron muy bien, buen ajuste cocimiento etc. procedi a ponerle porcelana de baja fusion finesse y todo muy bien pero al glasearlas , aparecieron fracturas en varias de ellas, a que se debio | |
J. VALDEZ, el 8/12/2003 a las 18:06 | |
HOLA ARTURO, MIRA SOLO HE TRABAJADO CON LA PORCELANA DE BAJA FUSION DE FINESSE, PERO QUIERO PENSAR QUE LAS FRACTURAS QUE APARECIERON SON DEBIDO A LA DIFERENCIA DEL COEFICIENTE DE DILATACION DE LAS CAPAS DE PORCELANA, AL COLOCAR LA DE BAJA FUSION SOBRE LA DE INYECCION, ME GUSTARIA QUE ME DIERAS MAS DATOS. GRACIAS | |
arturo, el 8/12/2003 a las 21:58 | |
a J. VALDEZ : | |
J.VALDÉZ, el 9/12/2003 a las 17:49 | |
Hola Arturo; mira, hasto donde yo sé los tiempos de precalentamiento de la porcelana Finesse, deben de ser OBLIGATORIOS, de lo contrario te presentarás con algunos problemas, entre ellos fracturas, porosidades o aveces los opacos adquieren una textura como si hubieran hervido a altas temperaturas y se hubieran secado así. Si el horno que me dices no te maneja los rangos de secado y precalentamiento, aciva el ciclo pero con la mufla abierta y dale los rangos de calentamiento a la cerámica con el horno abierto, para que le des el laspso que le falta a tu horno. La cerámica Finesse sabiendo trabajarla, te dá aspectos muy similares a la Vita, aprovechala, pero juega con ella para que veas como funciona. Y pensar en cambiar de horno.... mejor te recomiendo que le investigues y darle ese lapso de calentamiento que te digo. | |
juan carlos londoño, el 12/12/2003 a las 18:10 | |
ARTURO LAS COFIAS EN FINNESS PARA ESTRATIFICAR COMO CUALQUIERA DE LAS MARCAS SON MUY ESTRICTAS CON SU CALIBRE,PENSAMOS EQUIVOCADAMENTE QUE LAS COFIAS DEBEN QUEDAR SOLO EN 0.8 ,Y ESTO NO ES ASI ,LOQUE QUIERE DECIR LA COMPAÑIA ES QUE 0.8 ES EL MINIMO PERMITIDO ,ESTO NO SIGNIFICA QUE DONDE EXISTA BUEN ESPACIO NO NECESITES CONDENSAR ,ES MUY IMPORTANTE COMPENSAR DONDE LO NECESITA ,YO TE SUGUIERO QUE EL MINIMO LO ENCERES A 0.9 YA QUE LUEGO CON LA PULIDA Y ACENTADA EN LOS MUÑONES TE QUEDARA EN 0.8 (LAS PARTES MINIMAS) PUEDES TENER EN UNA COFIA LUGARES CON 1.5 POR EJEMPLO ,ESTO ES MUY IMPORTANTE PORQUE CON CADA COCCION DE LA CORONA LA PORCELANA QUE ESTRATIFICASTE SE CONTRAE UN POCO Y EJERCE PRESION SOBRE LA COFIA . | |
juan carlos londoño, el 12/12/2003 a las 18:21 | |
........CONTINUACION....ESTA CONTRACION HACE QUE CUANDO HACES VARIAS QUEMAS AL FINAL NO SOPORTE LA COFIA Y SE FRACTURE ,TAMBIEN ES BUENO LOS CONSEJOS DE MIRAR EL TIEMPO DE ENFRIAMIENTO PERO SI NO TIENES CORRIENTES FUERTES DE AIRE NO CREO QUE ESA SEA LA CAUSA ,UN METODO MUY BUENO ES UTILIZAR LAS PASTILLAS DE FINESS QUE VIENEN DE EL COLOR DE LA GUIA EJEMPLO A3 ,Y HACER UN ENCERADO PREDETERMINADO DE LA CORONA QUE QUEREMOS REALIZAR Y LUEGO HACER CORTES DE EL INCISAL 8se pueden hacer los cortes para incisal desde la cera o prensarla completa y luego desgatar ) A CONTINUACION UTILIZA PORCELANAS DE INCISAL Y TRANSLUCIDOS,DE ESTA MANERA TIENES UNA ESTRUCTURA QUE ES UN 70 O 80 % de matereial prensado Y NO TENDRAS EL RIESGO DE UNA FRACTURA ,SERA MAS RESISTENTE Y LOS RESULTADOS SON MUY BUENOS ,ADEMAS DE PRACTICOS ,GASTARAS MAS PASTILLAS PERO TENDRAS RESISTENCIA,Y ECONOMISARAS POR OTRO LADO PORCELANA ,ESPERO QUE ESTA EXPERIENCIA CON FINNESS TE SIRVA DE ALGO.DIOS TE BENDIGA | |
JAVIER ricalde, el 24/1/2004 a las 18:34 | |
hola yo no trabajo finees pero si la emprees y en cierto tiempo al inicio de trabajarla tuve problemas similares a los tuyo y despues de mucho buscar resulto que era la base o nave donde hacia la cocion de la de capas sobre nucleo asi que cambie a una de panal y santo remidio las fracturas desaparcieron por arte de magia | |
Katoven, el 2/2/2004 a las 20:21 | |
No te has puesto a pensar que el sistema no es tan bueno como dicen? Todos los que han usado finese que yo conozco no quieren ni verla. PRONOSTICO RESERVADO. De todas maneras prueba cambiar el metal como para tener un coeficiente de expansion lo mas parejo posible a la porcelana. Hey esto eno es ciencia de cohetes | |
Katoven, el 2/2/2004 a las 20:24 | |
Que ignorancia elimina lo del metal, no leí bien tu mensaje, pero el problema es el mismo se expanden diferente, la cofia de la porcelana. Osea FINESE | |
Anónimo, el 22/2/2004 a las 01:15 | |
preguntenle a oriol | |
Galileo carrillo, el 22/2/2004 a las 02:59 | |
yo utiliso el sistema finesse y solo una ves me a sucedido esto y despues de mucho pensar di con el clavo. el asunto fue ke en una parte de mi cofia ceramica la desgaste mucho por debajo de lo permitido. despues de la coccion resulto una grieta ke se estendia desde adentro de la cofia hasta las capas de ceramica y desde hayi hago las cofias con 0.8 mm de grosor para arriba. sino te da el espasio pide al doctor ke prepare mas asi podras trabjar trankilamente sin miedo a fracturas | |
Fernando, el 7/4/2004 a las 22:41 | |
Otro factor que puede afectar es el uso de clavillos metálicos para la cocción de las coronas, ya que la diferencia de enfriamiento con la cerámica produce tensión y las fracturas son inevitables, de preferencia puedes usar los clavillos refractarios, o bien los colchones refractarios o algodón mineral. El grosor de las cofias es un factor también importante como ya se mencionó, y añadiendo algo a esto, prueba hacer tus cofias a dos terceras partes del tamaño final, recortando solamente las regiones incisales y aplicando los pigmentos necesarios para alcanzar el color base en los núcleos ANTES de aplicar los incisales. He visto resultados muy buenos con este método y no he visto fracturas hasta donde lo he aplicado. Saludos y mucho éxito. su amigo Fernando M | |
arturo, el 21/10/2004 a las 00:39 | |
al sr. que se firma katoven y que me llama ignorante por preguntar la razon de fracturas en porcelana finesse una vez que se han glaseado, que facil es hablar y resulta que el ignorante es el pues muy claro dije en mi comentario que habia usado lingotes de ceramica para prensarlos y el le esta hechando la culpa al metal, el cual nunca dije que lo habia usado, mucha gente como este sr. juzga muchos materiales y ni siquiera se han tomado la molestia de realmente usarlos a conciencia . gracias de todas formas | |
ismael curiel moraga, ismael curiel, el 6/11/2010 a las 22:17 | |
sosten el glaseado un minuto | |
fracturas en porcelana prensada finesse |