Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > efectos y estratificacion
efectos y estratificacion (2 respuestas) | |
por johana pineda, el 13/11/2007 a las 21:27 | |
hola a todos soy johana ejerso en porcelana, pero me gustaria saber si alguien me puede ayudar a utilizar mejor los efectos como win, nt, cp. etc pues en que caso se utiliza, o si se mezcla, en fin gracias | |
PIMEN, David Pimentel, el 15/11/2007 a las 23:48 | |
hola Johana!!!!el efecto win es perfecto si se usa bien, me refiero a que tenes que calcular muy bien la contracciòn de la porcelana que usas; el win como ejemplo, se aplica en el 90% de la cara vestibular del diente de manera que sea como una "cortina" que desvíe la luz hacia los efectos internos que ya usaste. Al menos yo, marco levemente los mamelones y en las divisiones entre ellos aplico incisal o "enamel" opalecente, luego sobre esto, aplico en forma de mariposa, un enamel claro o un "clear", de modo que me desplace color hacia el centro de la pieza para aplicar luego un efecto azulado o grisaceo en las cercanias del la region interdental; y así mimetizar el conjunto de piezas dentales. Todo lo anterior lo cubro con una capa de win para agrupar efectos y desviar luz, como te decía...yo te recomiendo no mezclar mucho los efectos hasta que depures mas la técnica, porque lo que te podía ocurrir es que obtengas una apariencia lechosa en el tercio incisal...ojalá t sirva de algo. Suerte!!!!!!!!!! | |
Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 16/1/2008 a las 07:16 | |
Johana, todos los efectos de estratificacion cuando se deben de hacer deben de estar sobrepuestos uno sobre otro no mesclados o no condensados, ya que si condensas las ceranicas se combinan y se pierde todo el efecto que querias lograr generando una intensificacion del color final, pero en realidad los efectos sirven mas para exposiciones y cursos que para casos reales, una buena metodologia de toma de color, e interrelacion con el odontologo y de ser posible con el paciente es lo que asegura que el tecnico podra elaborar una restauracion con las caracterizaciones adecuadas | |
efectos y estratificacion |