Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Puente de catorce piezas M-CERAMICA

Puente de catorce piezas M-CERAMICA (10 respuestas)
por Jose Maria, el 15/12/2003 a las 11:42

Alguien a creado alguna vez un puente metàl-ceràmica
de14 piezas sin problemas de ajuste por las continuas
cocciones que tiene que soportar el metàl ?se puede
arriesgar uno a semejante obra? ? QUIEN ES EL MANITAS QUE LO LOGRA? "y como lo hace" GRACIAS

Kato, el 15/12/2003 a las 19:18

Hola, para hacer esto no tienes que ser un manitas, sino un técnico, la parte artística te la dejo a ti.Se hacen facilmente, siempre y cuando tengas un buen match en tre la porcelana y el metal. El truco consiste que no puedes hacer 40 cocciones de porcelana, pero tienes que hacer varias, por tanto cuando hagas la primera coccion del cuerpo, hazlo un poco mas abajo de la temperatura de maduracion de tu porcelana, lo que te dará chance de hacer varias cocciones extras sin sobrecocinar, calcula que tienes que hacer minimo tres cocinadas para el cuerpo. el medidor visual es que los contornos afilados se redondean, esto lo tienes que evitar. Saludos.
Cualquier pregunta kato-clanyakuza@cantv.net

J.VALDÉZ, el 16/12/2003 a las 17:04

Hola jose; la prótesis más extensa que he realizado ha sido de trece unidades, he tenido la fortuna de que quedara, almenos del gusto de los tres involucrados, el paciente, que es el más importante, el odontólogo, y el de mi mujer, que es mi crítica y la más difícil de convencer; ya ves aveces a uno no lo bajan de un ignorante, o tarado, pero en fin eso es otro cantar.
Mira: las prótesis extensa no me gustan, prefiero hacerlas por partes, esto es de que en caso de que se necesite retocar algún diente, no retires toda la prótesis, sino solamente esa seccion. En el último de los casos si la tienes que hacer, por que de plano, no hay otra, yo recomiendo lo siguiente;
1.- Usa la mejor aleación que puedas conseguir, ojo, no siempre la más cara es la mejor.
2.- Has el colado del metal con un experto, recuerda que la mala combinacion de los gases, provoca alteraciones del metal duarnte la fundicion y puede ser que posteriormente te lleves un chasco con algunas burbujas de sobre la cerámica cocida debido

J.VALDÉZ, el 16/12/2003 a las 17:10

Hola jose; la prótesis más extensa que he realizado ha sido de trece unidades, he tenido la fortuna de que quedara, almenos del gusto de los tres involucrados, el paciente, que es el más importante, el odontólogo, y el de mi mujer, que es mi crítica y la más difícil de convencer; ya ves aveces a uno no lo bajan de un ignorante, o tarado, pero en fin eso es otro cantar.
Mira: las prótesis extensa no me gustan, prefiero hacerlas por partes, esto es de que en caso de que se necesite retocar algún diente, no retires toda la prótesis, sino solamente esa seccion. En el último de los casos si la tienes que hacer, por que de plano, no hay otra, yo recomiendo lo siguiente;
1.- Usa la mejor aleación que puedas conseguir, ojo, no siempre la más cara es la mejor.
2.- Has el colado del metal con un experto, recuerda que la mala combinacion de los gases, provoca alteraciones del metal duarnte la fundicion y puede ser que posteriormente te lleves un chasco con algunas burbujas de sobre la cerámica cocida debido

J.VALDÉZ, el 16/12/2003 a las 17:12

2.- Has el colado del metal con un experto, recuerda que la mala combinacion de los gases, provoca alteraciones del metal duarnte la fundicion y puede ser que posteriormente te lleves un chasco con algunas burbujas de sobre la cerámica cocida debido a los oxidos atrapados en el metal.
3.- De preferencia utiliza una cerámica de baja fusion, si necesitas hornear el trabajo varias veces con la baja temperatura de coccion de la porcelana, evitarás la sobreoxidacion de la estructura metálica.
4.- Procura montar tus opacos de una sola intencion, y cocerlos, así como las demás capas que uses, por ejemplo, colocas todo el primer opaco y lo coces, sigues con todo el body, masa de hombro e incisales y lo coces.
RECUERDA: ENTRE MENOS VECES CALIENTES LA ALEACION MENOS OXIDO GENERA EL METAL.

HAA SE ME OLVIDABA, ESTO LO LOGRAS SOLO CON LA PRACTICA. INTÉNTALO.

SALUDOS.

JESÚS VALDÉZ MARTÍNEZ

angelo rodriguez, el 16/12/2003 a las 18:12

cuando haga un trabajo de catorce pieza de porcelana tiene que tener en cuenta que el puente no se debe hacer en un solo bizcocho sino en varios , ya que si lo hace asi habra contracion en la horneada. Cuando ponga la porcelana trata de dividir cada diente con la espatula, lo hornea y luego agrega porcelana en los espacios interdentales, asi el metal no sufrira contraciones y quedara como lo porbaron en boca

tony acosta, el 18/12/2003 a las 02:34

jose maria . lo que te dicen los compañeros es cierto ,cada uno de los consejos es bueno .intenta como te indique la fisica de los materiales documentate hacerca del comportamiento de tus materiales, un consejo mas no esta de mas .primero logra que tu colado sea perfecto, si lo haces de una intencion verifica tus uniones con cera adecuada que no tenga tension o usa resina para uniones yo uso cera semi pegajosa , y en tucolado forma trinagulos en el bebedero la estructura en trinagulo es mas resistente a la torciones , lo demas aplica los consejos de los demas suerte, no te decepciones sino lo logras a la primera vuelve a intentarlo si tienes problemas prgunta no te de pena esto es de todos los dias durante tu carrera

Anónimo, el 25/12/2003 a las 17:32

todos al final tenemos algo en comun y de cierto; para que tu hagas un buen trabajo los principios son importantes, luego el procedimiento y al final tu tècnica.
todos te van a entregar un buen puente de porcelana; pero ojo, el metal debe tener un especificaciòn y tu porcelana compatible con la misma; por ello desde el principio, metalesbien modelados en ceras de poco carbon, un buen investimento para colados ceràmicos, mas tarde un vaciado por inducciòn, a partir de aquì todo se refiere a manupulaciòn y tu horno. no olvides la parte protesica que te indica que toda la arcada no trabaja en la misma funcion de oclusiòn pensando que no es ideal. si tuvieras oportunidad divide el puente en 3 secciones; anteriores posteriores izq. y der. evitate problemas de ruptura y retirode puentes grandes. el que diga lo contario, que me lodemuestre si despues no tuvo problemas con algo. yo te lo hago de un tiro pero no es lo conveniente para el paciente ¡analizalo!

Anónimo, el 4/1/2004 a las 14:59

Todo lo dicho esta muy bien, pero si ademas unes las dos piezas mas distales con un hilo de cera de +- 2 mm de diametro despues de romper tensiones cortando la cera y volviendo a unir por interdental,evitaras que el arco se mueva abriendo o cerrando.
Saludos

arturo guillen, el 14/2/2004 a las 18:05

¿PORQUE NO USAS UNA CERAMICA DE BAJA FUSION?

Jose Luis., el 12/3/2004 a las 19:37

problemas que se presentan con protesis tan largas .1)cambio total por falla de un elemento o pilar .solucion:utilizar tres o mas tramos 2)inevitable cotraccion longitudinal por tramo extenso.solucion: destensar la cera minimo 8hrs. y utilizar revestimiento para puentes removibles en tecnica lente porque expande mas vgr.c130 mo de la compañia feguramed .3) sobreoxidacion por procesos repetidos de coccion y posterior cambio de color de la protesis usar bond como pasta BA de noritake .

Puente de catorce piezas M-CERAMICA
Foros > Porcelana > Puente de catorce piezas M-CERAMICA

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »