Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > desventajas de las cerámicas de ZrO2
desventajas de las cerámicas de ZrO2 (6 respuestas) | |
por Jazmin Da Silva, el 2/12/2007 a las 17:01 | |
hola quisiera saber las deventajas o inconvennientes q presentan las cerámicas de óxido de zirconio, por favor. | |
Maestro, Karl Gnadlinger, el 10/12/2007 a las 07:18 | |
Hay que tener en cuenta que: | |
cucho, walter macuada, el 10/12/2007 a las 22:10 | |
El núcleo de óxido de Zr es muy resistente al desgaste,tienes que trabajar con turbina y refrigerada.Los núcleos blancos son antiésteticos.Con respecto a la cerámica de recubrimiento,aún,no hay estudios con respecto a que tipo de unión hay entre núcleo y cerámica.Pero para evitar fracasos,hay que realizar el diseño de la estructura con la forma del diente reducida y el grosor de la cerámica lo más homogenea.Usar liner para mejorar la unión.Estas son las desventajas,pero debes saber las ventajas y con esto formarte una opinión.Estoy de acuerdo,en el comentario de Karl,en este sentido.Saludos | |
Maestro, Karl Gnadlinger, el 23/12/2007 a las 17:27 | |
| |
MARCO CASABURI, MARCO MATTEO, el 14/1/2008 a las 16:35 | |
Hola, la ceramica que se utilizes sobre el oxido de zirconio no es unica ma hay varios sistemas. Yo que he pruebado casi todos te consejo de utilizar una de alta temperatura (superior a 900 grados centigrados). Las dos mejores segun mi son Wieland y Nobel Rondo (que la hace wieland misma). Esto es debido a la gran diferencia de temperetura entre zirconio (sinterizacion circa 2000 grados y primera capa de ceramica (desde 700 hasta 950 grados). Yo en tu caso piensaria mas a una corecta extructura de oxido de zirconio (ally tienes problemas si no esta diseñada bien). H | |
MARCO CASABURI, MARCO MATTEO, el 14/1/2008 a las 16:50 | |
Hola Jasmin. En 5 años de zirconio he pruebado casi todas las ceramicas existentes. Cada sistema se diferencia de un otro. Yo prefiero la de alta temperatura (superior a 900 grados centigrados). | |
Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 16/1/2008 a las 06:22 | |
Hola Mateo, unas puntualizaciones. | |
desventajas de las cerámicas de ZrO2 |