Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > desventajas de las cerámicas de ZrO2

desventajas de las cerámicas de ZrO2 (6 respuestas)
por Jazmin Da Silva, el 2/12/2007 a las 17:01

hola quisiera saber las deventajas o inconvennientes q presentan las cerámicas de óxido de zirconio, por favor.

Maestro, Karl Gnadlinger, el 10/12/2007 a las 07:18

Hay que tener en cuenta que:
Primero no se consigue unión químico entre las estructuras de zirconio y la cerámica revestimiento.
Segundo: Declaración Prof. Kappert Universidad Freiburg:Las restauraciones del óxido de zirconio revestidas pierden hasta 800N de la resistencia a la ruptura en la fase inicial. De la cerámica de revestimiento que es el eslabón más débil se hace caso omiso.

cucho, walter macuada, el 10/12/2007 a las 22:10

El núcleo de óxido de Zr es muy resistente al desgaste,tienes que trabajar con turbina y refrigerada.Los núcleos blancos son antiésteticos.Con respecto a la cerámica de recubrimiento,aún,no hay estudios con respecto a que tipo de unión hay entre núcleo y cerámica.Pero para evitar fracasos,hay que realizar el diseño de la estructura con la forma del diente reducida y el grosor de la cerámica lo más homogenea.Usar liner para mejorar la unión.Estas son las desventajas,pero debes saber las ventajas y con esto formarte una opinión.Estoy de acuerdo,en el comentario de Karl,en este sentido.Saludos

Maestro, Karl Gnadlinger, el 23/12/2007 a las 17:27

Observación de los fenómenos luminosos entre restauraciones metal cerámica, óxido de zirconio, zirconia y óxido de aluminio

en www.novedadesprotesisdental.com

MARCO CASABURI, MARCO MATTEO, el 14/1/2008 a las 16:35

Hola, la ceramica que se utilizes sobre el oxido de zirconio no es unica ma hay varios sistemas. Yo que he pruebado casi todos te consejo de utilizar una de alta temperatura (superior a 900 grados centigrados). Las dos mejores segun mi son Wieland y Nobel Rondo (que la hace wieland misma). Esto es debido a la gran diferencia de temperetura entre zirconio (sinterizacion circa 2000 grados y primera capa de ceramica (desde 700 hasta 950 grados). Yo en tu caso piensaria mas a una corecta extructura de oxido de zirconio (ally tienes problemas si no esta diseñada bien). H

MARCO CASABURI, MARCO MATTEO, el 14/1/2008 a las 16:50

Hola Jasmin. En 5 años de zirconio he pruebado casi todas las ceramicas existentes. Cada sistema se diferencia de un otro. Yo prefiero la de alta temperatura (superior a 900 grados centigrados).
Hay 2 ceramicas de este nivel: wieland y nobel rondo (nobel rondo esta fabrigada de wieland misma - igual material cambia solo el sistema de coloraccion). Con estas nunca se ha destacado una carilla o se has hecho una grieta. Para experiencia directa yo no compraria ivoclar (ni me gusta como se trabaja y ademas es gris y con poca fluorecencia). En el mercado mundial puedes mirar otros productos garantizados como Lava ceram, Sakura de Elephant, Creation y I.
Pero te cuerdo que cuando una ceramica se hace daño es casi siempre culpa de una extructura inadeguada. Por esto

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 16/1/2008 a las 06:22

Hola Mateo, unas puntualizaciones.

En que te basas para decir que son mejores las ceramicas de alta temperatura?
Dime que significa una cerámica garantizada, no lo entiendo.
Estas seguro que e.max le salen los colores grises y no tienen fluorescencia? No tendras descalibrado el horno ?
El Oxido de Zirconio sinteriza a 2000ºC ? no es entre 1500 y 1700 ?

En lo único que estoy de acuerdo contigo es con el tema del diseño de las estructuras.
Saludos

desventajas de las cerámicas de ZrO2
Foros > Porcelana > desventajas de las cerámicas de ZrO2

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »