Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > turkon ceram

turkon ceram (12 respuestas)
por Alvaro Quiroga, el 23/12/2007 a las 20:59

Hola colegas, si alguien me puede confirmar que tan efectivo se hace la elaboracion de herraduras totales,
que estudios hay al respecto, y cuanto cuesta el sistema, y que dureza en megapascales da el sistema

Maestro, Karl Gnadlinger, el 24/12/2007 a las 07:26

Además de la dureza quisiera saber el Weibullmodull (Test Munic) que es el factor de la calidad homgéneo.
Alumina electroforesis PEARLceram por ejemplo tiene 9.72
Óxido de zirconio 8-10 ( depanding on the type )
Vita Alumina Inceram 3.

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 26/12/2007 a las 09:07

mi pregunta es para el colega de Chile el Dr. Gnadlinger, y esta es cuanto cuesta el sistema pearl ceram y, a nivel de latino america donde lo podemos adquirir
ya que fue interesante revisar los videos y la litereatura acerca del sistema de eletroforesis aparte de confirmar los valores de resistencia del material.
Mi hija esta estudiando mecanica dental, y quiero que empiese con pie derecho en lo que compete a cereamica sin metal, pero tomando en cuenta nuestra realidad Latino americana, ya que queiro aquirir un sistema que le permita empezar a trabajar sin contratiempos

Pilar, pilar Varela, el 26/12/2007 a las 14:04

Hola!
Y perdón que haga la aclaración con respecto a la respuesta del compañero que tiene que ver con un producto y con otro.¿Que la pregunta no es... que tan efectivo es el turkom en elaboracion de herraduras totales?
que estudios hay?.
Estimado amigos espero mi punto de vista ayude un poco, pero no será que estamos desviando nuestra mirada a lo que las casas dentales quieren que veamos?
Es una gran, gran locura preguntar que tanto aguanta, sin tomar en cuenta primero que nada el diagnostico. SI LO QUE IMPORTA ES EL DIAGNOSTICO CORRECTO DEL CASO!!!!
El material a utilizar... es un aspecto posterior!!!!!!

¿Porque nos hemos convertido en elementos manipulables?
¿dime, es correcto hacer una herradura completa en una aleación Ni-Cr? si, porque, no porque?

¿Para cuaquier paciente, para cualquier caso se puede utilizar Alumina, o... Zirconia, o mejor aun... metal, acrilico, ceramica, polividrio......?
Por Dios!!!! cada material tiene una aplicación en cada caso TOTALMENTE DIS

Pilar, pilar Varela, el 26/12/2007 a las 14:06

Por Dios!!!! cada material tiene una aplicación en cada caso TOTALMENTE DISTINTA!!!!
Leyerón el libro de Pascal Magne?
Una frase que me encanta es: No siempre el material mas duro es el mejor!!!
Aleluya!!!

cucho, walter macuada, el 26/12/2007 a las 16:32

Alvaro,primero Karl Gnadlinger es español,lo segundo si tu tienes que elegir un material contesta estas simples preguntas:Desde cuando esta disponible/Cual es la base fisico-quimica de la unión/Que tipo de material se trata/Campo de indicaciones recomendadas/Hay referencias clinicas y de laboratorios independientes.Después de contestar tendrás tú respuesta,independiente de la resistencia y otros parametros que te lo da la CERTIFICACIÓN ISO.Y para Pilar, no te compliques,ya que el diagnostico le corresponde al dentista,él es responsable.

Maestro, Karl Gnadlinger, el 26/12/2007 a las 16:36

A la atención de Alvaro Quiroga
En principio estoy de acuerdo con la opinión de Pilar Varela ...pero aparte del diagnóstico que para mi también es el parámetro más importante tiene totalmente razón Álvaro que antes de comprar un producto hay que tener en cuenta las propiedades y conocer las pruebas de universidades. Álvaro te ruego escribirme al correo info@novedadesprotesisdental.com para contestar las preguntas sobre PEARLceram. Un saludo

Maestro, Karl Gnadlinger, el 26/12/2007 a las 16:39

Perdon Walter. Antes de poder ver tu respuesta hice mi comentario. Totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo

KatoVen, Ricardo Hrlic, el 1/2/2008 a las 20:46

Pilar lo peor de todo es que no tiene nada que ver con lo que pienses, la escogencia el material no te corresponde. No pierdas tiempo en la filosofia, porque te van a frustrar cuando tu sepas que el diagnostico no es el correcto, y tengas que hacer el trabajo.
Saludos

KatoVen, Ricardo Hrlic, el 1/2/2008 a las 20:51

Karl, tu eres el mas experimentado en el tema. Nadie ha contestado la pregunta, es posible hacerlo???? Sin pronostico reservado!!! Seguro funciona cualquier sistema de alumina ifiltrada??
Disculpen pero todavia tengo muchas dudas en lo grande, en lo pequeno funciona.
Saludos

vangelis1870, Toni Kranjec, el 8/7/2008 a las 16:27

http://iadr.confex.com/iadr/2008Toronto/techprogram/abstract_102320.htm

You can find Weibull modulus there for Turkom-Cera = 8.9±2.0

However, this comparison is rather weird, as TC has lover value than Vita, while on official TC web page this is upside down. Now who to trust?!

vangelis1870, Toni Kranjec, el 8/7/2008 a las 16:45

I think I figured it out. I would suggest that there is a good possibility that research on the link was done this way whether on purpose or by mistake. There is a warning in the Turkom-Cera manual NOT to delude the Alumina to much as the flexural strength goes down dramatically.

Pilar, pilar Varela, el 2/1/2009 a las 17:46

Colega Ricardo:
De verdad crees que como Técnico Dental, no nos corresponde la injerencia de saber que material es mas adecuado para cada caso?
si le piden zirconio... pone usted zirconio?
si le piden resina acrílica pone usted acrilico?
aunque esto afecte la función del paciente?

perdón si entendí mal su respuesta , pero creo muy valioso que el Técnico Dental sea un elemento súper importante en escoger que tipo de material a partir de un diagnostico de laboratorio.

turkon ceram
Foros > Porcelana > turkon ceram

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »