Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > porque la diferencia
porque la diferencia (4 respuestas) | |
por Alvaro Quiroga, el 11/1/2008 a las 11:44 | |
alguien me puede explicar el porque de la diferencia de valores en dureza entre los diferentes sistemas de barbotina o alumina siendo que este es el mismo material en todos los sistemas que se expenden en el mercado | |
Maestro, Karl Gnadlinger, el 11/1/2008 a las 13:30 | |
»Óxido de aluminio - todo depende de lo que se haga con ello. Acordémonos de la galvanotécnica con la cual es posible obtener de oro de ley de aprox. 30 DV, partes secundarias con una dureza vickers de aprox. 140 DV. La electroforesis de la barbotina permite la separación de moléculas como consecuencia de su diferente movilidad en un campo eléctrico. Esta técnica crea una microestructura tan perfecta que con otros sistemas de alumina es imposible de alcanzar. | |
Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 16/1/2008 a las 11:20 | |
Karl muchisimas gracias por la explicacion, osea si entendi bien la electroforesis lo que genera es una condensacion y homogenizacion de la estructura moecular de la barbotina, corrigeme por fabor si no estoy en lo correcto, soy un prostodoncista de la vieja guardia, y para mi esto es nuevo mas creo que esto al igual que la metal ceramica llego para quedarce, por eso estoy muy interesado en este tema, ademas mi hija esta aprendiendo ceramica en el laboratorio de mi padre, y quiero invertir en algo novedoso para ella cuando se independice | |
Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 16/1/2008 a las 12:11 | |
Karl ademas te debo una disculpa por haber confundido tu nacionalidad, tambien quiero preguntarte, cual consideras de las ceramicas la mejor para trabajar sobre alumina, entre otras cosas te comento que mi padre se compro un sistema brazilero de la casa Angelus y esta teniendo problemas con la infiltracion, ya que el vidrio se le esta pasando a la parte interna de la cofia, a que crees que se debe este problema. | |
Maestro, Karl Gnadlinger, el 16/1/2008 a las 14:26 | |
Es sólo cuestión de saber manejar. ¿Se coloca las estructuras sobre lámina de platino o sobre pins de platino? | |
porque la diferencia |