Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > lavado de pinceles

lavado de pinceles (7 respuestas)
por julieth vergara, el 29/1/2008 a las 12:07

gracias q quien me pueda informar ..la mejor manera de lavar los pinceles para trabajar porcelanas...con el uso se colocan grasosos...

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 29/1/2008 a las 13:12

Que yo sepa los pinceles no se lavan, y si se lavan es cuando se temina de descargar la ceramica sobre la corona y esto es con agua destilada ya que se necesita de el efecto de tension superficial que tienen los cabellos que conforman el pincel, pincel contaminado pincel desechado, eso es una mejor politica

KatoVen, Ricardo Hrlic, el 1/2/2008 a las 18:38

Julieth, como es eso que los pinceles se llenan de grasa? No deberian, a menos que alguien te este jugando una broma. Si quieres lavar un pincel, pon una pastilla de jabon en tu palma de la mano, en la otra el pincel mojado,luego lo pasas por la pastilla de jabon hasta formar espuma, lo lavas con agua. Repite el proceso varias veces.
SAludos

pkt, edgar lugo, el 16/2/2008 a las 17:40

mi querida julieth no se si has adquirido la revista numero 47 de alta tecnica dental en ella el tpd Norberto torres explica una forma de darle mantenimiento alos pinceles para ceramica cosnsigue la resvista el articulo esta en la pagina 47 y dice que que con shampoo acondicionador para cabello puedes darle un m mantenimiento a tus pinceles los dejas sumergidos en el acondicionador el fin de semana sujetados por algun tipo de instrumento para que las serdas del pincel no toquen el fondo del recipiente en doden esta el acondicionador ya que esto el peso del mango del pincel podria deformar el mismo, una vez eacho esto enjuagas tu pincel y listo ya puedes trabajar agusto de nuevo yo lo he hecho y me funciono muy bien ahora que tambien puedes preguntarle a alguien que se dedique ala pintura te aseguro que ellos saben mas de el cuidado de los pinceles que nosotros yo pregunte a uno y me dio muchos consejos para cuidarlos y mantenerlos en buen estado.
bueno espero que te servia el tip del tpd Norberto

julieth, julieth vergara, el 19/2/2008 a las 16:09

edgar,y ricardo....mil gracias por los consejos....los segui y resulto exelente!!!!....

lubilito1, carlos fracchia, el 29/3/2008 a las 11:11

los pinceles se lavan directamente bajo el chorro de agua, tratando de no ponerle ningun elemento que pueda alterar su punta, ya sea natural de cerda o artificial, lo que hay que tener en cuenta es de no usar el mismo pincel que se carga el opaco para cargar los demas polvos. pues es ahi que puede haber alteracion en la coccion de la ceramica, dando casos de fracturas en su cochura, yo particularmente tengo un pincel para cada paso, uno para el opaco, otro para el cuerpo, otro para los pigmentos y otro para los glasses. cada uno de ellos los limpio primero en un pote de agua , y luego los dejo correr debajo del chorro de agua del grifo, lo mas natural posible para no alterarlos y conservarlos siempre en forma. espero te haya servido mi opinion. suerte

julieth, julieth vergara, el 5/4/2008 a las 14:22

agradezco nuevamente sus respuestas....han sido de gran ayuda...mil gracias!!!

Pilar, pilar Varela, el 2/1/2009 a las 17:32

Yo he comprado un liquido limpiador de pinceles que vale... 30 pesos mexicanos que son como 2.5 dlls
lo venden donde los materiales para artistas plásticos.
de donde eres?
si requieres mas info. con gusto:
petrofna2000@yahoo.com.mx

lavado de pinceles
Foros > Porcelana > lavado de pinceles

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »