Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > ayuda,porosidades el el metal
ayuda,porosidades el el metal (5 respuestas) | |
por juan calos londoño, el 26/2/2008 a las 18:47 | |
porfavor si alguien me puede dar una clave para solucionar el problemas de poros y rechupas en los ponticos especialmente los grandes ,yo utilizo anillos de silicona y manejo la tecnica de la williams ,barra difusora ,jitos ,manejo bien el centro temico(osea que la barra difusora este en el centro termico),peso la cera y la multiplico por la densidad ,y en verdad no se porque,a pesar de manejar todo muy estrictamente ,me salen poros grandes especialmente cuando los ponticos son voluminosos y en arcadas o casos grandes ,agradeceria sus comentarios . | |
fer, fernando zozaya, el 27/2/2008 a las 03:53 | |
Hola colega: | |
oscar alonso lopez, oscar alonso lopez, el 28/2/2008 a las 01:33 | |
hola apreciado. colega no te angusties a todos nos ha pasado espero que te sirvan estos consejos 1. los ponticos nunca deben ser tan grandes procura dejarlos casi listos en cera 2. la barra rrecerboria debe ser bastante gruesa y ojala que no lleve tanto viaducto esto para que la barra absorva al enfriar 3.coloca el anillo en el horno boca arriba esto para liberar los gases 4.esto es muy importante la temperatura yo acostumbro a precalentar el metal en el horno al mismo tiempo que el anillo y esto facilita muchisimo la fundicion y evita que le demos tanto soplete al metal. exitos amigo estamos para ayudarnos estamos en contacto. | |
gla, Gladys Biagini, el 29/2/2008 a las 19:00 | |
hola Juan Carlos | |
Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 2/3/2008 a las 14:05 | |
mi querido amigo todo lo que te digeron los colegas esta muy bien mas un detalle que les falto es que la camara debe encontrarce en la zona del centro termico del aro si esto no es asi, es cuando pasan estas cosas ya que el metal se enfria aun si la barra o los bebederos fueran lo suficientememte anchos para permitir el flujo del metal. | |
Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 2/3/2008 a las 14:08 | |
Otro detalle importante que olvide es que si depronto estas dejando mucho grosor en el revertimiento en la parte superior del aro, o no raspas esa superficie, muchas veces eso no permite que todos los gases se evaporen bien y queden atrapados generando porosidades | |
ayuda,porosidades el el metal |