Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > ayuda,porosidades el el metal

ayuda,porosidades el el metal (5 respuestas)
por juan calos londoño, el 26/2/2008 a las 18:47

porfavor si alguien me puede dar una clave para solucionar el problemas de poros y rechupas en los ponticos especialmente los grandes ,yo utilizo anillos de silicona y manejo la tecnica de la williams ,barra difusora ,jitos ,manejo bien el centro temico(osea que la barra difusora este en el centro termico),peso la cera y la multiplico por la densidad ,y en verdad no se porque,a pesar de manejar todo muy estrictamente ,me salen poros grandes especialmente cuando los ponticos son voluminosos y en arcadas o casos grandes ,agradeceria sus comentarios .
dios los bendiga

fer, fernando zozaya, el 27/2/2008 a las 03:53

Hola colega:
No sé si te podré decir cual es el problema, pero te voy a dar algunas indicaciones y verás tú, si te pueden ayudar.
La barra difusora debe ser más ancha o gruesa en la zona del póntico proporcionalmente al tamaño del póntico y debe tener más de un jito de conexión, para que sea el llenado rápido y a presión.
El póntico de tener un jito en la zona contraria a la entrada del metal, para que escapen los gases.
Cuidado con los plásticos!!, se hierben y generan gases imposibles de quitar, es recomendable cubrirlos de cera.
La conexión de la barra debe ser oblicua al trabajo, nunca a 90 grados. En la centrífuga el cilindro debe estar en el mismo sentido del giro de la centrífuga o sea si fuera un reloj la entrada del metal debe ser en dirección a las dos del reloj.Por último calcular el peso de la cera está bien, pero no es exacto cuando colamos con soplete ni con metales no preciosos te recomiendo agregarle un plus de empuje o para evitar el rechupe. Mucha suerte!!

oscar alonso lopez, oscar alonso lopez, el 28/2/2008 a las 01:33

hola apreciado. colega no te angusties a todos nos ha pasado espero que te sirvan estos consejos 1. los ponticos nunca deben ser tan grandes procura dejarlos casi listos en cera 2. la barra rrecerboria debe ser bastante gruesa y ojala que no lleve tanto viaducto esto para que la barra absorva al enfriar 3.coloca el anillo en el horno boca arriba esto para liberar los gases 4.esto es muy importante la temperatura yo acostumbro a precalentar el metal en el horno al mismo tiempo que el anillo y esto facilita muchisimo la fundicion y evita que le demos tanto soplete al metal. exitos amigo estamos para ayudarnos estamos en contacto.

gla, Gladys Biagini, el 29/2/2008 a las 19:00

hola Juan Carlos
como bien te han dicho a todos alguna vez nos an salido poros , yo directamente no le coloco bebedero al póntico, solo a los pilares y la unión entre bebedero-patrón la hago fina, de esta manera entra por presión y evito la turbulencia, si la unión es en forma de embudo toma el lugar de la cámara de compensación, por lo tanto es allí donde el metal queda con poros o rechupado. Espero te sirva.

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 2/3/2008 a las 14:05

mi querido amigo todo lo que te digeron los colegas esta muy bien mas un detalle que les falto es que la camara debe encontrarce en la zona del centro termico del aro si esto no es asi, es cuando pasan estas cosas ya que el metal se enfria aun si la barra o los bebederos fueran lo suficientememte anchos para permitir el flujo del metal.
Me gusto la idea de precalentar el metal en el horno es la promera vez que lo escucho

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 2/3/2008 a las 14:08

Otro detalle importante que olvide es que si depronto estas dejando mucho grosor en el revertimiento en la parte superior del aro, o no raspas esa superficie, muchas veces eso no permite que todos los gases se evaporen bien y queden atrapados generando porosidades

ayuda,porosidades el el metal
Foros > Porcelana > ayuda,porosidades el el metal

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »