Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > contraccion en metal-ceramica

contraccion en metal-ceramica (6 respuestas)
por Moises Zepeda, el 8/4/2008 a las 13:10

hola!!!! alguien me puede ayudar? estoy teniendo problemas con la ceramica. Hago la prueba de metal y todo esta bien; pero cuando probamos en bizcocho o en color el metal ya no ajusta y al parecer se ha contraido. uso Remanium cse de Dentaurum y Ceramco 3 o D'sign y me sucede igual. soy de El Salvador. Muchas gracias!!!!

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 9/4/2008 a las 08:05

Moises con d sing solo debes usar el metal de la willians, es lo mas adecuado, y recomendado , y debes de verificar los coeficientes de expancion termica si son compatibles con tu ceramica, ademas, si el problema surge a partir de que montas la ceramica, se me ocurre que estes armando el metal muy fino, y por eso se te deforma, no puede ser que se contrae, eso es imposible, ya que el problema surge cuando montas porcelana, o es el horno de ceramica o es la porcelana que no es la adecuada, por incompatiblidad del coeficiente de expancion termica

rafiux70s, Victor Gallegos, el 10/4/2008 a las 21:10

te recomiendo que hagas los cortes en la porcelana en cada uno de tus dientes antes de que hagas la coccion de tu porcelana para que tus estos se contraigan individualmente,sobre todo si trabajas con metales delgados,aunque no lo creas si haces solo el bloque de porcelana y lo metes al horno la contraccion es pareja y te puede distorcionar tu metal.saludos.

sirona, roger solis, el 12/4/2008 a las 21:01

el problema es que derrepente las coronas que son pilares lo estas calibrando muy delgado ahi se contrae el metal pero si tu encerado ya esta compensado y tu metal tambien no tiene por que contraerse

KatoVen, Ricardo Hrlic, el 15/4/2008 a las 16:19

Amigo, tu problema es el metal. El remanium esta disenado para la porcelana vita de baja expansion Alrededor de 12.5 La porcelana Ceramco 3 y todas las gamas Ceramco es alrededor de 13.5
Y porsupuesto que se van a contraer los bordes finos. La porcelana al enfriarse se contrae muchisimo mas de lo que debe.
Saludos

lolo-protoren, lolo-protoren perez, el 27/4/2008 a las 12:26

aparte de lo que te dijeron todos(coeficiente de expansion,cantidad de metal etcetc),que es cierto,tambien mira si elevaste la temperatura del colado mucho,y la reacción del metal se produce al cocer la ceramica,es decir si hay mucha cerámica al enfriarse puede tirar del metal(se da en casos de rehabilitaciones,por la curva,hay gente que une las piezas posteriores con un hilo demetal,una vez limpio de revestimiento,se corta y se suelda de nuevo,y se realiza toda la coccion hasta el final donde se corta el hito de metal...aùn asi puede venir una sorpresa y resquebrajarse(suele pasar con metal precioso en rehabilitaciones de implantes),puedes poner un ribete en la zona posterior....aunque lo mejor es mirar el metal propiado,un buen colado y el porgrama bien hecho de coccion del horno
...prueba con metal-cobalto para fija con bolding,este no suele dar absolutamente ningùn problema

sergio castro garcia, sergio castro, el 14/5/2008 a las 18:01

Apreciado moises:
Creo que todos los datos que los demas han dado son ciertos, pero tambiente invito a que revises si tu opacador no esta sobre extendido en los bordes cervicales, ya que hay ocasiones en que el opacador se "mete" y eso provoca que no ajuste, otra cosa, checa que tampoco entre porcelana diluida con el agua o liquido que utilizes dentro de tu cofia porque en ocasiones ese liquido o agua con residuos, cuando se coce, crea una capa muy delgada y eso provoca que no ajuste, espero y te sirva de algo mi comentario.BYE.

contraccion en metal-ceramica
Foros > Porcelana > contraccion en metal-ceramica

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »