Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Sobre ceramica d.signe

Sobre ceramica d.signe (9 respuestas)
por eva pont, el 10/4/2008 a las 06:21

Hola a todos. Me gustaria que me explicarais vuestra experiencia con la ceramica d.signe,si es buena ceramica o no, si es facil de manipular y consegir el color deseado,...especialmente porque voy a empezar a hacer ceramica y es para saber si he hecho buena eleccion Gracias a todos por adelantado

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 10/4/2008 a las 09:04

D sign es una de las mejores ceramicas del mercado, ademas tiene como caracteristica que su composicion de fuor apatita es adecuada y benevola con el medio bucal no desgasta los dientes en forma agresiva com lo hace la ceramica feldespatica, ademas es una porcelana de raltiva baja fusion por lo tanto te haorra vida del horno
y tiene el respaldo de una exelente empresa, y los colores adecuados se consiguen sin gran dificultad, pero tienes que trabajarla casi exlusivamente con el metal que ellos te indican que es el de la willlians

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 10/4/2008 a las 12:49

Alvaro, con que se use en aleaciones entre 13,9 y 14,2 de CET es suficientemente compatible.
En caso de usar aleaciones de CrCo hay que hacer enfriamientos considerables.

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 12/4/2008 a las 09:25

La ceramica D Sing es una porcelana de baja fusion, ivoclar hizo diseñar especialmente a la willians un metal con las caracteristicas necesarias para una compatibilidad optima, mas si consigues un metal similar puedes tambien trabajar con este por eso menciono que casi exlusivamente, no totalmente exclusivo, mas ellos no aconsejan trabajar Dsing con cualquier metal diseñado para feldespatica

sirona, roger solis, el 12/4/2008 a las 20:54

toda ceramica es buena solo depende como tu lo trabajes nada mas

evap., eva pont, el 14/4/2008 a las 04:14

Hola y gracias por las respuestas (por lo que veo la dsigne es buena ceramica). En relacion al metal os diré que lo deribarè a otro laboratorio pq yo sola no podria con todo (ceramica, removible y algo de ortodoncia) y este me ha dicho que usa el metal de sheradent cr.co y que nunca ha tenido ningun problema (y lo usa con la ceramica d.signe) Hasta pronto

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 3/5/2008 a las 10:58

Mi estimada Evita el porblema con los metales es que la incompatibilidad no siempre se nota en las primeras instancias de la confeccion de una corona, sino habeces hasta años despues de colocada en la cual la porcelana se empieza a desprender una vez ya cementado el puente, ya que la porcelana tambien se une al metal por compresion, y eso le asegura cierta adesion mas si no hay la adesion perfecta producto de una compatibilidad de coeficientes de expancion termica y una buena oxidacion ese trabajo estara destinado al fracaso , lo mejor es remitirse a las instrucciones del material y seguirlo al pie de la letra, ya que esas instrucciones son porducto de un estudio serio para lograr optimos resultados y de esa forma no desprestigiar la marca

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 5/5/2008 a las 12:34

Alvaro, Ivoclar no dice nada de usar un metal hecho por Williams, cualquier aleación que tenga de 13,8 a 14,2 de CET es suficiente,incluidas las aleaciones "para feldespáticas"
d.Sign no es una cerámica de baja fusión, llamémosla de media.
Con tu último post estoy totalmente de acuerdo.

feguramed, Jose Luis Lona, el 10/5/2008 a las 10:46

yo creo que el problema de coeficiente de expancion termica incompatible salta a la vista desde las primeras cocciones ya que si recordamos que el el modulo de elasticidad de la ceramica es 0 por ser un cristal esta incompatibilidad del CET se manifestará por grietas o fracturas en la ceramica en el proceso de enfriamiento o contracción de la misma, la cual es la causa principal de fracturas , en cuanto al desprendimiento de la ceramica recordemos que la union de la ceramica por formacion de oxidos de cadena sencilla es lo ideal, la faltan de oxidación o la formación de doble cadena de oxidos son los culpables del desprendimiento de la ceramica , y estoy de acuerdo en que d´esign es una excelente ceramica con buenos recursos, de fusion intermedia y ademas de noble manejo.
Saludos.

Pilar, pilar Varela, el 2/1/2009 a las 17:17

En lo personal prefiero Noritake o Duceram Kiss.
aunque todas las cerámicas son buenas.... el escoger una cerámica dependerá de tu filosofía de trabajo. te recomiendo leer el libro de los hermanos Magne. "restauraciones en cerámica adherida"
es muy bueno y super completo
besos
y mucha suerte

Sobre ceramica d.signe
Foros > Porcelana > Sobre ceramica d.signe

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »