Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > por que de las burbujas en la ceramica

por que de las burbujas en la ceramica (12 respuestas)
por nelson pacheco, el 10/4/2008 a las 20:02

hola: quisera saber por que me salñen burbujas en lña ceramica sera por la ceramica que utlizo es de ivoclar el clasis por que una ves lo hice caer mi trabajo y se desprendio todo solo quedo metal ni el opaquer quedo quiero un consejo de algunos colegas

rafiux70s, Victor Gallegos, el 10/4/2008 a las 20:59

Hola,mira las burbujas pueden ser por varias causas,pero si tu dices que se te desprende hasta el opaque ,creo que no estas limpiando bien tus metales,tienes que arenarlos y hacerles el degasificado
y despues volver a arenar,lavalos en la unidad de ultrasonido por 5 minutos y puedes aplicar tu opacador,tambien puedes no estar condensando bien tu porcelana,o sea que la estas aplicando muy humeda,tambien checa que las temperaturas en tu horno no esten muy altas,esto depende de la porcelana que estes usando,otra causa es que despues del opacador se te contamina por el mal manejo antes de aplicar porcelana,otra causa es el metal que usas,checa que no estes usando metal quemado,usa siempre metal nuevo o por lo menos 60% nuevo con el boton de 40%,checa las temperaturas del opaque talvez este crudo y no hay adherencia de este al metal y por consiguiente de la porcelana,pues estas son algunas de las causas de tu problema,espero que te haya servido de algo,saludos.

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 11/4/2008 a las 05:25

Tienes un fallo grave en la unión metal/opaquer.
Dinos que tipo de metal utilizas.
El recolar metal, sea la proporción que sea, puede llegar a dar muchos quebraderos de cabeza, al igual que reutilizar el Óxido de Aluminio, o un mal repasado de la estructura, o una oxidación incorrecta, o una mala aplicación del opaquer, o que se tenga el horno descalibrado.

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 11/4/2008 a las 10:31

Estimado Nelson las burbujas son producidas por contaminacion o por falta de desgacificado en el horno, ya que estas se dan por la liberacion de gases atrapados que no se evaporaron en la desgacificacion y oxidacion, o por un mal tratamineto del metal, y el hecho de que se te desprenda la porcelana desde el opaco tiene dos motivos o no estas oxidando bien tu metal como dicen las instrucciones del metal, o sino que tu metal no es compatible con tu porcelana producto de imcompatibilidad del coeficiente de expancion termica, las ceramicas de ivoclar son muy estrictas en el tipo de metal que debes de usar , y no puedes usar cualquier metal, debe ser preferiblemente de la willians

sirona, roger solis, el 12/4/2008 a las 20:50

uno de los grandes problemas para que te salgan burbujas y que se te desprenda es que derrepente despues de arenar tu metal tu lo tocas con las manos libres y asi uses ultrasonido la grasa de la mano queda en el metal por lo cual esto te crea una especie de aislante en el metal y despues de todas las cocciones brotan las burbujas a lo peor al menor golpe todo se desprende lo que tienes que hacer es cuando tu arenes despues de retirar de la arenadora retiralo con una pinza y despues lo labas sin tocarlo a aguaa chorro despues puesdes ultrazonizarlo o tambien vaporizarlo yo de preferencia por propia experiencia prefiero uzar vaporizador suerte amigo

feguramed, Jose Luis Lona, el 10/5/2008 a las 10:29

Seguimos con las formulas y todas ellas sin fundamento:En lo personal y si te quieres olvidar de las burbujas te recomiendo lo siguiente .
1) No utilices piedras de ningun tipo para tratar tus metales o rebajar porcelana ya que estan hechas de oxido de aluminio y este no se calcina y libera oxigeno. Utiliza carburo de tungsteno o diamante sinterizado
2) Utiliza un sistema eficiente de limpieza como vapor o ultrasonido, si no tienes ninguno de estos dos estas en serios problemas.
3) si utilizas aleaciones con berilio o libre de berilio debes tener un control preciso de los oxidos ya que la retencion de la ceramica se ve afectada por falta de estos o exceso de estos.
lo de la grasa de las manos es un mito yya que no existe grasa de origen animal ,mineral o vegetal que aguante mas de 400oC. si requieres nas informacion escribeme a mi correo .
joseluis.amalon@hotmail.com.
Saludos.

victormartin_torres, victor martin torres, el 23/5/2008 a las 19:04

hola amigo se lo que tienes ese problema yo una vez estuve asi pero fue lo rewey,primero que nada utiliza un metal nuevo a fundir nunca uses dos o tres veces el metal,despues de recuperarlo el metal arenalo con una pinza sin importar tengas ono ultrasonodo y checa bien el tipo de metal que vayas a degasificar el metal y suerte,

izcdental, Ivan Joe Zegarra, el 14/6/2008 a las 23:13

hola la causa es por varios motivos tienes que ir eliminado uno po r uno una de las causas es el metal tienes que ver la expancion y si es compatible con tu ceramica el metal que se trabaja bien casi con todas las porcelanas de ivoclar y ceramco es el verabon 2 un buen arenado y un buen lavado del metal despues de arenar es suficiente esta de mas de decirte que si tienes un ultrasonico o un vaporizador es lo correcto suerte y intenta lo que tedigo a mi me sirvio.

Pilar, pilar Varela, el 2/1/2009 a las 16:58

Estimado Nelson:
existen muchos mitos en este renglón:
el conocido desgasificado, su principal motivo es para poder estabilizar las moleculas de la aleación, ya por consecuencia los gases que se encuentran entre ellas tienden a salir una vez estabilizada toda la estructura. No se desgasifica para sacar gases, se hace para estabilidad molecular y como consecuencia
resulta lo otro.
entonces por lo tanto ¿a que velocidad debería de subir la temperatura a la hora de este paso?
y lo más importante ¿cuanto tiempo debe de estar en la alta temperatura? y como se debe de enfriar?
POR SUPUESTO!!! si lo que queremos es estabilizar. es el tiempo arriba y el enfriado muy despacio lo más importante. Por supuesto que el oxido es importante en esa interface de unión, pero.....

Pilar, pilar Varela, el 2/1/2009 a las 17:02

el principal problema de burbujas es:
una desestabilización molecular del metal a la hora de estarlo fundiendo. Si el metal perdio propiedades, jamas.... escuchame, jamas podrás solucionar el problema, pues ese metal ya no sirve,
aunque limpies esa estructura con lo que sea.

te ha pasado que una protesis que presento burbujas, le quitas la porcelana completamente, lo limpias, lo repasas con tungsteno, le das vapor, lo desgasificas y.....CARAMBA vuelven las malditas burbujas?
entonces?
cuida mucho tus colados: flama, temperatura, aleación... en fin todo a la hora del fundido.!!!
si requieres mas info, con mucho gusto: petrofna2000@yahoo.com.mx

Pilar, pilar Varela, el 2/1/2009 a las 17:09

y recalcando mi comentario... resulta que en ese mismo lugar donde aparecio la burbuja, es esa zona es donde vuelve a aparecer ademas de otros lugares.
No con esto quiero decir que olvides los consejos que dan los demás colegas que todos son muy validos.!!!

dixon, david dixon avila, el 2/3/2009 a las 12:51

te recomiendo que hagas caso a lo que te dice el doctor jose luis lona y que tomes unos cursos de porcelana con el... te serviran mucho, el utiliza esa ceramica o si quieres me puedes escribir a mi, el doc es mi maestro y le he aprendido mucho ael... dixlue@hotmail.com

RODOLFO, RODOLFO RODRIGUEZ, el 26/4/2009 a las 10:52

COMO RECOMENDACION PARA QUE NO TE SALGAN BURBUJAS TE RECOMIENDO USES METAL NUEVO, QUE PEINES LAS COFIAS EN UNA SOLA DIRECCION PARA UNA BUENA RETENCION MECANICA, DESPUES ENARENAR Y LAVAR CON AGUA CORRIENTE PARA METERLO AL ULTRASONICO Y PODER GASIFICAR, ESPERO TE AYUDE ESTA INFORMACION, HACI LO HACEN EN EL LAB. DONDE HAGO MIS PRACTICAS. MI CORREO ELECTRONICO ES: grozero@hotmail.com

por que de las burbujas en la ceramica
Foros > Porcelana > por que de las burbujas en la ceramica

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »