Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Aluminas-Lablemma

Aluminas-Lablemma (16 respuestas)
por alejandro lemma, el 10/9/2008 a las 15:41

Hola, queria contarles que me registre en este sitio hoy, y que me dedico exclusivamente a la confeccion de Nucleos de Alumina Infiltrada desde el año 2000-
Cualquier dudan que tengan les dejo mi Mail.
lablemma@hotmail.com

saludos

aldrin daniel, aldrin daniel Dìaz, el 13/5/2009 a las 10:27

hola alejandro tengo problemas con mis cofias de alumina quedan blancas por dentro en algunas zonas zonas y mis porta coronas a veces o mayormnete se pegan dentro de la corona la marca de la alumina que uso es alglass es brasilera trajeron el material pero no el soporte teorico practico,podrias decirme como te quedan ati y los pasos que haces muchisimas gracias aldrin Perù

alemma, alejandro lemma, el 5/6/2009 a las 18:47

Hola Antonio: Te cuento que yo utilizo Alumina de Vita y de Angelus y los resultados en coronas individuales,puentes de 3 piezas,incrustaciones son realmente excelentes, no comparto todo lo que dices vos en este foro, con respecto a los costos no lo veo como vos lo planteas, un avio aca en Argentina sale unos 1600 dls y rinde aproximadamente unas 600a 700 cofias, si sacas la cuenta es muy rentable el sistema, y creo que no es nada complicado como vos opinas aca, pero bueno es tu opinion, la respeto pero no es la mia.

alemma, alejandro lemma, el 5/6/2009 a las 18:48

Hola Antonio: Te cuento que yo utilizo Alumina de Vita y de Angelus y los resultados en coronas individuales,puentes de 3 piezas,incrustaciones son realmente excelentes, no comparto todo lo que dices vos en este foro, con respecto a los costos no lo veo como vos lo planteas, un avio aca en Argentina sale unos 1600 dls y rinde aproximadamente unas 600a 700 cofias, si sacas la cuenta es muy rentable el sistema, y creo que no es nada complicado como vos opinas aca, pero bueno es tu opinion, la respeto pero no es la mia

cosebella39, rafael ricardo quientero, el 14/9/2008 a las 18:27

hola alex tenemos el mismo tiempo tu con alumina y yo con mi lab. pero apenas llevo dos coronas de alumina la primera no sello, talves por que le puse espaciador por error y las dos sigientes las infiltre y se metio el vidrio, tal vez puse demasiado espero tu experiencia me ayude . gracias de antemano.
prodenqui@yahoo.com.mx

p.d. VIVA LA FAMILIA

cesar barona, Julio Cesar Barona, el 22/9/2008 a las 12:57

que bueno que encontremos en este sitio compañeros que cofeccionen este tipo de cofias tengo un problema con mi cofia de alumina es que la infiltracion del vidrio en mi cofia por la parte de adentro no queda infiltrada y en cambio por la parte de afuera si esta infiltrada y se ve brillosa y por la parte de adentro queda blanca que es lo que me pasa por que me queda asi si pudieras ayudarme a resolver este problema ya que son mis primeras cofias que estoy realizando este lo compre apenas en agosto en el congreso de alta tecnica que se yebo acabo en el D.F y mi producto es de Keramos de antemano gracias y espero me puedas ayudar respondiendome pronto gracias saludos

Maestro, Karl Gnadlinger, el 23/9/2008 a las 14:42

Si me pasa esto aplico un poco de vidrio afuera donde queda blanca por la parte de adentro y repito la infiltración.
Saludos

porras, Miguel Angel Porras, el 23/9/2008 a las 20:21

Espero ser de gra o poca ayuda, la causa por la que tu coping quede blanco por la parte de a dentro es que esta demasiado gruesa y no alcanza a penetrar el cuarzo ( vidrio) has el coping lo mas delgado posible y veras un mejor resultado, asi como tambien hacer un tallado al coping despues de sinterizar y darle un acabado poroso a la cofia y adelgazarla.y como paso final el infiltrado.
Espero les ayude, ya tengo 5 años trabajando este sistema.
Atte. Tpd.Miguel Angel Porras Zarate........ortoceram03@hotmail.com.mx

isa33, isa alvarez, el 29/9/2008 a las 07:05

Hola Alejandro que sistema de alumina usas? Yo trabajo con turkom-cera te lo recomiendo .. espero que intercambiemos opinines

alemma, alejandro lemma, el 29/9/2008 a las 12:10

Hola, te cuento que uso Alumina Angelus-Vitro-Ceram y es realmente de muy buena calidad y los costos son muy atractivos, yo anteriormente trabajaba vita, pero los costos son muy elevados y hay problemas de stoks, asi que hace 2 meses aprox, estoy con Alumina Angelus y no hay diferencias, para mi son en calidad similares.
Te digo porque he buscado muchas aluminas y esta realmente me gusta.
Saludos
A.Lemma

Maestro, Karl Gnadlinger, el 29/9/2008 a las 13:30

Alejandro. Me interesa saber también la composición de vitro-ceram porque es decisivo para la resistencia a la ruptura. Saludos

alemma, alejandro lemma, el 29/9/2008 a las 16:48

Karl:La composicion es 99% alumina, y el coef es de 463 mpa,
Esta indicada para coronas ind y puentes de 3 piezas.

Saludos

Maestro, Karl Gnadlinger, el 8/10/2008 a las 13:07

Alejandro. ¿La técnica de tú cerámica funciona igual que la de vita, o trabajas con un gel de óxido de aluminio? Me interesa saberlo para procurar hacer una suspensión de gel por electroforesis

alemma, alejandro lemma, el 9/10/2008 a las 11:45

Karl: Si la alumina Angelus que trabajo es igual a la de Vita. No uso ningun tipo de Gel

Saludos

clau19, claudio laZARTE, el 24/12/2008 a las 10:36

Hola Alejandro

Me llamo claudio y estoy interesado en hacer puentes grandes pero no se con cual material quederme, cual recomendas?, esoty hablando de puentes completos
y si alguien me puede diferenciar la alumina de la zirkonia????

Gracias

antonio, antonio garza, el 30/12/2008 a las 12:32

para arcadas completas la mejor opcion es la zirconia.
la alumina solo en realidad sirve para realizar cofias individuales y relmente es un material de baja calidad algunas aluminas como la keramos son muy dificiles de infiltrar por atra parte la zirconia se sinteriza a altas temperaturas y su cristalizasion es total. no se metan en problemas la alumina = caro, dificil y fragil
muchos tecnicos que ya probaron esdtos sistemas no me dejara mentir .
un ejemplo de esto es el kit de top ceram custa como $9000 pesos pero el vidrio para infiltrar solo rinde como para 10 o maximo 15 unidades y cuesta como $3800 y aun asi nunca obtendran la resistencia y la translucides de la zirconia

antonio, antonio garza, el 30/12/2008 a las 12:32

para arcadas completas la mejor opcion es la zirconia.
la alumina solo en realidad sirve para realizar cofias individuales y relmente es un material de baja calidad algunas aluminas como la keramos son muy dificiles de infiltrar por atra parte la zirconia se sinteriza a altas temperaturas y su cristalizasion es total. no se metan en problemas la alumina = caro, dificil y fragil
muchos tecnicos que ya probaron esdtos sistemas no me dejara mentir .
un ejemplo de esto es el kit de top ceram custa como $9000 pesos pero el vidrio para infiltrar solo rinde como para 10 o maximo 15 unidades y cuesta como $3800 y aun asi nunca obtendran la resistencia y la translucides de la zirconia

Aluminas-Lablemma
Foros > Porcelana > Aluminas-Lablemma

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »