Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Se puede Reparar Una COFIA una vez INFILTRADA???

Se puede Reparar Una COFIA una vez INFILTRADA??? (2 respuestas)
por alejandro lemma, el 15/10/2008 a las 19:34

Con respecto a este tema, me consultaron varios colegas y la verdad en que sí.
Se puede reparar una cofia ya infiltrada de Alumina.
Hay qye tener en cuenta varios factores, es decir, una vez aplicada la barbotina tenemos que sinterizar nuevamente y luego sin tocar (tallar con fresas), colocamos el vidrio e infiltramos.
El resultado es muy bueno, realmente no se nota el agregado.Siempre y cuando este correctamente realizado.
Cualquier consulta les dejo el mail
Lablemma@hotmail.com estoy conectado al msn y a Skipe casi todo el dia, nos hablamos
Saludos
A.Lemma

ODONTOTECNICA, LUIS ALIRIO RINCON, el 31/10/2008 a las 18:57

DESDE MIO PUNTO DE VISTA SI LA REPARACION SE PODRIA HACER PERO ES ALGO SUPERFICIAL POR QUE NOS SALIMOS D ELOS PARAMETROS DEL SISTEMA IN-CERAM YA QUE NO HAY CAPILARIZACION DE BARBOTINA ENTONCES LO MAS POSIBLE ES QUE EN ALGUN MOMENTO SE FRACTURE SINCERAMENTE NO RECOMIENDO ESE TIPO DE REPARACIONES. MI MAIL lar_vit@hotmail.com

alemma, alejandro lemma, el 2/11/2008 a las 16:00

Hola Luis: No es que lo recomiendo este tipo de trabajos, es solo en aquellos caso de una pequeña perforacion en un punto no critico de la Cofia, No estoy hablando de reparar una rajadura , o una soldadura de un tramo de un puente,ya que seria un fracaso a largo o corto Plazo, esta es una alternativa en el caso de que alla pasado algun problema y hay que colocarla tipo provisorio. Este tema lo expuse ya que algunos colegas me preguntaban si se podia, se puede, pero no es lo recomendable.
Saludos
Alejandro Lemma

Se puede Reparar Una COFIA una vez INFILTRADA???
Foros > Porcelana > Se puede Reparar Una COFIA una vez INFILTRADA???

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »