Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > ALUMINAS

ALUMINAS (21 respuestas)
por antonio garza, el 3/1/2009 a las 12:26

ALUMINA = CARO COMPLICADO Y FRAGIL

antonio, antonio garza, el 3/1/2009 a las 12:26

ALUMINA= CARO, COMPLICADO Y FRAGIL

antonio, antonio garza, el 3/1/2009 a las 12:26

ALUMINA= CARO, COMPLICADO Y FRAGIL

clau19, claudio laZARTE, el 4/1/2009 a las 09:54

antonio:

En que te basas para decir que la alumina es caro-complicado-fragil, te pregunto proque estoy buscando informacion porque me quiero dedicar a hacer alguno de estos materiales, de forma que no necesite colar mas metales, para hacer coronas de porcelana

Espero tu respuesta o la del que quiera conversar

saludos

antonio, antonio garza, el 4/1/2009 a las 13:05

la verdad yo adquiri tres sistemas de alumina antes de decidirme por zirkonzahn y con todos en general tuve todo tipo de problemas como contraccion, tambien cuando dejas la cofia gruesa para compensar espacio no se llega a infiltrar, otro problema grave es el color de la alumina por ejemplo la topceram es muy amarilla ,la turkomcera es demasiado blanca, la keramos tiene un color extraño y realmente no llegas a cubrir este color con un shade base siempre tienes un fondo algo raro exepto cuando hay mucho espacio si se ven bien, pero eso de que tengas mucho espacio bien sabes que es algo raro. en lo personal tuve todo tipo de problemas y he sabido que no soy la unica persona por ejemplo en carrillas la verdad queda algo fatal, los endopostes son imposibles de hacer, las incrustaciones nunca se infiltran bien ,en puentes nunca se infiltra bien tambien hay severas contraciones y quedan muy fragiles cuando llevan dos ponticos regularmente se rompen ya cementados tambien el aspecto de estos trabajos no se compa

antonio, antonio garza, el 4/1/2009 a las 13:09

en general estos trabajos nunca se comparar con los de zirkonia

alemma, alejandro lemma, el 8/1/2009 a las 12:04

Hola Antonio, Soy TD de Argentina, y me dedico desde el año 2000 a la confeccion de Aluminas y Zirconia. Lei tu comentario y creo que has tenido muy malas experiencias y es una lastima, Te puedo aconsejar si quieres 2 marcas de Alumina que funcionan Muy bien, Vita In ceram (Alemana) y Vitro ceram Angelus ( Brazil), estas 2 son realmente para mi las 2 aluminas que funcionan bien. Si queres te puedo contactar, no se de donde eres, para ver el material o si te parace, te dejo mi mail lablemma@hotmail.com. Y si te interesa te puedo mandar una de muestra para que veas la calidad de los materiales.
Saludos
A.lemma

Maximiliano Ley, Maximiliano Ley Ley, el 9/1/2009 a las 11:02

Estimados colegas:

No existe mejor manera de justificar la compra de aparatologìa moderna como la de Zirconzhan, que desmereciendo a su rival màs directo. (La alùmina).
Verdad Sr Garza??

Mejor hablemos dentro de màs o menos un año o de unas 300 piezas aproximadamente. Donde encontraràs los inconvenientes del Circonio.
como por ejemplo el desprendimiento de la porcelana estètica.

Las fàbricas sobreestiman sus productos para lograr mejores ganancias.
Hoy , lo mejor para carillas es la laminaciòn.
Lo mejor para incrustaciones y coronas unitarias anteriores es la ceràmica inyectada.
Las alùminas para coronas individuales y puentes de un tramo anterior .
Lo mejor para puentes posteriores y hasta 2 tramos , Circonio (CERCOM- Zirconzhan, etc)
Creo que cada caso encaja en alguna tècnica.
El material del futuro ya me lo vendieron muchas veces. Y todavìa lo estoy esperando !

ATTE

alemma, alejandro lemma, el 9/1/2009 a las 17:14

Hola Maximiliano, jajjajajja muy bueno tu comentario!!!!!!! Me alegra que opines de esa forma, ya que para mi es como dices vos, cada material sirve para un tipo de caso distinto, y no hay ninguno que cumpla la funcion de encajar en todos los casos . Che, de donde eres??? Te dejo mi mail, por si quieres agregarlo en tu MSN, asi hablamos ahi.
Saludos
A.Lemma

Pilar, pilar Varela, el 9/1/2009 a las 19:15

Al señor Antonio Garza:
Por favor señor... Por favor deje de hacer esto
si supiera que haciendo esto solo se gana el rechazo de los compañeros!!!
Respete este foro. se lo digo con todo respeto.
Gracias por escuchar

antonio, antonio garza, el 10/1/2009 a las 12:51

APRECIABLE SEÑOR VARELA AUN QUE MALO SU COMENTARIO SE LO AGRADEZCO Y LE HAGO TOMAR EN CUENTA QUE SI BIEN ES CIERTO TODO LO QUE COMENTAN SOBRE TODOS LOS MATERIALES ESTETICOS. EN NUESTRO LABORATORIO YA CONTANDO CON 14 AÑOS DE EXPERIENCIA HEMOS PROBADO TODOS LOS SISTEMAS DE ALL-CERAM POR EJEMPLO EMPRESS, EMPRESS 2, EE, 3G PENTRON, TAMBIEN LAS ALUMINAS KERAMOS, TOPCERAM, TURKOMCERA, ESTAS ULTIMAS POR CIERTO NO PROVIENEN DE NINGUNA CASA COMERCIAL RECONOCIDA Y NI SI QUIERA CUENTAN CON UN PESO ESPECIFICO. HOY EN DIA TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CONTAR CON ZIRKONZAHN EN EL LABORATORIO Y LA VERDAD ES NUESTRA MEJOR ADQUISISION HEMOS OBTENIDO UNA GRAN CALIDAD DE TRABAJOS Y CON POCO ESFUERZO.

antonio, antonio garza, el 10/1/2009 a las 13:04

APRECIABLE SEÑOR MAXIMILIANO LEY PRIMERO QUE NADA LE QUIERO AGRADECER SU COMENTARIO PERO TAMBIEN LE HAGO UNA OBSERVACION EN UN PRINCIPIO SU COMENTARIO SOBRE LA ZIRCONIA ES MALO PERO AL FINAL NOS DICE QUE ES EL MEJOR MATERIAL ENTONCES LE AGRADECERIAM0S QUE SE PONGA DE ACUERDO CON SUS PROPIAS IDEAS ANTES DE QUERERSE HACERSE NOTAR .
EN NUESTRA EXPERIENCIA TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL SISTEMA IN CERAM SIN LUGAR A DUDAS UN SISTEMA MUY BUENO PERO COSTOSO Y CON LIMITANTES . POR OTRA PARTE EL OXIDO DE ZIRCONIO ES AVALADO BAJO SISTEMAS CAD-CAM POR CASAS IMPORTANTES COMO LO SON CEREC Y PROCERA TAMBIEN A ENCUANTO A MATERIALES ES FABRICADO POR IVOCLAR Y TAMBIEN POR VITA. ESTA ULTIMA COMPAÑIA FABRICA BLOQUES PARA VARIAS EMPRESAS COMO LO SON CEREC , DCS, CELAY ENTRE OTRAS

antonio, antonio garza, el 10/1/2009 a las 13:09

DE HECHO CASI TODAS LAS COMPAÑIAS DE PRESTIGIO SE ESTAN BASANDO EN EL OXIDO DE ZIRCONIO PARA DESARROLLAR NUEVOS EQUIPOS COMO LO SON ASPIRADORAS , FRESADORAS MANUALES, HORNOS,ETC . POR EJEMPLO BREDENT CON SU NUEVO SISTEMA DE FRESADO MANUAL , RENFERT CON ASPIRADORAS ESPECIFICAS PARA ZIRCONIA. TAMBIEN EXISTEN SISTEMAS MANUALES MAS CONOCIDAS ESPECIFICAMENTE COMO LO ES CERAMILL, TIZIANMIL ZIRCONZAHN ENTRE OTRAS MUCHAS MAS QUE ESTAN DESARROLANDO SUS PRODUCTOS PARA HACERLOS CADA VEZ MAS VERSATILES
SIN MAS AGRADEZCO TODOS SUS COMENTARIOS
ATENTAMENTE ANTONIO GARZA

alemma, alejandro lemma, el 12/1/2009 a las 07:53

Hola Antonio, Soy TD de Argentina, y me dedico desde el año 2000 a la confeccion de Aluminas y Zirconia. Lei tu comentario y creo que has tenido muy malas experiencias y es una lastima, Te puedo aconsejar si quieres 2 marcas de Alumina que funcionan Muy bien, Vita In ceram (Alemana) y Vitro ceram Angelus ( Brazil), estas 2 son realmente para mi las 2 aluminas que funcionan bien. Si queres te puedo contactar, no se de donde eres, para ver el material o si te parace, te dejo mi mail lablemma@hotmail.com. Y si te interesa te puedo mandar una de muestra para que veas la calidad de los materiales.
Saludos
A.lemma

juancho, juan calos londoño, el 18/1/2009 a las 21:45

PERDONEN SEÑORES PERO ESTE FORO ES PARA OPINAR Y NO TODOS PENSAMOS IGUAL,MI EXPERIENCIA DE 15 AÑOS CON VARIOS SISTEMAS COMO EMPRESS 1, EMPRESS 2,IN CERAM Y AHORA ZIRCONIO (CERAMILL) ES QUE ESTE ULTIMO LOS SUPERA POR AÑOS LUZ ,SOBRE SI ESTE ES EL MATERIAL DE EL FUTURO LES DIGO ,PARA MI ESTE ES EL MATERIAL DEL PRESENTE ,LO QUE PASA ES QUE NOSOTROS LOS TECNICOS ESTAMOS ATRAZADOS POR VARIOS MOTIVOS ENTRE ELLOS EL FACTOR COSTOS DE LOS EQUIPOS.
QUE VENDRAN MEJORES MATERIALES CLARO,PERO HASTA EL MOMENTO EL MEJOR ES EL ZIRCONIO Y ESTO ES INDUDABLE

universitario, henry reynoso, el 7/2/2009 a las 20:52

En mi caso mio y de muchos tecnicos que usan turkomcera la ecuacion es :

ALUMINA= BUENA INVERCION , BUENA ESTETICA Y ALTA RESISTENCIA.

La alumina la voy trabajando casi 10 años 7 años de otra compañia y 3 en turkomcera y te puedo decir que encontre un buen material
con resultados muy buenos .
si quieres informacion comunicate , hreynoso@henryreynoso.com

antonio, antonio garza, el 10/2/2009 a las 11:50

ESTIMADO HENRY REYNOSO TU TAN MARAVILLOSO TURKOMCERA SOLO SIRVE PARA LA ELABORACION DE ALGUNA COFIA. ESA EL LA UNICA VERADAD. TAMBIEN RECUERDO QUE EN LA PRESENTACION DE TURKOMCERA EN MEXICO DECIAS QUE SE PODIAN ELABORAR INCRUSTACIONES, CARILLA, ENDOPOSTES, ADITAMENTOS DE IMPLANTES PUENTES DE HASTA 14 UNIDADES. ETC. DE HECHO VENDIAS LA IDEA QUE NO REQUERIAMOS UN HORNO DE PRENSAR EN NUESTRO LABORATORIO ENTONCES LA PREGUNTA ES ¿POR QUE HACES CERAMICA PRENSADA EN EL TUYO? SERA TAL VEZ POR QUE NUNCA OBTUVISTE BUENOS RESULTADOS EN CUANTO A AJUSTE Y TRANSLUCIDES. TAMBIEN PROMUEVES UNA MARCA EN TUS PRODUCTOS AMANNGIRRBACH PORCIRTO CASA DE CERAMILL ZIRCONIA Y ME ATREVO ADECIR QUE TUS CASOS MAS COMPLICADOS LOS ELABORAS EN ZIRCONIA YA QUE COMO TECNICO DENTAL ESPECIALIZADO SABES QUE NUNCA OBTENDRAS LA RESISTENCIA PRESICION Y TRANSLUCIDES DE LA ZIRCONIA CON TU TURKOMCERA

antonio, antonio garza, el 10/2/2009 a las 12:13

www.henryreynoso.com

universitario, henry reynoso, el 25/2/2009 a las 18:21

Sr Antonio Garza.
Ud esta hablando de supuestos y lo primero que debemos aprender es hablar de lo que sabemos, no quiero polimizar pero su concepto es muy pobre. hace muchos años trabajo haciendo libres de metal comenze con los famosos porcelana sobre refractario, luego alumina inceram,inyectados, escaneada, y actualmente tuve la suerte de conocer un sistema como turkom-cera con muchas bondades como : ES UN MATERIAL QUE NO TIENE CONTRACCION NI EXPANCION
DE LAS ALUMINAS QUE E CONOCIDO ES LA MAS TRASLUCIDA
Y POR ULTIMO TENIENDO LAS CONDICIONES MANEJANDO LA TECNICA PUEDES LOGRAR HACER GRANDES REHABILITACIONES
no le puedo decir que es la panacea de la odontologia por que a mi concepto cada material me hace resolver cada caso en particular.
no puedo usar alumina para todo , como ud no usaria todo en zirconio , cada paciente es una historia diferente y los laboratorios tenemos que estar preparados para dar un buen servicio.

Maestro, Karl Gnadlinger, el 1/3/2009 a las 06:22

Sr. Henry Reynoso. Estoy de acuerdo con esta opinión. Solamente aclarar que los comportamientos y propiedades de Turcomcera e Inceram de Vita son iguales tanto en traslucidez como resistencia. Existen diferencias considerables respecto a la homogeneidad y la resistencia (Weibullmodull entre 3 y 9,72, resistencia entre 300MPa y 800MPa) en cuanto a la técnica de fabricación las estructuras. (Tengo Fotografías CT de bloques de alúmina de turcomcera e inceram y también fotografías por medio microscópico electrónico 500 veces aumentados que las documentan).
Un saludo, www.Karl-Gnadlinger.com

rembrandt, john gamero, el 29/4/2009 a las 12:35

hola mi quirido amigo, solo queria decirte que estas en un gran error con respecto alas aluminas. yo trabajo en mi laboratorio la marca vitro ceram para mi es muy buena, los tonos de infiltracion son exelentes, la union a la ceramica de recubrimiento tambien y su translucides permite hacer restauraciones muy esteticas que se confunden facilmente con lo dientes naturales y es muy sencillo de trabajarla, no se en que te vasas para menospreciarla, sera que quieres promocionar tu producto? eso esta bien pero no puedesatacaraotro producto solo porque a ti no tegusta , yo personalmete tengo exelentes resultados con el sistema que uso, saludos

Maestro, Karl Gnadlinger, el 29/4/2009 a las 18:10

Estudio sobre Inceram alúmina e Inceram zirconia
Biomaterials Science Research Unit, Faculty of Dentistry, University of Sydney, Suite G11, National Innovation Centre, Australian Technology Park, Eveleigh, New South Wales 1430, Australia. Biomateriales Unidad de Investigación de Ciencias, Facultad de Odontología de la Universidad de Sidney, Suite G11, Centro Nacional de Innovación, Parque Tecnológico de Australia, Eveleigh, Nueva Gales del Sur 1430, Australia. mgua4785@mail.usyd.edu.au mgua4785@mail.usyd.edu.au
www.Karl-Gnadlinger.com

ALUMINAS
Foros > Porcelana > ALUMINAS

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »