Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > ceramicas bonitas

ceramicas bonitas (9 respuestas)
por Alvaro Quiroga, el 16/1/2009 a las 09:18

En la actualidad la ciencia nos esta brindando la alegria de lograr los objetivos que antes tanto nos costaban lograr, creo que entre la zirconia, la alumina y el disilicato de litio todos tres biocompatibles esta trazado el futuro de la ceramica dental, mas discrepo en el grado de belleza creo que el premio se lo lleva el disilicato de litio ya que sus copas son del mismo tono del diente y no blancas ni necesitan acondicionador de color, soy odontologo y tecnico y realizo mis propios tarbajos y creo que en bellesa y simplisidad el disilicato de litio es superior a todos, mas en funcionalidad esta limitado, mas se complementa con la zirconia en puentes en zona de posteriores, ademas su ceramica de montaje es de fluor apatita, que mas se puede pedir, todass tres son hermosas, y biocompatibles, mas creo que la mas cosmetica es ips emax

juancho, juan calos londoño, el 18/1/2009 a las 21:27

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,LAS CERAMICAS NUEVAS COMO E-MAX SON HERMOSA PERO TODAS LAS CERAMICAS PARA ZIRCONIO LO SON ,YO HE PROBADO 4 O 5 MARCAS Y SON MUY BONITAS ,Y LO DEL DISILICATO DE LITIO TE DIGO ES BONITO PERO DEJA MUCHO QUE DESEAR EN SU RESISTENCIA QUE ESTA ENTRE 350 Y 400 MEGAPASCALES ,REALMENTE SON BONITAS EN EL SECTOR ANTERIOR Y CON UNA MORDIDA BUENA Y UNA DENTINA SANA ,PERO PARA EL SECTOR POSTERIOR HE TENIDO FRACASOS (ESTOY HABLANDO DE CORONAS INDIVIDUALES Y CON UN GROSOR MINIMO PARA LA COFIA DE 0.8 MM),
TE HABLO PORQUE TENGO MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA CON EL PRENSADO Y TE DIGO YA SOLO LO UTILIZO PARA CARILLAS Y UNA QUE OTRA CORONA ANTERIOR ,PERO POR MI TODAS LAS CORONAS LAS TRABAJARIA CON ZIRCONIO ,YA QUE TIENE UNA MUY BUENA TRANSLUCIDES SE PUEDE HACER LA COFIA DE 0.5 O INCLUSO 0.4 MM Y SE LE PUEDE POER EL COLOR BASE QUE DESEEMOS ADEMAS DE MUCHO MAS ESPACIO PARA LA PORCELANA ALCANZA RESISTENCIAS HASTA DE 1200 MEGAPASCALES ,DEFINITIVAMENTE LA ERA DEL DISILICATO DE LITIO PASO,PIENSA EN ZIR

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 22/1/2009 a las 20:25

Estimado Juan Carlos, aprobechando tu experiencia en zirconia he escuchado que la interfase entre zirconia y ceramica deja mucho que desear que es suseptible a la humedad de la boca, mas yo creo que es un problema de diseño del coping al igual que en la metal ceramica, te comento que voy a empezar a trabajar con zircozhan, aprobechando que tengo ips emax ceram, cuentame que conocimiento tienes al respecto te agradeceria cualquier comenteario ya que acabo de adquirir el sistema de ips emax con el horno de prensado, y me siento muy contento de haberlo adquirido, dado los resultados que e obtenido, esos fracasos que tuvistes en posteriores de pronto serian por cementacion inadecuada, o algun problema de bruxismo en el paciente

fer, fernando zozaya, el 24/1/2009 a las 04:20

Hola colegas:
Hace tiempo que no participo, pero intentaré hacerlo mas a menudo. Por supuesto y disculpen la falta de modestia, cuando el tema sea interesante.
Estoy de acuerdo con los dos, pero noto desde hace un tiempo en los congresos y foros que nos quieren vender los diferentes materiales como si fueran la solución y no solo un medio para conseguir nuestro trabajo. Yo trabajo solo en zirconio y desde hace 4 años sé por mis fracasos, que se debe trabajar con las mismas reglas que la metalo ceramica: cofias anatomicas, retención mecanica, como metal-resina, liner o bonding como el opaquer, debemos ayudar a que la ceramica se retenga no solo por compresión y por último y casi lo más importante:¡asentamiento totalmente pasivo en boca!
El zirconio es extremadamente duro en carga axial, pero frágil en flexión
Por último: ¿ para que tener varios sistemas, si con uno podemos hacerlo todo? a distancia coloquial solo se ve la carrocería nunca el chassis.

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 28/1/2009 a las 18:15

Colegasos que increible que es compartir opiniomes con caballeros como uds. les comento que yo pienso que el problema de la zirconia con respecto a la ceramica es la falta de sinterizaicion de la porcelana con el agente de union sobre la zirconia debido a la diferencia abismal de temperatura de sinterizacion de ambas, ya que como presentan la cosa la union es casi tan solo por compresion, y no por sinterizacion, acordemonos que la ceramica sobre metal se sinteriza con los oxidos del metal, ese factor es predominante en la resistencia a las fracturas de la porcelana, esto lo comenteo por que en muchos foros he escuchado quejas sobre el zirconio, comentenme algo esas fracturas se dan con exposicion de zirconia o tan solo fractura de porcelana, pregunto esto por que no tengo experiencia en estos menesteres y recien voy a empezar mis primeros pininos en zirconia y disilicato de litio

feguramed, Jose Luis Lona, el 29/1/2009 a las 08:14

el unico comentario al respecto que me gustaria hacer es el siguiente en cuanto al factor estetico si respetamos las indicaciones de cada material como es el caso del disilicato de litio preferentemente para dientes anteriores y con vitalidad y la alumina o zirconia para el segmento posterior los resultados esteticos siempre seran satisfactorios por otro lado el proceso de cementacion resulta vital para el exito o fracaso de una protesis libre de metal, en el caso de la zirconia o alumina la clave esta en cotrolar el valor y croma desde el nucleo y los resultados esteticos seran satisfactorios lo que si son totalmente incompatibles esteticamente hablando para inlays.
Saludos

juancho, juan calos londoño, el 29/1/2009 a las 21:25

esta respuesta es para alvaro quiroga,
en sistema zirkozahn es exelente para mi el mejor ya que es el original,yo tengo el ceramill que tambien es bueno pero el zirconzahn tiene el quinto eje cosa que apenas esta sacando el ceramill por lo que se gano una demanda,que creo que ya resolvieron,
ademas zirkonzahn saco bloques de zirconio translocidos para solo maquillar ,imaginate la resistencia de una corona 100% en zirconio ,ademas acaban de zacar su propio sistema cad-cam ,yo utilizo los bloque con mi equipo ceramill y son muy buenos

juancho, juan calos londoño, el 29/1/2009 a las 21:32

sobre la union es importante hacer un diseño bueno (lo mismo que en metal ceramica) y como agente de union puedes hacer un wash o lechada primero con porcelana de margin,ademas vita vm9 acaba de sacar un bonding,te cuento que he hecho arcadas incluso y no me ha fallado ninguna.
es solo manejo ,ademas hay compañias que desprestigian el zirconio como una malsana estrategia comercial ,ejemplo se ven en este foro tecnicos que hacen esto pero realmente representan otras compañias y no so objetivos

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 1/2/2009 a las 17:53

Que bien Juan Carlos que me pones al dia ya que como adquiri el sistema ips emax voy a trabajar con zircozhan las estructuras de puentes amplios, las cuales me las va a hacer una colega de Quito, mas aspiro comprarme el sistema de zircozhan lo mas pronto posible, cuentame juan carlos cual crees que es la ventaja o desventaja de trabajar con los sistemas computarizados o cad cam, versus los manuales como zircozhan o ceramil, creo en lo personal que existe una ventaja con los manuales ya que de esa forma diseñas tu mismo la estructura de base, corrigeme si no estoy en lo correcto, y que buena noticia que es esa de de los bloques translucidos, eso si es un noticion

juancho, juan calos londoño, el 4/2/2009 a las 19:43

bueno alvaro los dos sistemas son buenos ,pero lo importante es tu destreza ,ya que ambos son delicados ,tambien depende de tus objetivos de produccion.
por ejemplo entre el cerec y un pantografo yo prefiro el pantografo,ya que el cerec esta limitado hasta 8 coronas y eso que el ultimo diseño ,porque el anterior era solo de cuatro coronas ,en cambio el pantografo hasta 14 unidades .
en los dos sistemas he visto malos trabajos ,asi que eso que la maquina te hace todo perfecto y superfacil es falso,ademas pagar 5 veces lo que cuesta un pantografo para trabajos tan limitados ,
por otro lado zirconzahn ya saco su cad-am y se pueden utilizar exactamente los mismos bloque que el pantografo,hay que esperar a ver como sale ,porque si sale igual de bueno al zirconzahn y note tragas tanto polvo a fresar y tienes el dinero compralo ,el tiempo ahorrado te dara calidad de vida ,pero por el momento me quedo con el pantografo

ceramicas bonitas
Foros > Porcelana > ceramicas bonitas

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »