Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > tonos en la cervical.

tonos en la cervical. (5 respuestas)
por Rosana Gomez, el 29/1/2009 a las 11:04

hola saludos a todos los que integran este foro: quisieran que me ayuden con un tema sencillo , acabo de comenzar con la porcelana soy nueva en esto y me gustaria saber como se llama el tono que se le coloca a la cervical para darle una apariencia mas natural es de color anaranjado?!y como tengo que pedir en los comercios dentales ? y si tienen diverentes tonos ? cual es la que me conviene ya que estoy empezando.. desde ya muchas gracias!!!

Claudio F. T, Claudio Favio Treglia, el 29/1/2009 a las 16:01
 

Hola Rosana:
Yo utilizo la ceramica Vita VMK 95, y para ese efecto tienes que comprar un botecito de "Cervical", el de 12 gr. te alcanza, para el efecto naranja, para lograr el tono que tu vez en los cuellos, en el muestrario Vita, utilizo polvos "Neck", correspondientes a cada color, tienes uno para los "A", "B", etc.
Saludos cordiales!
Claudio T.

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 1/2/2009 a las 17:37
 

primero debes especificar que marca de porcelana usas, ya que cada marca da nombres singualres a sus colores

Rossa, Rosana Gomez, el 3/2/2009 a las 17:21
 

gracias Alvaro y claudio por tomarse la molestia de contestar.. !! la marca que uso es de vita classic... saludos cordiales.

dixon, david dixon avila, el 20/2/2009 a las 16:43
 

lo unico que te recomiendo es ir a un curso para que puedas conocer todas las masas y sacar tus dudas

marnic, marco casaburi, el 19/7/2009 a las 18:04
 

la marca de ceramica que estas utilizando qasi seguramente tienes masas llamadas transparientes de cuello, en varias coloracciones como el amarillo, el naranja, el marron gris, y otras infinidas, entonces lo ideal seria mirar que masas te pone disponible la marca que utiliza en su mismo catalogo y pedirla (si te gusta la ceramica de esta marca pidelas todas, que siempre te seran util)
el segundo paso es lo de crear un trozito ceramico cocido (segun indicaciones fabricante) de las varias masas que has comprado y mirar la diferencia entre ellas.
eligir la que te parece mas indicada por el caso y estratificarla.
muchas veces estas masas listas no logran el efecto deseado y hay que acentuarlo poniendo colorantes.
otro sistema seria lo de haber un gran numero de masas de colorantes (interno y externos) individuales como el kit vita akzent, o los colores duceram lfc, o klaus mutherties/biodent, geller in-nova) y mezclarlas con masas transparientes o incisales hasta obtener el efecto ideal. esta ser

tonos en la cervical.
Foros > Porcelana > tonos en la cervical.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Jose Luis Gutiérrez Romero ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »