Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Que libro me recomiendan

Que libro me recomiendan (12 respuestas)
por alejandro torres, el 5/3/2009 a las 13:54

Hola compañeros quiero saber que libro me pueden recomendar de protesis fija para el laboratorio. soy clinico,pero he tenido la inquietud de empezar aprender sobre la elaboracion de protesis fija desde elaboracion de modelos de trabajos hasta la colocacion de porcelana. les agradezco toda su ayuda.

Saludos.

uesc76, Uri Serrano, el 21/5/2009 a las 23:13
 

El atlas a color de Masahiro Kuwuata lo debes de tener

Jean Paul, Jean Paul Anaya, el 30/5/2009 a las 11:39
 

sahpe & color es de ubassy no de bruguera de bruguera es SOmbras : un mundo de color ... pero donde hablan de ceramicas y es tmb mas k nada clinico es el de Sidney Kina con August BRuguera llamado Invisible .

Pilar, pilar Varela, el 6/3/2009 a las 17:00
 

PARA MI UNO DE LOS MEJORES ES EL DE "SOMBRAS UN MNDO DE COLOR" ES DE AUGUST BRUGERA.
EXCELENTE!!!

Maestro, Karl Gnadlinger, el 6/3/2009 a las 17:09
 

Muy antiguo pero siempre actual y bueno para leer: "Fundamentos Esenciales en Prótesis Fija" de Herbert T. Shillingburg

Dr. Alejandro, alejandro torres, el 13/3/2009 a las 14:08
 

Gracias por sus aportaciones, el libro de shillingburg es muy bueno, de hecho fue mi primer libro de fija, pero le falta mas de laboratorio, el otro libro trate de encontrarlo pero me han dicho que no es muy solicitado por el alto precio, pero ya lo encarge espero llege mis necesidades.

Otro favor mas: ¿que puedo hacer para ir haciendo mis practicas de montado de porcelana?; me han dicho que se puede practicar con maizena(harina para atole), seria recomendable hacer esto con pinceles de porcelana o tambien pueden ser cuarquier tipode pincel?

GRACIAS.

Jean Paul, Jean Paul Anaya, el 16/3/2009 a las 15:49
 

hola alejandro como stas? mira podria recomendarte unos cuantos. la malo nomas es el precio >P.. PERO VALEN EL GASTO!!

Oliver brix = Fundamentals of Aesthetic
Gerald Ubassy = Trick and hints
August Bruguera = Shape & color

Giovani gambogi parreira = ceramicas odontologicas conceptos y tecnicas este ultimo engloba los principios fundamentales de alguien k piensa introducirse a este mundo de la ceramica lo malo k solo esta en portugues pero se entiende muy bien....

con estos libros te daras cuenta de las maravillas k se pueden lograr y asi apreciar esa "coronita" k le llaman los odontologos y tooooodo los cuidados k implica el tener un buen resultado....

suerte alejandro

Jean Paul Anaya Valdivia

Jean Paul, Jean Paul Anaya, el 16/3/2009 a las 16:02
 

hola de nuevo vi el compentario k dejaste... mmm kon lo de afianzarte. pues un conocido enseño en una escuela con harina de chuño (papa deshidartada) y glicerina y felizmente aun no lo veo porke se iba a ganar una llamada de atencion . porke de verdad eso de practicar asi, lo veo una tonteria y no es lo mismo .
lo unico es leeeeer mucho para saber que sucede con la ceramica al momento de colocarla en el horno... la verdad es que el dia que modeles ceramica te va a apasionar mucho porque es un verdadero reto y mas aun para aproximarse al color o dar al color... con la practica se logra dar anatomia es facil por asi decirlo pero para mi lo dificil es llegar a conocer tu ceramica y saber darle al color exacto y que sea igual a los dientes contiguos eso para mi es el reto creo .... si deseas practicar comprate un kit basico por ejemplo una ceramica barata y k no es para nada mala ( porque no hay ceramica mala solo ceramista malo hehehe) ....se llama NORITAKE es mas, mencione en el mensaje anterior un

Jean Paul, Jean Paul Anaya, el 16/3/2009 a las 16:06
 

libro que estaba en portugues de Giovani gambogi ese ceramista utiliza la cermica noritake y explica su utilizacion en metal ceramica y libre de metal... ... ah! comprate picel para ceramica cualkier otro no sirve.

Maestro, Karl Gnadlinger, el 19/3/2009 a las 04:49
 

Libro que recomiendo encarecidamente: "Restauraciones de Porcelana Adheridas (Pascal Magne, Urs Belser)"

norbac, francisco javier lopez, el 25/3/2009 a las 14:55
 

hola alejandro para mi un buen libro es sin duda el de oliver brix fundamentos de estetica el contenido esta muy completo i trae muy buenos tips saludos

rembrandt, john gamero, el 28/4/2009 a las 13:22
 

hola,creo que todos los que te mencionan son muy buenos , pero particularmente , te recomiendo el libro "invisible" de Sidney kina conjuntamente con August Brugera,este libro te va a encantar , principalmentre a ti por que tiene un detalle , esta escrito por un dentista y un ceramista, es decir tiene una vicion de ambos lados , ademas de unas fotos realmente espectaculares, te recomiendo, otro, es el de giovani gambogi, "ceramicas odontologicas"esta vasado en la contrucion de norityake , este señor esa un maestro y alumno de grandes como yamada y aoshima, otro? el infaltable claude sieber "motivation" ,con trabajos hermosos en ceramica vita, espero te sirva

marnic, marco casaburi, el 16/7/2009 a las 18:12
 

john mc lean: state of the art in dental ceramics
paul j. muia: the four dimensional tooth color

Que libro me recomiendan
Foros > Porcelana > Que libro me recomiendan

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Jose Luis Gutiérrez Romero ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »