Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > obtencion del color en vita

obtencion del color en vita (14 respuestas)
por vilma Garriazo, el 23/4/2009 a las 14:55

hola tengo problema en el color en esta porccelana no se porq me salen gris algunas se notan mas q otras sobre todo en anterior cuando estan en boca

Claudio F. T, Claudio Favio Treglia, el 6/5/2009 a las 09:00
 

Sr. Daniel Lopez, permitame decirle "con todo respeto", que usted es un MAL EDUCADO, y que no tiene absolutamente nada de etica profesional, al escribir semejante comentario, primero y principal por desprestigiar a todos los colegas que dejan sus experiencias, seguramente comprobada, y ademas tratarnos de "estos choros"!
La verdad, LAMENTABLE!. Una de las cosas que tengo muy claro desde que estoy con esta profesion, es que se aprende todos los dias algo, y que no hay nadie que se la sepa todas, ah! y a ser humilde, cosa que a usted le falta mucho.
Y bueno IMPRESENTABLES, hay en todas partes del mundo!

feguramed, Jose Luis Lona, el 12/5/2009 a las 19:41
 

Evidentemente se trata de un problema de control de valor,hay aqui un dato importante que manifiestas y es el del acentuamiento del tono gris en boca , de primera intencion se me ocurre pensar en un exceso de transpa neutral o window en el caso de vita, no olvidemos que la boca presenta un fondo obscuro, otra posible causa podria ser la mezcla de las masas ceramicas ya que si hacemos un build up con dentina en tonalidad A ( Naranja) y colocamos transpa blue en la misma cocción se pueden estar mezclando los tres colores primarios y el color se ira a gris( rojo amarillo y azul), en relacion a la aleacion hoy por hoy la aleacion base mas recomendada y biocompatible es el cromo cobalto ceramico por su resistencia a la corrosión.
Saludos.

feguramed, Jose Luis Lona, el 12/5/2009 a las 19:55
 

en relacion al tratamiento de aleaciones libres de berilio, recomiendo la coccion de oxidacion para tratar de extraer la mayor cantidad de oxidos posteriormente arenar y limpiar perfectamente con vapor , existe un bonder que incrementa la adhesion y evita que los oxidos suban a la superficie toquen la ceramica y la enverdesca, asi como la generacion de sobreoxidacion con doble cadena de oxidos los cual genera desprendimiento de la ceramica, este producto es el MC bonder de la compañia Feguramed, en relacion al tratamiento de los metales con carburo de tungsteno creo que es lo mas adecuado ya que nunca dejaras reciduos de Oxido de aluminio en la superfie lo cual genera sobre todo burbujas porque recuerden que el oxido de aluminio no se calcina y si libera oxigeno.
Saludos.

jsanchez, jsanchez sanchez, el 31/5/2009 a las 17:46
 

hola vilma yo lege a tener problemas de color grisaceo con vita ceramco 3 y hera ceran lo que te comenta el compañero claudio es sierto en pocos espacios tiende a cambiar el color despues de 2 o 3 horneadas el color tiende a cambiar des pues de tantas pruebas que hicimos mis compañeros y yo vimos como se elimina eso en mi punto de vista creo que el metal no tiene nada que ver solo es el calor del horno todas las porcelanas tienen un punto de fucion que si te pasas se redondea y cambia el color y si te falta salen blanquiscas el croma muy insuficiente yo te recomiendo que hagas pruebas y lo vas a ver este es uno de los videos de como trabajo checalo en yutube es un reabilitacion de libre de metal y una inc en dado refractario. http://www.youtube.com/watch?v=2TtJ_ObVqms

EDUARDOAGUILA, EDUARDO AGUILA, el 24/4/2009 a las 21:40
 

LO CONVENIENTE ES QUE CAMBIES DE METAL PORQUE ESTA OXIDANDO DEMASIADO,TAMBIEN DESPUES DE CADA COCCION (WASH,OPAQUER) LAVES LA CORONA CON VAPOR PERO PROBA CAMBIANDO METAL YO USO REMANIUN Y TUBE TU PROBLEMA CON OTRO METAL,SUERTE.

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 26/4/2009 a las 16:21
 

Cuando cambia el color de la porcelana es debido a contaminacion de la porcelana sea por humedad o contaminacion de algun otro elemento, no por exeso de oxidacion, ya qu exeso de oxidadcion lo que generaria es que la porcelana se te desprenda del metal, ademas eso indicaria que no estas manejando tu metal suguiendo las instrucciones de uso, lastimosamente tienes que camviar de porcelana no me refiero a la marca sino a esos frascos, o bien estas trabajando en un lugar donde se te esta contaminando la porcelana por algun motivo

Claudio F. T, Claudio Favio Treglia, el 28/4/2009 a las 15:25
 

Mira, yo utilizo cromo-cobalto para porcelana, solo tengo problemas de color cuando el odontologo no me deja el espesor minimo recomendado para que este salga, 2.5mm aprox., tambien influye la temperatura del horno, las cocciones que hagas(no mas de 4 o 5), el vacio, las capas de opaco(yo hago 2), si todo esto esta ok, es un problema de espesor, a mi me paso con la ceramica Vita.
Y por ultimo utiliza Dentina Opaca.
Saludos!

rembrandt, john gamero, el 30/4/2009 a las 10:25
 

hola definitivamente vita es una de las mejores ceramicas que hay en el mercado yel color es muy exacto , lo mas probable es que estes dando un mal tratamiento a tu aleacion, la temperatura de colado es fundamental, luego rectificalo con oxido de aluminio NUEVO, depues lo desbastas con fresas de carburo de tungteno en una solo direccion, horizontal de preferencia, y al final lo labas con vapor a alta plecion , puedes dale una capa mas de opaquer de las que estas usando y no tendras problemas , saludos

rembrandt, john gamero, el 30/4/2009 a las 10:27
 

ha se me olvidaba si la construcion build up debes asegurarte que la capa de dentina base no sea muy delgada

rembrandt, john gamero, el 30/4/2009 a las 10:29
 

yo utilizo verabond V y no tengo problemas

lord, daniel lopez, el 4/5/2009 a las 18:09
 

vilma con todo respeto a los que te mandaron sus respuestas pero no saben de que hablan IGNORALOS A TODOS PERO MAS AL QEU DICE QUE MONTA PORCELANA SOBRE CROMO y al que dice que uses fresas de tugsteno.
primero que porcelana usas de vita vmk 68, vmk 95. vita omega, omega 900. mandame tu email y yo te digo a donde esta el problema y no le agas caso a estos choros.
mi email es lord742000@yahoo.es saludos

dientemania, hector quispe, el 4/5/2009 a las 22:07
 

hola q.tal difinitivamente cre que estas cargando demasiado dentina base baja la cantidad y utiliza dentina o puede ser en que mucha transparente neutral.gracias .para mayor infor.en odontolab-pe@hotmail.com .

lord, daniel lopez, el 5/5/2009 a las 19:35
 

vilma cuando vaciaron contaminaron tu metal al fundir en un crisol donde probablemente vaciaron liga de plata y al desgasificar tus metales contaminaste con oxido de plata tu horno y este tu porcelana por eso te sale con un tono gris pero no es gris si no verde solo descontaminalo usando un corbon.
o puede ser que el liquido para glasear no sea compatible con tu porcelana y este obscuresca tu ceramica prueba estos tips y si no contactame para darte otros consejos pero estoy seguro que con esto no tendras mas broncas
atte daniel lopez
email lord742000@yahoo.es

Maximiliano Ley, Maximiliano Ley Ley, el 9/7/2009 a las 14:30
 

Hola a todos:
para solucionar el problema de color primero habrìa que supervisar cada paso de la elaboraciòn, ya que hay infinidad de cuestiones que ver, tipo de aleaciòn, grosor del wash, del opaco, del espesor, de la capa de insisal, temperaturas, rango de subida, etc, etc.
Serìa dificil averiguarlo si no se està in-situ.
Ahora lo que es innegable, que en nuestra hermosa profesiòn abundan sabelotodos que despectivamente opinan sobre otros colegas.
Lamento tanto compartir profesiòn con ese tipo de gente!!

obtencion del color en vita
Foros > Porcelana > obtencion del color en vita

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Jose Luis Gutiérrez Romero ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »