Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > Qué cerámica es la mejor?????
Qué cerámica es la mejor????? (34 respuestas) | |
por oriol, el 18/2/2004 a las 10:48 | |
Señores(as) todo el mundo,usa la mejor cerámica y cual es esa ,se preguntarán... pues la cerámica que funciona en nuestras manos esa es la mejor,lo que no debemos hacer es disculpar nuestra pendejez comprando sistemas altamente costosos que,sí,tienen toda la opalescencia del mundo,y tienen una barbaridad de efectos, con cualquier cerámica podemos lograr lo que sea,el efecto que queramos , lo importante es, conocer nuestro sistema a la perfección,en lo personal, en mí vida profesional he usado muchisismos sistemas de cerámica,y... realmente con cualquier cerámica he hecho trabajos realmente increibles. | |
anonimo, el 1/3/2004 a las 14:43 | |
a lo mejor eso lo dices por que tu eres todo un chingon deberias estar en Europa que haces en Mexico ganando una miseria o acaso no te das cuenta que estas aceptando que tu tambien haz comprado muchos sistemas costosos y lo hiciste para disculpar tu (pendejez) ojo con lo que escribes saludos | |
oriol, el 3/3/2004 a las 18:13 | |
primero gracias por el cumplido de chingón , segundo "haz" va con "S" y tercero precisamente he comprdo muchos sistemas altamente costosos y me di cuenta ,que no hace falta comprar una cerámica costosa para ser cómo tú dices un chingón ... mil gracias, y si estoy en méxico ,aún no siendo mexícano ,es ...... por qué lo soy de corazón.Ojo con lo que escribes mi estimado anónimo | |
el mismo, el 3/3/2004 a las 21:18 | |
Al parecer te pudo mucho mi comentario ignoro por que en ningun momento te presumi mi ortografia pues a la mejor cocinera se la va el chile entero como a ti que escribes COMPRDO y es comprado no se trata de ser o no ser es mejor la humildad que la arrogancia el primer comentario fue por que no es posible que pendejez nada mas por que tus manos son mas habiles que las de los demas un saludo nuevamente el anonimo | |
Anónimo, el 4/3/2004 a las 08:51 | |
mí estimado anónimo,si dudas ke en méxico hay talento ,creo ke estás mal,pues hay y mucho,aunqué no lo creas en europa tambien hacen pendejadas,si tuvieras un poco de cultura aristica sabrías ke la marca de la pintura no hace al artista, por lo relacionado a disculpar mí pendejez cómo mencionas ,sólo te puedo decir ke , realmento todos somos pendejos y me incluyo, lo difícil es..... demostrar ke no lo somos , cosa ke con tú comentario deja mucho que desear | |
Anónimo, el 4/3/2004 a las 09:01 | |
nuevamente te repito que la humildad es mejor que la arrogancia ya no hiciste ningun comentario por tu error al escribir Comprado sin embargo te fijas en todas las pendejadas que cometen los demas no dudo que seas buenisimo pero se mas humilde y seras mucho mejor disculpame pero creo que estamos llegando a una situacion de pelear y no va conmigo solo te REPITO era una observacion pero te toque el orgullo te das cuenta que solo nos estamos contestando nosotros es mi ultimo comentario saludos | |
Anónimo, el 4/3/2004 a las 09:26 | |
te agradezco los comentarios,aunqué lo dudes lo mio tambien son comentarios, disculpa ,por haber omitido la A , por otra parte creo ,que me conoces por lo de "anonimo" y... si alguna vez he sido grosero contigo, o te caigo mal, te pido una disculpa de corazón, gracias de todas maneras por tus comentarios y dispulpame si te he hecho sentir mal , y otra vez te pido una disculpa, aunque lo dudes podríamos ser buenos amigos :), y si sentiste que me faltó algo de humildad otra disculpa por eso, realmente la gente te quiere, y me incluyo | |
Jose Luis , el 12/3/2004 a las 11:27 | |
para oriol yo creo que tienes muchisima razón en como planteas tu ceramica , lo que no entiendo es como puedes desgastarte contestandole a alguien que ni siquiera tiene el valor civil de dar su nombre, por otro lado avalando tu comentario las manos es decir la mano de obra no se compra la habilidad es un don gente talentosa como lalo, mauricio, jose luis, marco etc (tu sabes de quienes hablo) se cuecen aparte ademas que te preocupa tu estas en esa categoria. saludos . | |
oriol, el 12/3/2004 a las 12:28 | |
te agradezco el comentario josé luis | |
Fernando, el 21/3/2004 a las 00:03 | |
Hola, pienso que la habilidad sin información, es un tanto menos valiosa que una información con poca habilidad. No nacemos sabiendo, y Dios nos da la oportunidad de aprender. Si bien es cierto que algunas porcelanas pueden darnos resultados magníficos, tambien es cierto que no con todas podemos obtenerlos, aun con toda la información necesaria. Conocí en NY a un técnico que tenia tres años como técnico graduado y el director de su escuela me dijo que en clases era muy malo en su desempeño, sinembargo con la información que obtuvo en los 3 años siguientes, logró un nivel excelente, al grado de escribir artículos para la quintessence. personalmente utilizo la porcelana creation de willi geller, y encuentro diferencias importantes con otras porcelanas. Finalmente, creo que el dia que pensemos que nuestros trabajos son excelentes, ese dia dejaremos de aprender. Saludos | |
Fernando, el 21/3/2004 a las 02:28 | |
Hola, pienso que la habilidad sin información, es un tanto menos valiosa que una información con poca habilidad. No nacemos sabiendo, y Dios nos da la oportunidad de aprender. Si bien es cierto que algunas porcelanas pueden darnos resultados magníficos, tambien es cierto que no con todas podemos obtenerlos, aun con toda la información necesaria. Conocí en NY a un técnico que tenia tres años como técnico graduado y el director de su escuela me dijo que en clases era muy malo en su desempeño, sinembargo con la información que obtuvo en los 3 años siguientes, logró un nivel excelente, al grado de escribir artículos para la quintessence. personalmente utilizo la porcelana creation de willi geller, y encuentro diferencias importantes con otras porcelanas. Finalmente, creo que el dia que pensemos que nuestros trabajos son excelentes, ese dia dejaremos de aprender. Saludos | |
oriol, el 22/3/2004 a las 13:56 | |
Fernando, tambien uso creation y creo que es una excelente cerámica, pero ... de que nos sirve la mejor cerámica del mundo si hacemos un central que parezca molar, el estudio del diente natural, la luz y la interrelación que existe entre ambos,eso ...eso es lo que nos va a hecer buenos ceramista, no la cerámica que usemos (aunqué esta ayuda ) , pero de que nos sirve usar una ceámica con mucha opalescencia , si cuando hagamos un central se va a notar a dos kilómetros, no por usar creation me voy a comparar con Geller, ni nadie que la use se puede comparar con él. | |
Fernando, el 23/3/2004 a las 01:59 | |
Sr. Oriol, en realidad no hablo de comparación entre técnicos dentales, hablo mas bien de las capacidades de las masas cerámicas, he tenido la oportunidad de platicar con el Sr. Geller, y el reconoce que hay técnicos que pueden manejar la cerámica muy bien, me mencionó a un técnico italiano que estaba experimentado con una capa transparente (CLO), aplicada frente a la dentina opaca y que funciona como un "escape de luz", utilizando la porcelana creation, obteniendo resultados muy buenos, etc. por cierto en el grupo Oral design, hay técnicos que la manejan con maestria, por ej. El Dr. Steven Chu, de NY., (quien ha sido parte de mi formación), Pinhas Adar de Atlanta GA, Naoki Aiba, de Carbondale IL, etc. La verdad no me cierro a la idea de usar una sola porcelana, pero las ventajas se pueden percibir si son observadas con sensibilidad. Lo de hacer una pieza cerámica no dándole importacia a las dimenciones de la estratificación, (que difieren de una porcelana a otra), resulta contraproducente para quien no | |
Fernando, el 23/3/2004 a las 02:01 | |
Continuación... resulta contraproducente para quien no ha EXPERIMENTADO por lo menos 8 meses con un sistema tal, reproducir las caracteristicas de un diente natural requiere de mucho entrenamiento y mucha informacion del dentista, pienso que es un trabajo en equipo. gracias, Saludos. | |
oriol, el 23/3/2004 a las 09:03 | |
estoy deacuerdo contigo, sí son efectivamente entre 6 y 8 meses para conocer un sistema cerámico ,aún así no creo que la cerámica haga al ceramista. | |
Anónimo, el 23/3/2004 a las 14:33 | |
he estado al pendiente sobre lo que pasaria con este articulo te das cuenta que eres demasiado arrogante aun con lo que te comenta fernando sigues terco yo estoy de acuerdo que eres un excelente ceramista pero deja que te lo digan no lo pregones te aseguro que seras mucho mejor si te comportas con mas humildad | |
oriol, el 23/3/2004 a las 18:29 | |
te agradezco el cumplido, no es arrogancia,sólo creo en lo que pregono, no creo que tenga nada de malo pensar que , la cerámica no hace al ceramista o sí. Así lo veo yo, o tú dime que cerámica es la mejor????? obviamente no vas a tener una respuesta para esa pregunta o sí,si la tienes hazmelo saber ,te lo agradecería, te agradezco el comentario , si sientes que es arrogancia,disculpame no quería dar esa impresión. | |
Anónimo, el 24/3/2004 a las 11:14 | |
yo soy muy paciente y espero algun dia llegar a ver un libro como los de gerald ubassy o agust brugera con el nombre de oriol estos personajes son de lo mas humilde que conosco | |
oriol, el 24/3/2004 a las 11:21 | |
hombre muchisimas gracias. me da gusto que pienses eso,realmente creo que está muy difícil ,pues no les llego ni a la punta del zapato . | |
oriol, el 24/3/2004 a las 11:42 | |
con este titulo " que cerámica es la mejor?" sólo quiero hacer ver a gente que , compren el sistema que compren de cerámica si lo sabe usar ,podrán hacer lo que sea, hoy en día hay muchisimos sistemas cerámicos y todos son espectaculares, pues las empresas invierten muchisimo dinero en investigación ,además están apoyadas por la experiencia de GRANDES CERAMISTAS , no creo que nos tengamos que dejar influenciar por la propaganda que hagan las casas comerciales , debemos usar un sistema cerámico al estar convencido de él, sea cual sea, y conociendolo podremos hacer lo que sea, cómo comentaba fernando es un proceso largo el conocer el sistema, pues lleva entre 6 y 8 meses conocerlo prefectamente bien, y aprendiendo de los errores que cometamos ,eso es lo que nos hará mejores cada día en nuestro trabajo... aprender de nuestros errores. | |
Fernando, el 25/3/2004 a las 00:38 | |
Sr. Oriol, le agradezco las fotos enviadas, y le reitero mis felicitaciones por su dedicación. | |
oriol, el 25/3/2004 a las 08:40 | |
estimado fernado te felicito por tú trabajo , crees que sólo con creation ,puedes lograr eso, en lo personal pienso que si puedes hacer eso con creation lo puedes hacer con la cerámica que sea, cómo dices es cuestión de conocer bien el sistema . gracias de nuevo por tus comentarios.Ah y no soy de los que se lleva los "secretos" a la tumba, creo que soy una persona muy abierta , y me gusta enseñar lo que algún día me enseñaron, agradezco los comentarios. | |
Anónimo, el 25/3/2004 a las 13:50 | |
oriol te das cuenta la diferencia que existe entre pendejear a enseñar es todo lo que un servidor te trataba de decir sigue asi y pronto tendreas tu libro en verdad un saludo | |
oriol, el 25/3/2004 a las 16:05 | |
gracias por el comentario , mí intencion nunca ha sido pendejear a nadie , realmente siempre he estado dispuesto a compartir lo poco que sé. | |
Katoven, el 25/4/2004 a las 22:12 | |
Por primera vez consigo a alguien que está claro con respecto a la porcelana. Depende de ti amigo!!!! Y de tu inspiracion. Y la pendejez está en los vendedores de porcelana. | |
ronny torres, el 24/6/2004 a las 21:29 | |
yo creo, que las nuevas porcelanas en el mercado estan ayudandonos atrabajar mucho mejor y mas rapido , a mi me gusta trabajar con porcelanas de la linea ivoclar , tanto empress2 como ipsdsing . Ambas son miy buenas tanto para libre de metal como con estructura metalica , estas porcelanas son estrificadas masas con cristales de fluoroapatita , lo cual se comporta muy bien visualmente, un muy buen sellado( cuando es con masa de hombro) y una compatibilidad exquisita con el antagonista, ademas de facilitar el tarbajo del laboratorista ,si crees lo que dices , dedicate a leer un poquito mas y no me florees, ronny torres lima peru | |
oriol, el 30/6/2004 a las 07:31 | |
sabes qué porcentaje de fluorapatita tiene la cerámica que usas ???? sabes para que sirve ???? | |
CARBENTUS, el 5/7/2004 a las 22:46 | |
La que mejor conozcas, pero es importante conocer el comportamiento de tu cerámica con las diferentes fuentes de luz a las que tengas acceso, es recomendable comprar un foco de luz negra y comparar con dientes naturales. | |
Dra. Milka Joachin, el 4/9/2004 a las 14:45 | |
oriol . | |
el papa de willi geller :o), el 3/10/2004 a las 03:39 | |
pues concuerdo con lo ke dice Oriol..... si vas a trabajar una unidad en solo dos capas dentina e incisal pues cualkiera te sirve igual digase ceramco vita o dsign son lo mismo sin embargo cuando te enfrentas a un caso individual en el ke el paciente tiene zonas translucidas zonas transparentes ciertas sonas pigmentadas con dentinas muy opacas o zonas opalecentes Dudoo...... realmente dudo mucho ke lo puedas hacer con una ceramica incompleta o ke simplemente por x o y no consigues todas los colores ke necesitas..... la creation dsign y vita omega son de las mas copletas y siiii varian los colores entresi no es lo mismo un esmalte de dsign ke un esmalte de vita ni la tecnica de estratificacion es la misma pues la dsign se baja hasta cervical..... otro ejemplo--- la porcelana vita contiene un polvo llamado wndow que es realmente transaprente y ese grado de transparensia no lo e visto en ninguna otra ceramica ademas los drs ya nadie quiere ceramco pues para ellos es sinonimo de corriente de algo de batalla | |
Anónimo, el 3/10/2004 a las 03:47 | |
ami realmente me vale maiz si es ke feldespateada o ke si tiene fluorapatita o ke si tiene floriadalapepita yoo hago realmente cosas de otro mundo oseaa realmente de otro mundo con cualquier material sea ceramica o resina o cermomero yo hago cosas realmente increibles veeess tengo el toque de midas todo lo que toco lo vuelvo hermoso pues yo no soy ceramista yo soy un artista del renanasimiento jajajajaja ya bajale | |
Jonathan Barratt, el 4/11/2004 a las 18:51 | |
Estuve leyendo los comentarios y estoy de acuerdo con Oriol, creo que hay cerámicas que facilitan mucho la estatificación y segmentación, sin embargo estoy convencido de que las manos detrás del pincel son en definitiva, lo que logra hacer un buen diente, si observamos bien, podremos percibir que todas las empresas que se dedican a la fabricación y venta de cerámicas dentales tienen varios técnicos de muy alto nivel promoviendo sus productos, todos esos técnicos son altamente calificados y tienen publicaciones y conferencias por todo el mundo, si estamos de acuerdo con eso, estaremos de acuerdo que todas las cerámicas empleadas son buenas si se sabe usar bien, y creo que hay esta el problema, al no saber usar una cerámica lo primero que hacemos es echarle la culpa a los demás. | |
Anónimo, el 8/1/2005 a las 21:47 | |
Con el debido respeto a todos los lectores de este medio les puedo decir que he usado varias marcas: carmen,ips classic, ips d'sign,omega 900,noritake, ceramco. En conclusión los mejores resultados de cerámica sobre metal me los ha otorgado la marca ivoclar debido a que nunca tuve problemas de rajaduras o fractura.Con las demás marcas y usando los metales con los espesores recomendados he tenido problemas de rajaduras difíciles de solucionar. ¿cuál es la causa? ¿alguien tiene una respuesta adecuada?. Gracias desde Perú........ nota: noritake tiene un excelente revestimiento que trabaja muy bien con su propia cerámica para coronas jackett y carillas convencionales la adaptación es muy precisa; la recomiendo. | |
concepcion orihuela, el 13/6/2005 a las 21:28 | |
con el respeto a todos toda ceramica dental es muy buena hay que conoser su grado de translucides su tipo de tecnicas de montar la ceramica por mi parte yo uso mucho la ceramica noritake y la conosco a la perfeccion es muy buena asi cono la noritake todas las ceramicas son buenas el malo es el tecnico por falta de lectura | |
martin oviedo, martin alejandro oviedo, el 21/10/2007 a las 12:17 | |
yo estoy de acuerdo con jose luis oriol no tiene q desgastarce dando explicaciones a una persona q ni siquiera da su nombre seguramente es alguien al q oriol conoce,y no tiene el valor de decircelo de frente, oriol es una persona muy humilde q se toma la molestia de contestarme y dar consejos para asi mejorar mis trabajos y es una persona q realiza unos trabajos maravillosos y estoy de acuerdo q las porcelana costosas ayudan pero al final no son ellas las q hacen el trabajo para mi el ceramista es un artista y este amigo es un fregon en lo q hace | |
Qué cerámica es la mejor????? |