Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > porcelana vs. luz negra

porcelana vs. luz negra (3 respuestas)
por pepe_mahe, el 26/2/2004 a las 10:22

la inquietud de mi pregunta es producto de mi poca experiencia en el proceso de porcelana por lo que solicito su orientacion: una dra. me informa sobre el caso de una persona que le pusieron una corona de porcelana en un central misma que se quiere cambiar debido a que cuando va a la discoteca con la luz negra en su sonrisa se refleja la ausencia de ese diente por lo que quiere que la dra. al cambiarle la corona le garantice no suceda lo mismo al mismo tiempo la dra. me solicita lo mismo, la verdad nunca he escuchado nde nada igual o parecido por lo que requiero de sus comentarios al respecto agradeciendoles de antemano la atencion. gracias

fernando, el 12/3/2004 a las 17:58

Colega:
Los antigüos stain no eran fluorescentes, por lo tanto una de las carecterìsticas es que no reflejaban los rayos ultravioletas.Para saber si tus stains si los reflejan la prueba es muy facil: luego de hacer la corona ponla debajo de un detector de billetes falsos así comprobarás si es fluorescente o no. Suerte!

jose luis., el 12/3/2004 a las 19:20

quieres quitarte de broncas , realizale una corona libre de metal vgr . enpress, o sobre material refractario, ya que estas tienen el principio de refraccion de luz similar al diente naturall.saludos.

Arturo Guillen, el 18/3/2004 a las 19:24

Este efecto se llama fluorecencia, y es el efecto de los fotones activables bajo frecuencias de luz, que se detendrán al momento de retirarlo de esta fuente.
lo que sucedio es que la ceramica utilizada para esta restauración tendrá que ser una ya antigua y por ello no posee esta cualidad. ahora ya todas las ceramicas de nueva generacion lo poseen. yo en lo personal prefiero la noritake, que con poco esfuerzo me ha dado solucion a muchos problemas como este.

porcelana vs. luz negra
Foros > Porcelana > porcelana vs. luz negra

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Trabajo como Técnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: viviana leiva quezada ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »