Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Que horno para cerámica me recomiendan?

Que horno para cerámica me recomiendan? (7 respuestas)
por Romina lolis, el 3/10/2009 a las 14:38

Hola a todos. Estoy por comprar un horno para cerámica y estoy bastante desorientada al respecto. Vale la pena invertir tanto dinero en un ivoclar p300? Hay mucha diferencia comparandolo con un tecnodent? Muchas gracias por su ayuda.Saludos

sirona, roger solis, el 3/10/2009 a las 21:29
 

claro que si un p300 tampoco es el mejor horno del mundo ni el mas caro pero a comparacion de un tecnodent el p300 es muy superior yo lo tengo y me trajo muy buenos resultados la tecnologia que emplearon en este horno es de muy alta calidad claro que el p500 el p700 o el ep 500 son mejores pero para empezar es muy buen horno el p300 pero si tienes la guita y deseas que te dure el horno si te recomiendo el p300 no lo dudes ahora se que el p300 subio en precio en mi pais peru cuando recien lo ingresaron por promocion llego a costar sus 4000 dolares pero ahora si esta super caro pero yo creo que el precio mas va por la calidad y las bondades del horno

romina santa fe, romina lolis, el 4/10/2009 a las 08:27
 

Hola Roger! Primero que nada muchas gracias por responderme. Te quería preguntar algunas cosas ya que veo que tu tienes más experiencia q yo que recién me estoy iniciando en este mundo de la cerámica. Aquí en Argentina el p300 cuesta unos 5.500 dolares mientras que uno de la ney por ej cuesta apenas un poco mas de la mitad.... de ahi que me surgen tantas dudas a la hora de invertir en un ivoclar. Otra cosa que me han dicho es que si se rompe el p300 los repuestos son carísimos. Ahora si el mismo tecnico hace 2 trabajos iguales, utilizando identicos polvos y uno lo pone en un p300 y el otro en un ney por ej. la diferencia es notoria? Otra cosa que te quería preguntar es que cerámica estás usando tu y que resultado te ha dado?? Bueno desde ya muchisimas gracias por tu ayuda! Saludos. Romina

ALEXANDER LOPEZ, Jhon Alexander Lopez, el 5/10/2009 a las 00:56
 

BUENAS TARDES . SOY DE COLOMBIA Y NUESTRO LABORATORIO CUENTA CON UN P 300 EL EN CUAL TRABAJAMOS TECNICAS DE ALUMINA SIN NIGUN PROBLEMA ADEMAS LA CALIDAD ES SUPERIOR A OTRA MARCAS PUES NO NESESITA NINGUN TIPO DE VENTILACION ASISTIDA PARA SU NORMAL FUNCIONAMIENTO LO HEMOS TRABAJADO A TEMPERATURAS SUPERIORES A 1100 GRADOS DURANTE 50 MINUTOS DE SOSTENIMIENTO Y TIEMPO DE ASCENSO A 30 Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. CUALQUIER TECNICA DE ALUMINA QUEDA EXELENTE EN ESPECIAL TURKOM CERA PUES ES RAPIDA EN ESTE HORNO. ESTE EQUIPO ES DE LO MEJOR.

sirona, roger solis, el 7/10/2009 a las 20:48
 

hola romina bueno yo trabajo con muchas ceramicas todas son buenas depende como la apliques y depende como la treabajes empece con la ceramica biodent de dentsply y no me quejo una exelente ceramica pero actualmente estoy trabajndo con vmk 95 de vita y no me quejo lo uso para metalceramica tambien uso d sing de ivoclar pero de estas 2 ceramicas la mas guerrera es la noritake que solo lo uso para hacer puentes extensos de 14 piezas ya que no tengo ningun riesgo pero con vita e ivoclar hay que tener muchisimo cuidado en cuanto al metal e si tieens que respetar casi todo

sirona, roger solis, el 7/10/2009 a las 20:54
 

bueno en comparaciones que me dices de hornos yo tambien tengo un horno ney y la verdad yo puse los 2 polvos identicos pero en diferentes hornos y particularmente me salio rebien sin ningun problema salieron iguales y eso que mi horno ney es uno de mis primeros hornos de ceramica y hasta ahora sigue trabajando igual el problema del horno ney hay que graduar el vacio de acuerdo ala altitud de la ciudad donde vivas
yo vivo a 3500 metros sobre el nivel del mar es cusco peru es altura pero el horno ney no funcionaba al 100m % de vacio si no funcionaba al 75 % lo programe a ese programa y el horno trabajo muy bien si quieres puedes encontrar mi laboratorio en youtube buscalo como laboratorio de ceramica dental solis y ahi veras los distintos hornos de ceramica que tengo

romina santa fe, romina lolis, el 10/10/2009 a las 19:52
 

Que me dicen de los hornos para ceramica Ney (centurion Q50, centurion QEX, cerampress Qex. Alguien me puede contar su experiencia con estos hornos? Que resultado les han dado? Muchas gracias por su aporte. Saludos.

patriciaguillen, patricia astocaza, el 17/10/2009 a las 08:33
 

yo soy de peru y tambien estoy a punto de comprarme un p300 y queria preguntar que tal es la porcelana ips classic,y tambien si este horno funiona con zirconia o alumina y como es la cocion recien empiezo a abrir mi laboratorio y que mas se necesita para un laboratorio de porcelana gracias de antemano por sus respuestas

Que horno para cerámica me recomiendan?
Foros > Porcelana > Que horno para cerámica me recomiendan?

Actividad reciente