Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > ayuda urgente manchas blancas en la porcelana

ayuda urgente manchas blancas en la porcelana (3 respuestas)
por juan calos londoño, el 9/12/2009 a las 20:02

hola amigos ,estoy teniendo un problema y es que la porcelana sale solo en algunas partes lechosa ,quisiera saber porque ya que el resto de la corona sale muy bien de color ,translucides etc. he pensado en una contaminacion de el horno ,¿que opinan ?si desean me dan un email y les mando fotos,porfavor ayudenme ,
dios los bendiga

GARTECK, Luis xx, el 17/2/2010 a las 12:50
 

Hola juan creo que lo que te esta pasando tiene que ver con que tu horno. no esta cociendo de una manera correcta. necesitas calibrarlo,
tambien usa liquidos que vayan con la ceramica que estas usando.
espero este dato te sea util. chao

rigoberto cruz, rigoberto cruz, el 8/3/2010 a las 10:57
 

tambien considera q cuando coces demasiadas veces la porcelana "recoce"y es conveniente pasar por la superficie de la porcelana una piedra verde antes de vover acocer.

victormur, victor Murúa, el 4/5/2010 a las 12:32
 

Seguramente esta resuelto pero puede ayudar a otros. El problema es de coccion como dijo Luis xx. Hacé cocciones de prueba subiendo la temperatura de a 3 ó 5 grados. Tené en cuenta que el horno muestra su lectura que puede ser errónea. Suele ser buen parámetro hacer cocciones de laminas de translucido o transparente o window o superclear o algo así, ya que la falta de temperatura, aunque sea mínima, en seguida se notará al perder translucidez.
Otros factores para manchas blancas pueden ser presecado corto con liquidos de largo tiempo de trabajo.
Incluso al reutilizar cerámica, si esta fue mezclada con liquido de modelar, humectar con agua destilada. El exceso de algunos componentes aglutinantes del líquido produce tambien manchas lechosas.

ayuda urgente manchas blancas en la porcelana
Foros > Porcelana > ayuda urgente manchas blancas en la porcelana

Actividad reciente