Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Fractura en la porcelana

Fractura en la porcelana (1 respuestas)
por Mariela Jarrin, el 25/7/2011 a las 22:36


Estoy probando la porcelana ceratec, pero tengo el problema de que al salir del horno se triza como un vidrio, me dicen que puede ser por cambio brusco de temperatura, alguien conoce esta ceramica?
He puesto los parametros del fabricante pero agradeceria cualquier ayuda para evitar este problema. Gracias

usuarioney, marco tihuay, el 13/8/2011 a las 23:25
 

Hola, cuando la porcelana sale del horno con lìneas de fractura o se fractura al enfriar entonces es probable que sean las conocidas LÌNEAS DE GRIFFITH, lo cual indica que el coeficiente de expansiòn tèrmica del metal no es compatible con la ceràmica que empleas. El problema no es la ceràmica, lo que ocurre es que debes emplear otro metal compatible. Pregunta al distribuidor sobre què metal te conviene usar.

Fractura en la porcelana
Foros > Porcelana > Fractura en la porcelana

Actividad reciente