Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > tecnicas de estratificacion de porcelana dental en

tecnicas de estratificacion de porcelana dental en (2 respuestas)
por tatiana andrea alvarez, el 18/4/2004 a las 20:37

quisiera saber si alguien me puede suministrar la informacion de la estratificacion de la porcelana dental, ya que este es el tema que escogi para mi tesis de grado y realmente es poco lo que he podido encontrar.
gracias de antemano

oriol, el 19/4/2004 a las 09:53

Lo primero que te puedo aconsejar es , que te consigas muchos dientes naturales y los sumerjas en ácido (muriático o salfumán el que se usa para limpiarlos baños) durante unos minutos, con eso vas a conseguir que el esmalte del diente natural se desintegre,con lo cual la dentina quedará expuesta, y así podrás observar los efctos y diversas coloraciones de la dentina.(recuerda que la base de la estratificación en cerámica es la observación ). Con eso te vas a dar una idea de los colores y los contrastes que presenta la dentina en el diente.( creo que es una buena forma de empezar a observar) .

Katoven, el 25/4/2004 a las 22:21

Tatiana,la técnina de capas significa que construyes el diente en capas, del centro hasta el exteriror,tratando de imitar a la naturaleza, práctica es lo que necesitas. Ver como o que te sale si pones algo adentro y como se ve por fuera. Mucha práctica y errores.
Saludos.

tecnicas de estratificacion de porcelana dental en
Foros > Porcelana > tecnicas de estratificacion de porcelana dental en

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »