Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > burbujas en la porcelana
burbujas en la porcelana (5 respuestas) | |
por gianmarco lando, el 22/7/2004 a las 19:45 | |
hola amigos quisiera que me dieran unos consejos,estoy aprendiendo a aplicar porcelana,aunque no tengo problemas en darle anatomia,mi gran martirio son unas pequeñas burbujas que me salen,me han dicho que es por exceso de humedad,pero a veces cuando seco mucho se me agrietan,les agradecere su consejo.gracias | |
Luis E.G., el 3/8/2004 a las 21:35 | |
Hola estimado Gianmarco: | |
J.VALDEZ, el 4/8/2004 a las 18:02 | |
Hola gianmarco, alguna vez expuse en una escuela una conferencia sobre la relacion que existe entre la tecnica de encerado progresivo o técnica PKT, con el montaje de la cerámica, te recomiendo practique la tecnica de encerado, para que el montaje te sea más fácil, las burbujas en la porcelana son causadas por muchas cosas, va desde el tipo de llama que usas para la fundicion, hasta el tipo de liquido. Puede ser que tus aleaciones provoquen muchio óxido al calentarse, estan contaminados tus metales, tu horno, la mezcla de la porcelana, la colocacion. Ahora, las gritas, son causadas en su mayor parte, por el tiempo de secado y precocido de la masa, aumenta los tiempos de secado y verás resultados.... atte.. JESÚS VALDÉZ MARTÍNEZ. | |
felipe martinez, el 5/8/2004 a las 09:00 | |
hola colega te voy a decir que lo que te dicen los conpañeros es verdad pero lo mas importante para que no te salgan burbujas es el tratado de tus metales tienes que fundir sin mucho oxigeno por la oxidacion , en el ajuste calibrado y peinado de tus metales siempre usa piedras nuevas y de uso exclusivo para metal ceramico descontamina en ultrasonido con alcohol isopropilico para quitar particulas de grasa y otras impurasas epues desgasifica u oxida segun el fabricante del metal y nunca los manejes con los dedos porque se pueden contaminar y con respecto a las grietas se debe a que hay demaciada humedad te recomiendo el uso de algun modelador de opacos y dentinas e incrementa el tiempo de secado y veras resultados positivos en la aplicacion de tu porcelana | |
Pere Baldomá, el 28/8/2004 a las 05:43 | |
Hola compañeros: | |
Kato, el 2/10/2004 a las 09:23 | |
Y que pasó con las burbujas que no vienen del metal, sino estan en el medio de la porcelana? | |
burbujas en la porcelana |