Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Recomendacion para adquirir HORNO para PORCELANA

Recomendacion para adquirir HORNO para PORCELANA (7 respuestas)
por estebanlupa, el 3/9/2004 a las 22:14

Estimados colegas, soy nuevo en el foro, deseo que me aconsejen que tipo de horno de porcelana es el adecuado para empezar a trabajar en ceramica, es la primera vez que voy a adquirirlo. Segun recomendaciones de casas dentales cual me recomiendan uds:

1.- Vacumat 40 - de vita.
2.- Ivoclar de 100 programas
3.- Q50 50 programas para Ceramica full automatico
4.- QEX 100 Programas para Ceramica y 5 Programas para Inceram
5.- QEX Cerampress 100 Programas para Ceramica ,5 Programas para Inceram y 8
Programas para Ceramica de Injeccion

Estoy interesado en el 5to, el de inyeccion pero necesito saber las ventajas k obtendre y su uso.

Estare muy agradecido por su ayuda.
Atte. TD. Esteban Lupa Huanqui

Manuelito sorzalcriollo, el 8/9/2004 a las 01:17

Estimado Estebanlupa, bien por ser nuevo, pero no aclaras si lo eres en el montado de la cerámica, si es así lo que te recomiendo es que antes de correr camines primero, aunque no es regla común te pronostico una serie de fallas al principio, que si burbujas, que si gruetas, en fin. Te recomiendo que empiezes por un horno sencillo, ya que domines la técnica y la cerámica que vas a utilizar podrás pasar al siguiente nivel, tomate tu tiempo, no llevas prisa.

Kato, el 2/10/2004 a las 09:38

Yo te aconsejaria,compra un horno lo mas manual posible es decir que controles la velocidad de la temp. Y definas que quieres hacer, si por inyectada o colocada. si es inyectada este horno no te servira para inyesctar pero si para todo lo demas, como colocar los add on. La idea de comprar un horno simple es para que desarrolles tu ojo critico, que aprendas como afecta el vacum, la velocidad de subidad de temp. y las diferencias de la temp final, todo esto es para lograr el punto de maduracion de la porcelana que es lo que te va indicar que estas haciendo una buena restauracion. Todos los hornos calientan diferente a pesar de que sean igualitos, tambien las condiciones de altura con respecto al nivel del mar. Por tanto cuando te dan unos parametros para cocinar la porcelana son en las condiciones de la fabrica y siempre al final te especifican que tu ojo es el que decidirá cual es mejor coccion. Bueno saludos
Cualquier pregunta me puedes escribir a: kato-clanyakuza@cantv.net

usuarioney, el 21/11/2004 a las 11:51

hola querido amigo y colega.:
debo decirte que en mi experiencia personal he trabajado con un horno manual de la marca jelenko. Con el paso del tiempo como es lógico he adquirido un horno qex cerampress. Si debo recomendarte qué tipo de horno tienes que comprar te recomendaría comprar el segundo. Pero aún así debes tratar de estudiar un poco algunos temas relacionados a las causas de fracaso y la solución de problemas. Suerte

Carlos Díaz, el 7/1/2005 a las 19:24

Saludos.

En Prodonsa vendemos la marca Ney, Ivoclar y Dentsply en Hornos para Porcelana, pero la que más nos piden los técnicos es la marca Ney ya que son equipos de batalla y aunque los de Ivoclar tienen mejor prestigio, son más caros, todo depende de en qué quieras invertir.

Si estás viendo la posibilidad de adquirir uno, tenemos planes de crédito o de financiamiento de hasta 18 meses.

Nuestros teléfonos son: 5393-3218, 5393-8934 y 5393-8717 o bien lada sin costo 01800 007 3346 y 01800 911 3346

jcpr, el 15/2/2005 a las 10:20

Serias tan gentil de describir los precios de los hornos para ceramica dental, que igual que tu quiero uno y quiero saber de cuanto puedo imvertir, y sies una buena imvesion, y me gustaria saber de donde eres

t.p.d. rene quintanar gaytan, el 8/3/2005 a las 17:21

hola que tal me interesa un horno ya que me robaron en el laboratorio y me dejaron sin equipo ahorita casi lo tengo todo pero ya no tengo dinero tendra de casualidad un horno barato y en facilidades de pago??? de ser asi le suplico se comunique conmigo y me de los pormenores

Edgar morales, el 10/3/2005 a las 19:19

mira amigo con repecto a la compra de un horno de ceramica yo en lo particula empce con un horno muy cencillo q es el phenix de densply es un horno q ya esta descontinuado pero muy bueno.
tengo 10 años ejerciendo como td hace 2 años compre el touch press de densply es un horno q sirve para inyectar ceramica y ceramica convencional la verdad me ha salido muy bueno,
me vi en la necesidad de comprar otro horno por q vendi el poenix y me compre otro igual yo te recomiendo q compres el touch&press de densply.
mira la verdad cotice el ney y el propress y me salio mucho mas varato el touch me lo dieron en 66000 a
pagarlo en 4 meces. si tienes alguna duda escribeme..... mi correo es dentalabzamora@hotmail.com

Recomendacion para adquirir HORNO para PORCELANA
Foros > Porcelana > Recomendacion para adquirir HORNO para PORCELANA

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »