Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > que cantidad de metal
que cantidad de metal (3 respuestas) | |
por stay , el 1/10/2004 a las 09:29 | |
estoy enpesando en este arte y me gusta ..pido me informen cuanto de espesor maximo de metal puedo usar para hacer una corona completa de porcelana .... afecta en algo si es muy grueso el metal de la corona; ya se que el minimo es cerca de 1 milimtro | |
ARIEL SERRANO CARDENAS, el 2/10/2004 a las 21:47 | |
mi estimado stay, el calibre recomendado para una corona de porcelana es a tres decimas de milimetro de espesor en el metal, aunque tu sabes que las reglas tienen acepciones, la razon por la cual no deves dejar muy grueso el calibre del metal es por los cambios termicos bruscos es decir si el metal esta mal calibrado al salir de la coccion su enfriamiento en comparacion a la de la porcelana sera mas brusco lo cual te va a dar por resultado que tu porcelana se fracture, espero te sea de utilidad este comentario | |
petrofna, el 8/11/2004 a las 18:36 | |
Lo que dice el compañero es cierto, sin embargo es mejor hacer un enfriamiento lento, que un diseño deficiente. | |
Anónimo, el 10/12/2004 a las 23:30 | |
Hay que leer sobre metalùrgia y ceràmica. El metal se seguirà comportando como tal segùn grueso y tiempo de enfriado despuès de ser vaciado. Debes encerar en espesor de 3 mìnimo pero si usas acetato con vacum sacas hasta 2ml. luego usa investimento ceràmico, cuida tu temperatura de ingreso al horno, descencerado, y vaciado. deja el cubilete se enfrie a temp ambiente y sacalo con tijeras de yeso (no golpees), la cantidad de metal es la sig. el peso de tu encerado por la densidad del metal a usar. | |
que cantidad de metal |