Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > metal sin berilio
metal sin berilio (12 respuestas) | |
por rodrigo , el 6/12/2004 a las 22:32 | |
Por años he usado metal ceramico con berilio ;ahora he leido que este causa problemas a la salud ,¿alguien me podria aconsejar que marca de metal usar libre de berilio?usé el de la marca Iboclar pero no me gustó . | |
Anónimo, el 17/12/2004 a las 13:12 | |
Te aconsejo que uses Heraenium NA, de la casa Kulzer,veras que maravilla | |
Anónimo, el 19/1/2005 a las 18:22 | |
yo te recomiendo el combibond nice de la casa feguramed | |
Javier, el 3/2/2005 a las 08:50 | |
A mi me ocurrió lo mismo que a ti cambie a un metal sin berilio y he probado durante dos años un monton y ninguno me da la satisfaccion que tenia antes, y he decidido usar otra vez un metal con berilio y viva la diferencia, por que si estos metales causan problemas de sulud ¿POR QUE NO SE RETIRAN DEL MERCADO? | |
Raul, el 6/2/2005 a las 13:37 | |
hola uno de los metales sin berilio que uso yo es el Wiron99 de la casa Bego, no es de los mas limpios pero es un metal de batalla que nunca te dara problemas tipo huevos fritos y asi, es muy facil de fundir con un soplete no es excesivamente duro y no necesita enfriamiento lento al salir del horno y tampoco necesita oxidacion, ademas es uno de los cr-ni que se entregan con certificado. | |
Alex, el 7/2/2005 a las 14:07 | |
Para Javier: | |
Alex para Javier continuación, el 7/2/2005 a las 14:10 | |
| |
martha, el 19/4/2005 a las 02:55 | |
He sabido que es bastante malo para la salud, por qué se usa todavía, es que los costos difieren de los buenos? Me gustaría saber qué componentes tiene la mezcla del metal que llaman "indio" si alguien sabe en colombia sur américa lo usan, y qué tan tóxico es, yo no lo conozco y me ofrecieron este metal para mis múltiples coronas. Soy alérgica, me afectaría?Gracias a quien me responda | |
Ing. Diego Castañeda, el 11/5/2005 a las 12:36 | |
definitivamente el costo es el que hace que todavia existan los metales que continen niquel y berilio que ambos son dañinos para el cuerpo humano... | |
Protaries dental, el 13/6/2005 a las 09:03 | |
Queridos protésicos | |
v., el 30/9/2005 a las 15:34 | |
el contenido de berilio en las aleaciones para porcelana es minimo (1,8 - 2 % aprox) por lo que es imposible que produzca beriliosis. Estan aprobados por FDA, niom, CE, etc. | |
estex, esteban xammar, el 15/12/2006 a las 11:03 | |
yo te recomendaria el Tilite con Titanio, es un compuesto con base de Niquel - Cromo pero diferente a todas las aleaciones convencionales de la misma base. Por el sistema de fabricacion exclusivo y patentado por la firma, han conseguido una aleación no noble con características únicas. Aleacion biocompatible 100%, antialergica, no recciones galvanicas, aislante de la pulpa, libre de berilio, fluidez extraordinaria (cuela grosores de hasta 0,2mm), reutilizable 100%, sobrecolable, puede ser utlizada sobre implantes ya que existen pilares mecanizados en la misma aleacion,a parte de disponer de todas las certificaciones, tiene un seguro medico de 5 millones de dolares. | |
Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 15/12/2006 a las 12:12 | |
Una cuestion: | |
metal sin berilio |