Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > metal sin berilio

metal sin berilio (12 respuestas)
por rodrigo , el 6/12/2004 a las 22:32

Por años he usado metal ceramico con berilio ;ahora he leido que este causa problemas a la salud ,¿alguien me podria aconsejar que marca de metal usar libre de berilio?usé el de la marca Iboclar pero no me gustó .

Anónimo, el 17/12/2004 a las 13:12

Te aconsejo que uses Heraenium NA, de la casa Kulzer,veras que maravilla

Anónimo, el 19/1/2005 a las 18:22

yo te recomiendo el combibond nice de la casa feguramed

Javier, el 3/2/2005 a las 08:50

A mi me ocurrió lo mismo que a ti cambie a un metal sin berilio y he probado durante dos años un monton y ninguno me da la satisfaccion que tenia antes, y he decidido usar otra vez un metal con berilio y viva la diferencia, por que si estos metales causan problemas de sulud ¿POR QUE NO SE RETIRAN DEL MERCADO?

Raul, el 6/2/2005 a las 13:37

hola uno de los metales sin berilio que uso yo es el Wiron99 de la casa Bego, no es de los mas limpios pero es un metal de batalla que nunca te dara problemas tipo huevos fritos y asi, es muy facil de fundir con un soplete no es excesivamente duro y no necesita enfriamiento lento al salir del horno y tampoco necesita oxidacion, ademas es uno de los cr-ni que se entregan con certificado.

Alex, el 7/2/2005 a las 14:07

Para Javier:
Seamos serios y dignifiquemos un poco la profesión.

Solo con obtener un poco de información en alguna direccion electronica, caen algunas cosas por su propio peso:

Efectos del Berilio sobre la salud
El berilio no es un elemento crucial para los humanos: en realidad es uno de los más tóxicos que se conocen. Es un metal que puede ser muy perjudicial cuando es respirado por los humanos, porque puede dañar los pulmones y causar neumonía. El efecto más comúnmente conocido del berilio es la llamada beriliosis, una peligrosa y persistente enfermedad de los pulmones que puede incluso dañar otros órganos, como el corazón. Alrededor del 20% de todos los casos de berioliosis terminan con la muerte del enfermo. La causa de la beriliosis es la respiración de berilio en el lugar de trabajo. Las personas con el sistema inmune debilitado son más sucestibles a esta enfermedad.

El berilio puede también causar reacciones alérgicas en personas que son hipersensibles a los productos qu

Alex para Javier continuación, el 7/2/2005 a las 14:10

El berilio puede también causar reacciones alérgicas en personas que son hipersensibles a los productos químicos. Estas reacciones pueden ser muy agudas y pueden hacer que la persona caiga fuertemente enferma, una afección conocida como enfermedad crónica por berilio. Los síntomas son debilidad, cansancio y problemas respiratorios. Algunas personas que sufren de esta enfermedad pueden desarrollar anorexia y las manos y pies se les ponen azules. En algunas personas puede causar la muerte.

El berilio puede también incrementar las posibilidades de desarrollar cáncer y daños en el ADN.

martha, el 19/4/2005 a las 02:55

He sabido que es bastante malo para la salud, por qué se usa todavía, es que los costos difieren de los buenos? Me gustaría saber qué componentes tiene la mezcla del metal que llaman "indio" si alguien sabe en colombia sur américa lo usan, y qué tan tóxico es, yo no lo conozco y me ofrecieron este metal para mis múltiples coronas. Soy alérgica, me afectaría?Gracias a quien me responda

Ing. Diego Castañeda, el 11/5/2005 a las 12:36

definitivamente el costo es el que hace que todavia existan los metales que continen niquel y berilio que ambos son dañinos para el cuerpo humano...
Puedes probar el verabond 2 que no tiene niquel ni berilio,, el precio anda acerca de los 1500 en comparacion con el verbond normal que handa como en los 1200 kg. ambos son de calidad regular.
Si tus resultados los necesitas con mayor calidad entonces te recomiendo que uses otras marcas como ]Dentaurum con un excelente metal llamado Triloy en lo pesonal es una verdadera chulada ya que te sirve tanto para fija y removible.. solo que el precio es algo elevado,, o tambien puedes usar los de FEGURAMED o los de BEGO,

Protaries dental, el 13/6/2005 a las 09:03

Queridos protésicos

Lo mejor es evitar metal en boca.
Se sugiere:
Evitar en lo posible el galvanismo. Nunca tener una boca con restauraciones de distintos metales como oro y amalgama.La amalgama es un material de re­lleno fácil de colocar, pero que, de­bido a sus componentes (sobre todo mercurio, plata, zinc, estaño, cobre), tiene gran número de efectos secundarios, especialmente cuando hay otros metales en la boca, ya que se produce un efecto semejante al de una batería.La elección final de una aleación dependerá de diferentes factores que incluyen el efecto bionergético, la resistencia a la corrisión y la compatibilidad con las marcas especificas de porcelana y las preferencias personales del dentista y del técnico de laboratorio que fabrica la restauración. Para todas las restauraciones es mejor usar metal de alta calidad. Es importante recordar que todos los metales son buenos conductores de calor y la electricidad. En el resultado del peritaje del Colegio alemán de odontólogos (Z.M. 7

v., el 30/9/2005 a las 15:34

el contenido de berilio en las aleaciones para porcelana es minimo (1,8 - 2 % aprox) por lo que es imposible que produzca beriliosis. Estan aprobados por FDA, niom, CE, etc.
Si respirasemos oxigeno puro constantemente tambien resultaría toxico.

estex, esteban xammar, el 15/12/2006 a las 11:03

yo te recomendaria el Tilite con Titanio, es un compuesto con base de Niquel - Cromo pero diferente a todas las aleaciones convencionales de la misma base. Por el sistema de fabricacion exclusivo y patentado por la firma, han conseguido una aleación no noble con características únicas. Aleacion biocompatible 100%, antialergica, no recciones galvanicas, aislante de la pulpa, libre de berilio, fluidez extraordinaria (cuela grosores de hasta 0,2mm), reutilizable 100%, sobrecolable, puede ser utlizada sobre implantes ya que existen pilares mecanizados en la misma aleacion,a parte de disponer de todas las certificaciones, tiene un seguro medico de 5 millones de dolares.
Es lo mejor que he utilizado.

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 15/12/2006 a las 12:12

Una cuestion:

Cuando es dañino el Berilio?
en el colado?
en el repasado?

Creo recordar que el Berilio es cancerígeno en fabricación ( al fabricar las pastillas)
Cuando se funde la aleación sale un humo muy sospechoso del crisol, y por ello, siempre me pongo mascarilla al colar.
Un metalurgico Suizo me dijo hace años que te puedes comer 1 kg de berilio y solo tendras una indigestión.

Que es peor, el Berilio o el polvillo de cuarzo que respirais al mezclar el revestimiento ?

Esto es lo mismo que en las relaciones, usar el cond... digooo la mascarilla.

metal sin berilio
Foros > Porcelana > metal sin berilio

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »