Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > problema color

problema color (9 respuestas)
por juan carlos, el 20/1/2005 a las 11:11

tengo una experiencia de 6 años en la porcelana y tuve la oportunidad de provar casi todas las marcas sistema y tipos de porcelana y nunca llegue a atinar exactamente el color del diente original sobre todo el la pieza 1,1 sobre todo al exponer a la protesis y distintos tifos y fuentes de luz podria alguien ilustrarme con algun conosimiento que quiza estoy pasandolo por alto?

J. valdéz, el 20/1/2005 a las 16:33

Hola Juan Carlos, lo que te puedo recomendar yo, en lo personal, es que en los casos difíciles de toma de color, sea el protesista el que lo tome, por que de esta forma sabemos que pigmento y en que lugar los vas a colocar, así como la saturacion de cada uno, por que todos vemos los colores de diferente forma, de igual manera, te recomiendo te elabores una especie de boceto, o dibujo de la forma de un diente, que sea tu mapa de colores cuando veas al paciente, escribeme a mi correo y te describo como elaborarlo, por que aqui es poco el espacio, para describirlo...... valu70@msn.com..........

ROMAN VILASECA, el 21/1/2005 a las 12:41

Estimado juan Carlos, considero que en este arte de lo dental , es inminentemente necesario no solo opaquer y body sino ademas aplicar otros enamel's o add's o algun efecto para que quede justo el mismo diseño del diente color original. aparte de la anatomia que juega un papel importante en la traslucidez que le quieras dar

fernando, el 21/1/2005 a las 16:35

colega:
Nadie puede hacer un diente igual a la naturaleza que no te mientan, se puede aproximar( color y forma), pero cuando cambie el angulo de luz se notará diferente, lo importatnte es jugar con los colores(claro-oscuro), así dependiendo de la refracción de la luz se pueda disimular y fundamentalmente que la forma se lo mas parecido al que imitas( esto no quiere decir que sea igual),sino que en la simetría sea asimetrico, que posea cuerpo( sensación tridimensional) y el color se parezca para que el que lo vea note que hay algo raro, pero que no sepa que es.
Recuerda: nuestro trabajo en estetica no es imitar a la naturaleza(es imposible) sino engañar al el ojo, o sea mentir.Suerte

Jose Luis., el 21/1/2005 a las 17:54

en mi muy humilde opinion personal creo que partiendo de la base de conocer que es lo que cada masa ceramica hace en una estratificacion nos iremos acercando de manera progresiva a lo que se busca, alguien dijo por ahi que tenemos que imitar , yo lo llamaria tenemos que integrar , un diente al entorno bucal y lo podemos conseguir de tres formas, la primera con la morfologia lo mas parecida al entorno, por la regulacion del valor o luminosidad, por imitacion del croma,el consejo que yo les puedo dar metanse un poquito a profundizar en la teoria del color y ahi aclararan muchisimas dudas.
Saludos.

lombardi jk, el 5/2/2005 a las 19:08

hola mira te recomiendo que tu hagas con las diferentes masas ceramicas con la que estas trabajando una guia individual de color con esto tu puedes chequear el color de del paciente con tu propia guia y hacer un mapeo con el grafico del diente si quieres te puedo esplicar esto mejor mandame un correo ok suerte

joel orenstein, el 12/3/2005 a las 12:10

hola juan carlos, lei tu inqyuietud y las respuestas de otrs colegas, a mi entender todas son validas mi consejo es que empieces a trabar con fotografias de el entorno bucal de cada paciente , si son digitales pues mucho mejor y veras como la realidad de tus casos cambiara

Dr.luis, el 6/4/2005 a las 09:30

estimado, el color de los dientes son divergentes. no olvides que al combinar la tonicidad debes tener conocimiento que cervical,medio e incisal son de distinta tonisidad, si aplicas desde este punto de vista obtendras un color casi exacto a una pieza natural.

Petrofna, el 23/6/2005 a las 18:54

Creo que el problema pudiera radicar en el hecho de saber que estamos trabajando con el sistema de sustración de luz, a la hora de montar, es por ello que una mezcla de masas de tonalidades distintas pudiera darnos una baja de luminosidad.
o
que los espaciós de ceramica no serán los mismo nunca!
es por esto que incluso una corona que contenga un...digamos A2, dará un tono distinto a una con un grosor distinto con el mismo A2.
uuuufffff que rollo no?
es por ello que dependerá tambien de un ojo clínico para... intuir como estratificar las piezas.

Jonathan Barratt, el 15/7/2005 a las 20:56

Estimado Juna Carlos.
Y nunca lo vas a lograr, por que? simplemente por que te estas consentrando en el elemento menos importante de todos, el color.....el color de los dientes es naranja, mas naranja o menos naranja pero al fin y al cabo son todos naranjas, y esto tienen una incidencia de solo 10% de éxito en la boca, el segundo elemento al que tenemos que ver y que es la mas facil es la intencidad, esta tiene un 30 % + el color tenemos solo un 40%. Donde está todo el problema es en el VALOR, el VALOR es la cantidad de claro u oscuro del diente, es igual a mas gris o menos gris, esta parte del espectro cromático esta comprobado por la física que tiene una imcidencia del 60% por si solo, es decir...si le aciertas al valor ya habras logrado el 60% del éxito de tu corona, si le agregas el 30% de la intencidad ( que no es dificil de ver) ya tienes el 90% solucionado......y lo que te queda es el color.....esta puede ser naranja...naranja con un poquito de amarillo, o naranja con un poquito de rojo, pero l

problema color
Foros > Porcelana > problema color

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »