Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > acetato de etilo para limpiar metal antes de porc

acetato de etilo para limpiar metal antes de porc (10 respuestas)
por mynervaz, el 12/3/2005 a las 15:51

que hay de cierto en limpiar los metales de los posibles residuos con acetato de etilo antes de poner la cerámica. Es posible que por los residuos se agriete la cerámica?se puede usar opaquer de vita con cerámica D-sing de ivoclar?gracias

ISRAEL MEJIA, el 13/3/2005 a las 20:40

hola me llamo israel mejia soy master ceramist de new york usa , acetato de etilo , no lo habia escuchado conosco difernte que es el acido hidrofluridico, e hydrocloridico, y dilute sulfuric, son acidos que aveces usamos . dpendiendo el metal, si tines problemas con cuartiadoras queca lo sigiente: diferente coeficiente de expancion termica entre el metal y la porcelana,sobre calinentamiento de la porcelana , sobre glaciado, porcelana muy seca para montar, inapropiado soporte para la porcelana,mal procedimiento de enfriado, inapropiado diseno del metal , metal mal vaciado sobre calentado, . acerca del la vita con ivoclar cheque las tablas si son conpatibles con el C.T.E.BYE

ISRAEL MEJIA, el 13/3/2005 a las 20:41

hola me llamo israel mejia soy master ceramist de new york usa , acetato de etilo , no lo habia escuchado conosco difernte que es el acido hidrofluridico, e hydrocloridico, y dilute sulfuric, son acidos que aveces usamos . dpendiendo el metal, si tines problemas con cuartiadoras queca lo sigiente: diferente coeficiente de expancion termica entre el metal y la porcelana,sobre calinentamiento de la porcelana , sobre glaciado, porcelana muy seca para montar, inapropiado soporte para la porcelana,mal procedimiento de enfriado, inapropiado diseno del metal , metal mal vaciado sobre calentado, . acerca del la vita con ivoclar cheque las tablas si son conpatibles con el C.T.E.BYE

Anónimo, el 14/3/2005 a las 11:49

Hola, yo utilizo el alcohol isopropilico en los metales antes de poner la porcelana, pero nunca había escuchado del acetato de etilo,

Anónimo, el 16/3/2005 a las 02:15

el opaco de vita omega se cuece en 900 y las cociones de la dsign estan en 870 yo concidero ke si se puede las grietas tienes ke ver como salen si salen siguiendo la forma de tu metal es ke el cet de tu metal esta alto y si salen en medio es ke tu metal esta bajo utilisa los metales de ivoclar como el dsign 15 o el forAll

mynervaz, el 20/3/2005 a las 12:14

gracias por la información,el acetato de etilo me lo recomendó el ceramista europeo François Berson en un curso,pero no me dio demasiadas explicaciones que digamos y propuse el tema para saber si alguien lo conocia,me ha costado mucho conseguirlo ya os contaré según François lo pones en el ultrasonidos y es una pasada ver como todos los residuos se quedan en fondo no piensas que algo asi esté tan sucio.

Raul, el 20/3/2005 a las 12:19

Hola yo he utilizado durante muchos años el acetato de etilo para limpiar las estructuras de ceramica en el aparato ultrasonico antes de aplicar las capas de porcelana y con toda tranquilidad te digo que es la mejor opcion al vapor.

Joserra, el 31/3/2005 a las 02:32

Hola, en cuanto al primer punto, el acetato de etilo es un desengrasante. A veces no es suficiente usar solo este método ya que hay partículas de AlO2 o de revestimiento incrustadas en el metal. Si después se pasa con vapor, mejor.
En cuanto a la 2º punto he de decir que el opaquer de Vita está fabricado con materiales feldespáticos y la d.Sign con materiales de fluorapatita. Tienen CET y temperaturas diferentes. No lo aconsejaría.
Saludos

mynervaz, el 1/4/2005 a las 12:33

hola a todos y gracias por responder a mis dudas, ya he probado el acetato de etilo y lo cierto es que no se muy bien cuanto tiempo he de dejarlo para que lo limpie bien,me han aconsejado despues de el acetato introducirlo en el baño electrolitico solo con agua destilada.gracias otra vez a todos

loto, el 12/4/2005 a las 07:32

el acetato es una solución muy buena,el tiempo es de mas o menos 10 minutos minimo....lo puedes dejar en un frasquito de cristal e introducir ahi el metal ,lo puedes dejar todo el tiempo que quieres...cambiar el acetato cuando veas que empieza a estar sucio....despues limpiar con agua destilada,puedes usar como ultrasonidos el propio vibrador de yeso,puedes usar aparatos de limpieza para limpiar casas muy economico,eso si usa agua destilada si puede ser,no te olvides de arenar bien y no requemar el metal

german, el 18/9/2005 a las 22:35

yo utilizo acido fluorhidrico para limpiar los metales, pues este reacciona directamente sobre los silicatos y los componentes de los revestimientos , con lo cual quedan totalmente eliminados los residuos dejando el metal despues del arenado limpio para despues ponerlo en el ultrasonido.
Lo que si es extremadamente corrosivo y no debe almacenarce en envases de vidrio, osea se debe manipular con precaucion y con mascarilla. Yo lo uso con un ventilador

acetato de etilo para limpiar metal antes de porc
Foros > Porcelana > acetato de etilo para limpiar metal antes de porc

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »