Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > cellado de la porcelana
cellado de la porcelana (9 respuestas) | |
por siegfried, el 17/5/2005 a las 17:05 | |
antes que nada saludos a todosÑ | |
galileo , el 18/5/2005 a las 01:11 | |
pues lamentablemente asi pasa con algunos drs y akila comunicasion es importante pues si se llegan a enojar si uno como tecnico cuastiona su trabajo pero bueno son gajes del oficio jeje tienes ke chekar si tus puentes ajustan bien en un modelo solido pues en el modelo desmontable aveces llegan a moverse tantito los pines y tu crees ke baja muy bien y ke sella pero en boca no | |
Joserra, el 18/5/2005 a las 14:45 | |
Vaaamos a ver, si tu trabajo ajusta bien en el modelo, debe ajustar bien en boca. Si no, la impresión estará distorsionada. | |
ariel novelli, el 18/5/2005 a las 20:47 | |
el problema de sellado deberia ser o un exeso de laca espaciadora antes del encerado del metal o sino un problema con la impresion yo soy odontologo y en el 99 % de los casos si en el modelo esta bien la falla esta en la impresion, la tecnica que usa el od. o los materiales, cuidado si utiliza materiales como siliconas por condensacion en donde se debe hacer el vaciado en un tiempo no mayor a las 5 horas. espero resuelvas tu problema | |
Raul kokumo, el 19/5/2005 a las 22:22 | |
Recuerdo lo siguiente.... " un tecnico hace un diente para un modelo, un dentista para una boca". Asi tambien la responsabilidad, Yo creoq ue el Dr. no esta haciendo bien su toma de impressiones o la colocacion de provisionales, si tu ya viste las posibles causas del error. ahora solo le queda a el. fijarse en su tecnica. lamentablemente habemos drs muy irtresponsables que culpan al tecnico pro sus errores. | |
dante gamarra, el 21/5/2005 a las 10:44 | |
| |
Fernando, el 25/5/2005 a las 01:33 | |
Otra causa de error en el sellado marginal y ajuste en general, tiene que ver con la técnica de la toma de impresión, y me refiero a la toma la impresión en dos tiempos, sin proveer espacio para el material de la segunda fase, esto da como resultado un registro más pequeño que el tamaño real de los dientes. Es recomendable realizar la toma de impresión en una sola intención, con los materiales pesado y ligero. | |
siegfried, el 30/5/2005 a las 21:29 | |
agradesco los comentarios expresados para este tema tomare en cuenta lo que me dicen y buscare una forma de comunicacion diferente con el doctor en cuestion, para asi encontrar una solucion en conjunto. Aun asi pondre en practica los consejos que me hacen el favor de darme | |
rob, el 1/6/2005 a las 18:23 | |
Recomienda al Dr. el uso de silicón por adición en una sola etapa. El Dr. toma la impresión más rápido y tienen estabilidad dimensional de 1 a 2 semanas. | |
belindavilches, belinda vilches, el 15/5/2006 a las 21:45 | |
estimado siegfried, cuando se presenta este problema, debemos revisar nuestras técnicas de laboratorio: | |
cellado de la porcelana |