Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > grietas despues de la primera cocción
grietas despues de la primera cocción (7 respuestas) | |
por paco, el 23/5/2005 a las 08:49 | |
Estoy empezando con la cerámica y quisiera saber el grado de humedad y grosor a la que deberia meter la ceramica para que no se me agrietase y tuviera una contracción mínima. La ceramica que uso es la de la marca CERAMCO. Muchas gracias. | |
Anónimo, el 24/5/2005 a las 18:51 | |
segun mi experiencia te puedo decir que solo la practica te va a dar el grado de humedad que necesitas, pero si tienes demasiadas grietas es por un exceso de humedad entonces la porcelana se contrae demasiado, intentalo de nuevo pero seca un poco más la porcelana. No vas a encontrar un libro o articulo que te explique eso solo la practica te lo dirá. Al menos es mi humilde opinión | |
Anónimo, el 25/5/2005 a las 04:01 | |
en mi caso es alrevez si seco mucho o si dejo sin meter al horno la porc. es cuando salen las pequeñas grietas pero como dice el compañero solo la practica y la observacion es lo ke te ayudara pero en definitiva es cuestion de la humedad | |
Chesky, el 2/6/2005 a las 02:32 | |
Hola ..... Si lo q dicen los colegas es muy cierto, pero aqui te expongo mi tecnica. Cuando estas aplicando la porcelana trata de mantenerla acuosa no liquida, la mejor manera de saberlo es cuando vas a ponerla en el pincel o espatula no se q metodo utilizas esta no resbala en la loseta y en el pincel o espatula no escurre este es el grado de humedad q yo empleo y las especificaciones de la porcelanas asi lo dicen. | |