Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > grietas despues de la primera cocción
grietas despues de la primera cocción (7 respuestas) | |
por paco, el 23/5/2005 a las 08:49 | |
Estoy empezando con la cerámica y quisiera saber el grado de humedad y grosor a la que deberia meter la ceramica para que no se me agrietase y tuviera una contracción mínima. La ceramica que uso es la de la marca CERAMCO. Muchas gracias. | |
Anónimo, el 24/5/2005 a las 18:51 | |
segun mi experiencia te puedo decir que solo la practica te va a dar el grado de humedad que necesitas, pero si tienes demasiadas grietas es por un exceso de humedad entonces la porcelana se contrae demasiado, intentalo de nuevo pero seca un poco más la porcelana. No vas a encontrar un libro o articulo que te explique eso solo la practica te lo dirá. Al menos es mi humilde opinión | |
Anónimo, el 25/5/2005 a las 04:01 | |
en mi caso es alrevez si seco mucho o si dejo sin meter al horno la porc. es cuando salen las pequeñas grietas pero como dice el compañero solo la practica y la observacion es lo ke te ayudara pero en definitiva es cuestion de la humedad | |
Chesky, el 2/6/2005 a las 02:32 | |
Hola ..... Si lo q dicen los colegas es muy cierto, pero aqui te expongo mi tecnica. Cuando estas aplicando la porcelana trata de mantenerla acuosa no liquida, la mejor manera de saberlo es cuando vas a ponerla en el pincel o espatula no se q metodo utilizas esta no resbala en la loseta y en el pincel o espatula no escurre este es el grado de humedad q yo empleo y las especificaciones de la porcelanas asi lo dicen. | |
chato, el 6/6/2005 a las 23:55 | |
usa noritake y quitate de problemas | |
Jose Luis., el 9/7/2005 a las 08:52 | |
Las grietas aparecen por la deficiencia en el manejo de humedades cuando colocamos ceramica humeda al lado de ceramica seca no se genera adhesion por lo que existe un espacio de aire4 atrapado, recuerda que en ceramica se manejan tres humedades y estas son , la de la ceramica en la loseta , la del pincel y la de la ceramica que recibe es decir el el metal, cuando homologues estas tres humedades adios problemas con grietas y excesiva contraccion , la humedad que yo recomiendo es cuando percibes la ceramica de la loseta en estado plastico ademas si a esto le sumas el manejar siempre un pincel limpio veras que delicioso es manejar la ceramica, por otro lado nunca seques tu pincel con kleenex ya que nunca podras tener una humedad constante, te recomiendo el uso de una esponja humeda. | |
gilberto, el 23/1/2006 a las 13:14 | |
estoy de acuerdo con algunos. pero en mi experiencia exceso de humedad, grietas seguras . y eso solo en el caso de un puente es zonas interproximales . | |
bel, el 24/1/2006 a las 08:06 | |
yo antes de poner en horno, con un secador de pelo le doy unos toques de aire caliente a la corona | |
grietas despues de la primera cocción |