Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > combinaciones....

combinaciones.... (8 respuestas)
por siegfried, el 24/6/2005 a las 20:04

hola amigos:
hace poco tiempo tuve un pequeño contratiempo con el material, se me termino el opacador A3, uso ceramco, y por cosas del destino no encontre en ningun lado. solo pude encontrar opacador de noritake. Pregunte a un amigo si se puede combinar las marcas en este caso ceramco con noritake. por ultimo encontre al fin lo que buscaba. ¿ es recomendable esta combinacion de estas u otras marcas ? espero les interese el tema para saber su opinion. Gracias

israel mejia, el 25/6/2005 a las 23:15

hola que tal me llamo Israel M. si puedes combinar con cualquier otra marca asegurate que tengan mas o menos las mismas temp. de echo puedes mezclar paste opake con opake regular , te recomiendo que uses opake de polvo simpre con liquido para opake. bueno suerte

Anónimo, el 25/6/2005 a las 13:26

Yo preferiría combinar opaco A3.5 con A1 ó A2 que combinar marcas, es mi opinión.

roger solis, el 4/7/2005 a las 19:43

yo llege a cometer el gran herror tuyo pero de los golpes se aprende y lo ideal es que garantizes tu trabajo por ma cara o brata ceramica que uses usa lo que debe ser si es noritake noritake si es vita vita si es ceramco ceramco yo tuve problemas de fractura pero ya no lo volvi a cometer

Anónimo, el 7/7/2005 a las 21:34

hola que tal mira que yo sepa si se pueden combinar marcas siempre y cuando sean similares en su tiempo de coccion de acuerdo al fabricante lo he oido en diferentes mesas clinicas has la prueba

Joserra, el 13/7/2005 a las 03:41

Ojo amigos, no solo es importante que la temperatura sea parecida, a mi entender hay algo que se tiene que tener tambien en cuenta y es el CET ( coeficiente de expansión térmica)
Si tenemos un CET de 13 y colocamos un opaquer con un CET diferente, podríamos tener problemas de fisuras por tensión.

Horacio, el 15/8/2005 a las 13:49

Hola !
Hace años que combino cerámicas de distintas marcas, para sacar lo mejor de cada una, El opaco de ceramco utiliza cristales, a mi entender de ninguna utilidad. El opaco de noritake es de muy buena cobertura.
Las dentina opacas de Ceramco 3 son superiores a Noritake al igual que los incisales opales.
Lo mejor de Noritake es su dentina , es menos traslucida que otras cubriendo muy bien sobre todo en los incisivos donde no es necesario dentina opaca para cubrir la sombra del borde incisal del metal.
El window de vita vmk 95 es excelente.
No se pueden combinar cualquier marca.
Hay que tener en cuenta que las temperaturas sean similares . Recordemos que la porcelana no tiene punto de fusión, más sí RANGO de fusion.
Los que tienen rajaduras es vital que reveean el CET de la ceramica y el metal sean compatibles (el metal ligeramente superior a la de la porcelana)
Cuando la diferencia es mayor en 1,8 y menor a 1 estaremos en problemas.
..." los problemas de rajaduras ,fractura

mitch, el 9/11/2005 a las 20:18

yo ya lo hice y fracaso me imajino que por la diferencia de enfriamiento. las demas no problem!

elva, el 23/11/2005 a las 13:24

hola..mira de que se puede combinar se puede. el problema es qe cada marca tiene una temperatura diferente ese es el gran problema...lo mejor seria que cogas uno opaquer de esa misma marca asi sea un poquito mas claro o mas oscuro.. te aseguro que saldra bien!!! suerte... ah claro lo demas dale el tono pedido.. desde dentina opaka.. bye

combinaciones....
Foros > Porcelana > combinaciones....

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »