Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > mapeado en porcelana

mapeado en porcelana (7 respuestas)
por elida, el 1/7/2005 a las 20:24

hola quiero xfavor q me ayudes en la confeccion de una corona pero con mapeado utilizando las diferentes masas de porcelana ya sean traslucidos opalescentes etc te agradecere

cortes, el 4/7/2005 a las 20:27

¡hola soy goncordent! amiga elida , para poder ayudarte necesito saber que tipo de porcelana usas y los colores con los que cuentas , así podremos poner los colores de acuerdo al mapa que necesites.

Francisco López, el 5/7/2005 a las 12:17

Hola. Solo quisiera aclarar que no es mapeado, sino caracterización.

siegfried, el 5/7/2005 a las 18:54

hola elida:
en el tiempo que tengo trabajando no me han pedido caracterizaciones en la porcelana, al menos en el lugar (geografico) donde estoy no lo hacen. suerte y cuando te ayuden espero me orientes tambien.... gracias y suerte

Francisco López, el 5/7/2005 a las 19:32

Hola. Es dificil que muchos sepan caracterizar, la persona que me enseñó a utilizar la porcelana me decía que ahora la tendencia es de hacer dientes monocromáticos (tendencia de EU) ahora: los esmaltes opalacentes sirven para difundir la luz que llega a la protesis, las dentinas varian de fabricante a fabricante, existen tonos de esmalte rojos,azules,violetas,blancos,
amarillos,transparentes, clear,light y porsupuesto los polvos caracterizadores. no tengo mucha habilidad en la porcelana pero yo se que hay que practicar, si se puede conseguir imagenes de dientes anteriores y posteriores con acercamiento podrá ver la variedad de colores que tienen.

Francisco López, el 5/7/2005 a las 19:45

Cuando se aplica la dentina para el cuerpo del diente se pueden dejar espacios (indentaciones) en incisal para simular los mamelones con otro tono de dentina y/o esmaltes si se ven estos muy marcados o apenas se notan, hay que ver que tonos se desean en cada tercio del diente si es anterior de mesial e distal y de gingival a incisal, si existe un incisal transparente u opalesente y si se necesita Alo. El Odontologo tiene que dibujar que colores quiere y donde ya el resto es como seguir unas instrucciones, pero la caracterización de cualquier diente se debe practicar para saber como mezclar y difundir los tonos, Espero que esto funcione como una orientación.

Galileo, el 18/8/2005 a las 01:41

August Bruguera en una publicacion ke hiso para la revista Labor Dental basicamente hablaba sobre ke es mas importante si el color o la forma. hacia notar ke el ojo y la mente humana lo ke primero perciben es la forma. pues con esto identifica de ke objeto se trata ya sea un lapiz o un plumon etc. y acontinuacion se identifica el color y esto sucede con los dientes primero es la forma y luego el color. pues los dientes llevan cierta armonia tanto en forma como en color.

Galileo, el 18/8/2005 a las 01:44

seria muy provechoso ke nos dijeras ke porcelana utilisas y darte alguna estratificasion basica. pues solo se encuentran dientes de pacientes jovenes. adultos y adultos mayores. y estos se utilisan cuando el dr. no te manda un mapedo como tu le llamas sobre el diente del paciente. pero si te recomiendo ke practikes con metales ke no te sirvan o ke tu prepares y empieses a utilisar kada ves mas masas en tu estratificasion y Observar como se ven. ya ke estratificasiones puden aver miles como miles de dientes ke hay.

mapeado en porcelana
Foros > Porcelana > mapeado en porcelana

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »