Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > si no tengo vaporizador

si no tengo vaporizador (5 respuestas)
por roger solis, el 4/7/2005 a las 19:19

no tengo vaporizador y se me presentaron problemas de burbuja en la pocelana desde metal hasta afuera mi pregunta aparte del vaporizador con que puedo limpiar bien mi metal despues del arenado gracias

Jose Luis., el 5/7/2005 a las 17:49

Puedes , o mas bien debes comprar un aparato de limpieza ultrasonica ya que tanto el vapor como el ultrasonido son lo mejor que hay para desprender cualquier resto incrustado en el metal.

Saludos.

Joserra, el 13/7/2005 a las 03:20

Los problemas de burbujas en el metal vienen dados or varios motivos.
1/ Exceso de calor en el colado.
2/ Distancia excesivamente corta del dardo del soplete al crisol. ( Introduce demasiado oxígeno en la aleación)
3/ Fresas de repasado contaminadas por otra aleación diferente.
4/ Material de arenado reciclado.
5/ Oxidación incorrecta.

Si no tienes vaporizador, se puede usar un ultrasonido o hervir las estructuras en agua destilada durante 10 min.
Saludos

Anónimo, el 30/8/2005 a las 11:01

yo utilizo el alcohol isopropilico despues de haber peinado perfectamente con piedras exclusivas para ese fin, arena de oxido de aluminio nueva y posteriormente haberlas lavado en el utrasonico con agua destilada, la funcion del alcohol isipropilico es remover las grasas que pudieran haber quedado en el metal despues de su manejo, las colocas en un frasco, las agitas durante unos segundos y voala listas para degasificar, este metodo lo he utilizado durante años y nunca he tenido problemas.

carla, el 21/10/2005 a las 17:00

sabes yo simplemente peino ,areno y coloco en alcohol isopropilico y nunca he tenido problemas

belindavilches, belinda vilches, el 15/5/2006 a las 21:27

cuando las burbujas aparecen desde el metal, nos damos cuenta inmediatamente que nuestro metal está contaminado, entonces, debemos de revisar las etapas anteriores :
-estoy fundiendo metales limpios y si no es asi , fundo en una proporción 1:1 ,siempre que el fabricante me lo indique.?
-el crisol lo descontamino?
-una vez rescatada la estructura metálica, reutilizo los vástagos solamente,o incluyo el gitio o botón?,punto importante, pues es el botón el que recibe la mayor cantidad de residuos contaminantes.-
-el óxido que utilizo está limpio o es el mismo con el que limpio la estructura colada?
- por último, el vaporizador desengrasa nuestra estructura antes de recibir el agente de enlace. No descontamina el metal ,por lo tanto mi experiencia dice que si no tengo vaporizador, debe lavar el metal simplemente al chorro de agua y me aseguro de retirar grasitud por manipulación con alcohol isopropílico ,introduciendo el metal en un frasco por algunos segundos y luego secándolo al aire libre,

si no tengo vaporizador
Foros > Porcelana > si no tengo vaporizador

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »