Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
glaceado (5 respuestas) | |
por sanchez, el 9/7/2005 a las 19:18 | |
que tal como estan yo trabajo la porcelana ceramco 2 y 3 como puedo lograr un glaceado perfecto espero que me puedan ayudar .gracias. | |
Anónimo, el 11/7/2005 a las 19:45 | |
en mi muy humilde opinión y sin que esto parezca burla yo te recomiendo que practiques el glaseado con coronas que hagas de práctica para tal próposito, porque darte una receta de como hacerlo es imposible ya que depende de la marca de horno, y de la altura a nivel del mar, etc. mejor practica y haz tus notas. | |
roger solis alfaro, el 16/7/2005 a las 21:30 | |
bueno uo he llegado a conseguir un buen glaseado y buen brillo de la siguiente forma: 1)glaseas tu corona con la tecnica que usa y adecuas usar si te sale lisa y bonita chevere pero si te sale asi medio granulado has lo siguiente 2) ya no es necesario que vuelvas a poner al horno o glasear otra vez si no prepara piedra pomez con alcoholy mezclalo con pasta diamantada. 3)y empiezas a pulirlas asi como pules el acrilico o cualquier material plastico pero con una fina rueda de trapo con lo que se pulen las protesis totales ojo tiene que ser de trapo mas no de cerdas de plastico ni de pelo de cabra. 4)luego lo pules con un trapo seco y con pasta universal de la ivoclar veras que te salen unas joyas de ceramica eso es todo saludos labdentsolis@hotmail.com | |
carlos leon, el 30/7/2005 a las 12:00 | |
hola amigo soy de venezuela trata de no usar el glase tan espeso y trata de vibrar no te recomiendo pulir con piedra pome va contra la etica de la profesion | |
mathius perez escolano, el 10/8/2005 a las 21:39 | |
a carlos leon yo soy un tecnico que trabaja 20 años la porcelana y saben la tecnica de como uno trabaja es tecnica de cada uno y eso no te quita la etica la etica esta en que trabajes bien y pongas lo que si debes poner eso es etica yo tengo mi laboratorio en sociedad en españa soy de puerto rico pero trabajo aya y sabes en uno de mis viajes conoci a un tecnico en bolivia y sabes sin tanta tecnologia hacia preciosas sus coronas y no te miento que sus instrumentos eran fabricados por el mismo su lecrom hecho por el mismo no usaba bisturi y solo usaba gillet de afeitar y eso no le quitaba la etica etica es trabajar bien y yo creo que el colega roger al hacer o emplear su tecnica no le quita la etica y yo si lo comprobe de la piedra pomes que si te saca el brillo a la ceramica yo que trabajo en españa lo aprendi de un tecnico de honduras hace 10 años y sabes no hay ningun libro que te hable de etica en la tecnica que usas por eso solo te recomiendo que acepten un concejo por que cada dia aprendemos de todos | |
Javier., el 21/8/2005 a las 17:29 | |
Los gurús de la cerámica mundial, cuando hacen trabajos de calidad, jamas glasean sus cerámicas. | |
glaceado |