Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Prostodoncia
Foros > Prostodoncia > Terminologia
Terminologia (2 respuestas) | |
por Manuel Castillo, el 12/1/2007 a las 03:12 | |
Felicidades y Felíz Año a todos. Soy odontopediatra ejerciendo en Alemania. Yo nací en México, pero mi educacion fué en los Estados Unidos, así que de vez en cuando tengo dudas en la terminologia dental. | |
lachom, horacio medina, el 13/5/2007 a las 23:11 | |
coping en mexico tambien se conoce como cofia .y esta a su vez puede ser cofia en cera y cofia en metal no asi en las libres de metal en donde a la cofia le llamamos nucleo. | |
Ulises Murillo B., Ulises Murillo, el 23/5/2007 a las 20:24 | |
Estimado Manuel: En México conocemos como cofia al patrón modelado en cera, en acrílico autopolimerizable (como retractor gingival para toma de impresiones)) y en metal, que puede ser colado o troquelado, aunque este último ya está casi en desuso. Efectivamente el sistema coping, se refiere a cofias. En zirconia o alúmina, se les denomina núcleos y en cerámica se les denomina jackets cuando son restauraciones libres de metal que se elaboran sobre dado refractario. Espero haber contribuído en algo a dar respuesta a tus dudas. Recibe un saludo. | |
Terminologia |